Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sin acuerdo entre sindicatos y Kristau Eskola tras la reunión de hoy. Se mantiene por tanto el calendario de movilizaciones en la enseñanza concertada.//Otro lunes más, masiva concentración de jubilados y pensionistas en Bilbao para exigir pagas dignas.//Desde hoy, las haciendas forales comienzan a enviar a cerca de 600 mil vascos los borradores de declaración del IRPF.//Horas de colas y mas de 14.000 visitas,cifra record del buque, el fin de semana al barco de la armada atracado en el puerto de Getxo, el Juan Carlos Primero.//Elezkano y Rezusta disputarán la final del campeonato de parejas.(25/03/19)

Ha concluído sin acuerdo la reunión entre sindicatos y Kristau Eskola. No se han acercado posturas y se mantiene el conflicto en la enseñanza concertada vasca.//Llega el momento de saldar cuentas con el fisco. Alava será el primer territorio en iniciar la campaña de la renta y Bizkaia el último. A siete de cada diez contribuyentes vizcaínos, la declaración les dará a devolver una media de 1000 euros.//Irribarria y Zabaleta esperaban rival en la gran final del mano parejas. Serán Elezkano y Rezusta.(25/03/19)

El Ayuntamiento de Teruel se suma a la manifestación del 31 de marzo en Madrid. Todos los partidos políticos políticos en Aragón apoyan la manifestación y, en el caso del PSOE, ha hecho que se aplace la visita del presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, anunciada para el domingo en Zaragoza. La Ronda de Boltaña ha cedido una de sus letras, "Aquí", a la plataforma Teruel Existe para que suene en Madrid el próximo domingo.

La firma alcañizana MotocrossCenter, referente a nivel nacional e internacional en la venta de motos de competición OffRoad, repuestos, accesorios y reparación, instalada en Technopark Motorland, ha sido la ganadora del Premio Empresa Teruel.

Teruel avanza en la recuperación del patrimonio histórico, ahora con la segunda fase de restauración de la muralla medieval.

El Ayuntamiento de Huelva volverá a sacar a licitación la reforma del Mercado de San Sebastián, tras la renuncia de la primera empresa. El Partido Popular acusa al Gobierno de la Nación de querer restar fuerzas al sector pesquero convocándole a un encuentro, en Sevilla, el mismo día que en Lisboa se runirán los ministerios de pesca español y portugués para abordar el futuro del sector. Unidas Podemos a formalizado su candidatura, en la provincia de Huelva, para las próximas elecciones generales.

A l'Audiència de Barcelona aquest matí tindrà lloc el judici pel cas Maristes amb la declaració de Joaquin Benítez, l'autor confés d'abusos a menors quan treballava com a professor d'educació física. Davant dels mitjans, Benitez ha demanat perdó.

El presidente de la Diputación, Jesús Manuel Sánchez Cabrera, hace efectiva su salida del grupo popular en el pleno ordinario de marzo. Aprobadas las normas y tiempos de intervención para la moción de censura contra el presidente de la Diputación. El PP registra sus candidaturas al Congreso y al Senado de cara a las elecciones generales.

- UGT Cuenca manifiesta de nuevo que los tiempos de intervención de los bomberos son “inaceptables” para muchos puntos de la provincia y pide una reunión urgente con el presidente de la Diputación de Cuenca, tras el incendio de este pasado sábado en una vivienda de Villar del Saz de Navalón.

- Los concejales de Ciudadanos en el Ayuntamiento de Cuenca manifiestan su descontento con la tala de arboles durante la presente legislatura, sin que éstos hayan sido repuestos.

- Varias plataformas conquenses coordinan autobuses para ir la manifestación por la España Vaciada, que tendrá lugar en Madrid el próximo domingo 31 de marzo.

- El Balonmano Liberbank Cuenca jugará esta tarde a las ocho y media contra el Ademar León en un nuevo encuentro de la Liga ASOBAL.

- Los próximos días 25, 26 y 27 de abril, Cuenca acogerá el VII Festival Internacional de Novela Negra que organiza el Club de Lectura "Las Casas Ahorcadas".

Teodoro García por el Partido Popular; Pedro Saura por el PSOE; Miguel Garaulet por Ciudadanos y Javier Sánchez por Podemos. Son los cuatro cabezas de lista de las candidaturas al Congreso de los Diputados en las elecciones del 28 de mayo. Las candidaturas del PP han sido las últimas en conocerse. Teodoro García lleva de dos a Isabel Borrego y de tres a Francisco Jodar y renueva por completo su lista al Senado con la actual consejera de de Familia, Violante Tomás a la cabeza seguida de Domingo Segado y de la empresaria María Vicente. El Presidente del PP, Fernando López Miras ha dicho que éste es el equipo que defenderá que, a la región, se la trate como al resto del país.

La portavoz del PP extremeño, Gema Cortés, ha asegurado que la solicitud de prórroga anunciada para la Central Nuclear de Almaraz es una mentira, mientras que el portavoz regional del PSOE, Juan Antonio González, ha indicado que se trata de una noticia positiva... El Partido Popular de la Diputación Provincial de Cáceres resume la etapa de gobierno del PSOE cacereño con el lema "cuatro años de gobierno socialista, cuatro años desperdiciados"... En Cáceres, se ha suspendido el programa 'Deportes de Invierno' de la Diputación por la falta de precipitaciones y la imposibilidad de producir nieve.

Repasamos la actualidad informativa de Gipuzkoa con Arantxa Garijo. Esta mañana se abre al tráfico la nueva autovía de Deskarga que dará servicio a 9.000 usuarios que utilizan el corredor entre Beasain y Bergara y será gratuita hasta el año que viene. Última jornada hoy de TURISLAN, la Feria de empleo del sector turístico en Ficoba en Irún, que oferta hasta 302 puestos de trabajo en un sector que creará 2.460 empleos en Gipuzkoa en Semana Santa. La Diputación de Gipuzkoa admite la saturación en la atención a los menores no acompañados (Menas) pero defiende su gestión.

Conocemos ya todos los candidatos y candidatas para el congreso y el senado en las próximas elecciones generales.

Hablamos con el Rector de la Unviersidad de Jaén Juan Gómez sobre otras elecciones, las del próximo martes en las que se presenta como único candidato.

Damos cuenta de la detención de una mujer por una nueva agresión al personal sanitario

Un corte en la carretera A 317 obliga desde hoy y durante los próximos tres meses a dar un largo rodeo para acceder a Cortijos Nuevos, Hornos y Santiago-Pontones.

Luis Garicano, cabeza de lista de Ciudadanos para las elecciones europeas, ha negado en su entrevista en Las mañanas de RNE con Íñigo Alfonso que exista malestar en Ciudadanos por cómo se conducen las primarias, asegurando que "lo importante es que se estudió lo que había sucedido y en 24 horas se revertió la situación".

Garicano también ha insistido en que, de cara a posibles pactos tras las generales, el PSOE no es una opción. Respecto al resto de formaciones o a la posibilidad de reeditar un acuerdo a la andaluza, ha dicho que "garantizo que nuestro programa será el centro de cualquier gobierno en el que estemos, y no habrá concesiones" al respecto.