Dos supuestos miembros de la banda terrorista ETA, Garikoitz García Arrieta e Iratxe Yáñez Ortiz de Barrón, han sido detenidos en Portugal cuando huían de la Guardia Civil tras ser interceptada la furgoneta que dirigían cargada con explosivos en la localidad de Bermillo de Sayago en Zamora (10/01/2009).
El ministro del Interior español, Alfredo Pérez Rubalcaba, ha confirmado que los dos presuntos etarras detenidos en Francia la pasada noche del sábado pertenecen al aparato logístico militar de ETA y ha destacado la colaboración de esta país y también de Portugal en la lucha antiterrorista. (10/01/09)
- Advierte de dificultades en la meseta por lluvia y nieve y hielo en el resto
- Ha destacado el retorno escalonado de Navidad que ha evitado atascos
- Hay 50 detenidos en Málaga, Córdoba y Almería
- Podrían haber sido explotadas por estas redes más de 1.000 mujeres
- Las mujeres estaban sometidas a duras normas de conducta
- Los detenidos pertenecerían al aparato logístico militar de ETA
- Uno de ellos está en la lista de los etarras más buscados
- Detienen a dos etarras en Portugal tras abandonar un furgón con explosivos
- Poco antes, en Francia han sido detenidos dos presuntos etarras
- Los etarras portaban 10 kilos de pentrita y varias armas de fuego
El presidente del Gobierno ha pronunciado estas palabras en el discurso de la gala inaugural del semestre español al frente de la Unión. También ha destacado que se está superando la grave crisis de manera conjunta y que juntos habrá que avanzar por la senda de mayor competitividad e innovación al servicio del empleo y de la cohesión social.(08/01/10)
El ministro sueco de Exteriores ha entregado al presidente del Gobierno español el cilindro que simboliza ese traspaso de poderes.(08/01/10)
- El presidente bromea con la bicefalia con Van Rompuy
- Reconoce que el belga será el que tenga el 'teléfono' de la UE
Con la clausura de "Paisaje interior" en Soria, se pone fin a un ciclo de 15 exposiciones en diferentes ciudades en las que a través de obras de arte religiosas de las diócesis castellanoleonesas se articulaban relatos e ideas. A partir de ahora, el proyecto tendrá continuidad en citas más baratas y sencillas. (08/01/10)
El ministro de Justicia, Francisco Caamaño, ha explicado que con la Ley de Economía Sostenible se ha establecido un procedimiento ágil, eficaz y con las máximas garantías para los derechos que puedan estar en conflicto, por un lado el derecho de propiedad intelectual y por otro los derechos fundamentales a la libertad de expresión y a la información.(08/01/10)
Zapatero, Van Rompuy y Barroso han dicho que es esencial la coordinación de una política económica que lleve a mantener el nivel de vida europeo.(08/01/10)
Los vecinos de Tasarte, en Gran Canaria, esperan todavía las ayudas después de la riada del pasado 21 de diciembre. La mayoría de ellos asegura que las que se han aprobado no cubrirán los importantes destrozos que sufrieron en sus viviendas y propiedades. La peor parte se la ha llevado el único herido, Manuel Segura, al que le han tenido que amputar un pie.
Vuelven la nieve y el hielo. Las ayudas a la compra vehículos frena la caída del sector. El Consejo de Gobierno aprueba subvenciones para ayudas sociales. Las asociaciones de padres piden la apertura de los comedores durante todo el curso escolar. Diputados y senadores del PP contra la política económica del Gobierno. 1.000 jóvenes se benefician de la renta de emancipación. Deficiencias en el albergue municipal de peregrinos de Logroño. El PP critica la falta de programación por el Año Xacobeo. El turismo creció un 24% en Logroño en 2009. Polémica política por el calendario municipal. La vida de las hormigas en un cuento. Cómo hacer un buen café. El cantaor Parrita, con niños del programa de apoyo escolar. Agenda deportiva para el fin de semana. Previsiones meteorológicas. Exposición Refugiados.
- Zapatero, Rompuy y Barroso apuestan por mantener el nivel de vida europeo
- El presidente defiende el liderazgo de España pese a la alta tasa de paro
Ver más: Ver más: Especial de la Presidencia / Agenda / Tratado de Lisboa / Preguntas y respuestas / Objetivos
- El Parque Nacional vive una catástrofe ecológica por la escasez de agua
- Se pretende recuperar el hábitat para las aves y la vegetación
- El proyecto tendrá continuidad en citas de menor alcance y más baratas
- Han sido un total de 15 exposiciones y casi diez millones de visitantes
La nieve cubre hoy la mitad oriental de Castilla-La Mancha. La noche ha dejado un manto blanco en Cuenca, Guadalajara y Albacete, donde esta mañana desplazarse en coche o a pie ha sido muy complicado. La consejería de Educación ha elegido ya el ordenador portatil que entregará a los estudiantes, de diez pulgadas y posibilidad de ampliar los caracteres. Los sindicatos mayoritarios se han vuelto a concentrar esta mañana en Albacete para reivindicar siniestralidad cero ante el nuevo año que acaba de empezar. La Junta de Comunidades reconvierte los viejos silos para almacenar grano en nuevas torres de vigilancia en la lucha contra los incendios forestales. La última película de Pedro Almodóvar, "Los abrazos rotos", nominada a los prestigiosos premios Bafta, con los que ya ha sido premiado en ediciones anteriores. (08/01/10).