El Gobierno central va a iniciar de forma inmediata el diálogo con la Xunta para tratar de resolver el conflicto entre ambos ejecutivos por la ley gallega de cajas. Lo ha confirmado el presidente Núñez Feijóo después de hablar con la vicepresidenta De la Vega, quien había anunciado para hoy un recurso de inconstitucionalidad contra la ley gallega. A partir de marzo Meteogalicia también informará de forma específica para el sector agrícola ganadero y forestal, con datos de humedad y temperatura de la tierra, horas de luz y alertas de sequía y heladas. La carretera nacional de Santiago a Ordes concentra el mayor número de vendedoras de grelos de Galicia, personas que los venden delante de sus casas al pié de la carretera. El punto que el Deportivo trae de Málaga le sirve para situarse en puestos europeos, mientras que el del Celta, en Balaídos, vuelve a mostrar su falta de pegada. En baloncesto, la afición del Xacobeo Blusens se ha despedido de Marc Jackson. (08/02/10).
*Quatre dels 16 acusats de matar quatre persones en el barri de L'Alquerieta d'Alzira, a València, compliran penes de 14 anys de presó. *America's Cup: suspesa la regata. *València guanya sense dificultats a Valladolid. *El Vila-real punxa a Mallorca.
----------
*Cuatro de los 16 acusados de matar a cuatro personas en el barrio de L'Alquerieta de Alzira, en Valencia, cumplirán penas de 14 años de prisión. *America's Cup: suspendida la regata. *Valencia gana sin dificultades en Valladolid. *El Villarreal pincha en Mallorca.
- Ha cumplido el plazo máximo de prisión preventiva, 2 años
- La Audiencia Nacional le obliga a comparecer una vez a la semana en el Juzgado
- Pretende ampliar el ERE en vigor hasta noviembre
- Los despidos pueden ser inminentes o negociados
- En su opinión, avanzar las elecciones crearía "más desconfianza"
- Este lunes han tomado posesión de su cargo los tres nuevos consellers
- La reforma laboral y la iniciativa del Gobierno para retrasar la jubilación a los 67 años, protagonistas del debate
- Nos preguntaremos también qué pasa en los mercados financieros
- Pregúntale al ministro
- Trinidad Jiménez defiende con su homólogo mexicano la actuación de la OMS
- La organización recibió críticas por declarar una pandemia
- Se cuestionó que se hizo para favorecer a las farmacéuticas
- El cabeza de familia obligaba a las mujeres y los pequeños a delinquir
- La Policía Nacional se ha hecho cargo de 45 menores en desamparo
- Apuesta por "un gran pacto de Estado" para enfrentarse a la crisis
- Dice que el Gobierno no puede "lanzar una medida y luego descafeinarla"
- ERC propone un gran pacto anticrisis a Zapatero
- Francisco Javier Velázquez que desde Interior se trabaja "con todas las hipótesis"
- El secretario de Estado de Seguridad, Antonio Camacho dice que ETA está "mal"
- Juan Cano está en prisión provisional por el asesinato de su antecesor
- Su decisión de declarar ahora y no tras su detención ha levantado expectación
- Confirma las penas de los otros tres condenados por la 'Operación Tigris'
- La Audiencia absolvió a diez acusados en el marco de dicho dispositivo
Este año se conmemora el centenario del nacimiento de Miguel Hernández y en la localidad alicantina de Orihuela, ciudad natal del poeta, la efemeride se vive como un acontecimiento histórico: Conferencias, exposiciones, publicaciones, recitales, talleres literarios, conciertos y actividades en las escuelas. (08/02/10)
El Tribunal Supremo israelí ha ordenado la puesta en libertad de la activista española Ariadna Jové, detenida en Ramala la madrugada del domingo. La catalana tendrá que pagar una multa de unos 600 euros y no podrá regresar a Cisjordania. En los próximos cinco días deberá solicitar un permiso administrativo para poder permanecer en Israel (08/02/2010)
- Podrá permanecer cinco días en Israel previo pago de 600 euros
- La fiscalía israelí admite que la detención fue "completamente inapropiada"
- Los abogados que denunciaron los cobros en Nueva York piden la suspensión urgente
- El criterio del CGPJ es suspender al juez si acusa la Fiscalía, lo que no ocurre aquí
Mariano Beroz, Presidente de la Denominación de Origen Somontano, nos presenta la truta de este vino, que se encuentra próximo a los Pirineos, en la provincia de Huesca.
Jesús Bárcenas, presidente de CEPYME, afirma en 'Los desayunos de TVE' que "el ICO no está funcionando" y el crédito "no está fluyendo hacia los empresarios" (08/02/10).
- Mantiene que el Gobierno debería tomar las decisiones "con firmeza"
- Reconoce su falta de "oportunidad" al recomendar un cambio de Gobierno
- De Cospedal descarta presentar una moción de censura de forma inmediata
- El PP cree que las encuestas demuestran que no se confía en el Gobierno
- Mas asegura que el apoyo de CiU no es compatible con la "improvisación"