Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Cielo bastante claro en general, con algunos interbalos de nubes altas, y temperaturas en aumento tanto en mínimas como en máximas. Las más bajas se quedan en torno a los 15 grados y, por arriba, rozaremos los 29 en Cáceres y los 32 grados en Mérida y Badajoz. Se instala el calor.

En estado crítico se encuentra el médico agredido al atender un aviso domiciliario en la localidad toledana de Camarena.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé en la Comunidad de Madrid tiempo poco nuboso o despejado con algún intervalo de nubes altas y de nubosidad de evolución durante las horas centrales en la sierra. Temperaturas que se mantienen con pocos cambios. Viento de componente norte flojo.

La Fiscalía de Madrid quiere saber quién filtró la noticia del máster de Cristina Cifuentes. Quién o quiénes accedieron a la base de datos de la Universidad Rey Juan Carlos para conseguir la información. Pide al magistrado que instruye la querella presentada por la expresidenta madrileña contra los periodistas de Eldiario.es, que investigue el origen de la noticia y no a quienes la publicaron. Al mismo tiempo, la juez que lleva el caso del máster en Plaza de Castilla, ha citado como investigados a cuatro profesores más. Declararán el próximo veintiséis de junio, el mismo día que Cifuentes. -- Comienza la escalada de temperaturas tras un mes de junio radicalmente distinto al pasado, con una media de diez grados menos. El plan de olas de calor de la Comunidad ya está activado y busca minimizar las consecuencias de las altas temperaturas sobre la salud de la población más vulnerable. -- La plaza de Callao se convierte en uno de los epicentros de las celebraciones del Día Nacional de las Lenguas de Signos. Una jornada festiva y reivindicativa para las personas sordas o con discapacidad auditiva. Esta tarde concierto solidario de Rozalén. -- El Palacio de Gaviria acoge parte de la obra más reciente del extremeño Eduardo Naranjo, tras veinte años sin exponer en Madrid. Un mundo fantástico, onírico, un autorretrato de quien se considera un gran soñador que busca plasmar belleza y emotividad. Una veintena de obras de gran formato que estarán expuestas hasta el veintidós de julio.

Los trabajadores de la limpieza de Badajoz irán a la huelga a partir del lunes... Mérida se sitúa como el sexto municipio con más paro de España, con un 30,7 %... Extremadura se sitúa como primera región donante de Sangre de España, con casi 45 donaciones por mil habitantes... La obra 'Eco y Narciso´, de la compañía 'Miseria y hambre producciones´, abre esta noche el ciclo de representaciones del Festival de Teatro Clásico de Cáceres...

La senadora asturiana María Luisa Carcedo será nombrada mañana en el Consejo de Ministros alta comisionada para la pobreza infantil.

Un nuevo modelo de financiación autonómica y la política energética, principales reivindicaciones del ejecutivo regional ante la nueva administración socialista.

IU de Asturias permitirá votar a sus militantes pero pide que se respete el resultado de la consulta propia que planteará en las próximas semanas.

La ministra de Justicia, Dolores Delgado, ha subrayado este jueves la celeridad con la que Màxim Huerta asumió su responsabilidad al presentar su dimisión pocas horas después de conocerse el fraude fiscal en el que incurrió. En una entrevista en Los Desayunos de TVE, Delgado ha valorado sus explicaciones "inmediatas", su "ejercicio de transparencia impecable" y la "rapidez" en la toma de la decisión. "Asumió una responsabilidad porque hay un código de comportamiento de servidores públicos que es importante seguir", ha afirmado Delgado. Preguntada sobre si el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, le preguntó por su pasado a la hora de nombrarla ministra, Delgado ha explicado que no, pero ha añadido que si hubiera tenido algo que decir, lo habría planteado ella misma.