Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La ministra de Trabajo, Magdalena Valerio, ha destacado en Las mañanas de RNE que la reacción del ya exministro de Cultura Màxim Huerta tras saberse que fue sancionado por defraudar a Hacienda ha sido rápida y que eso le honra. Ha reconocido que el listón está muy alto, porque, tal como ha subrayado, hay que dar dosis de ejemplaridad y procurar que la clase política recupere la confianza de los ciudadanos.

"Existe la idea de que todo el que viene a la política viene a ver qué pilla, no a ver qué da a su país, qué ofrece de sí mismo, de su experiencia, de su capacidad profesional, de su buen hacer, y claro, eso hace que el listón lo tengamos que poner alto porque es la única manera de volver a ganar confianza y credibilidad ante la ciudadanía de a pie que se levanta todas las mañanas, madruga y se va a currar o a buscar trabajo", ha afirmado.

El SES firma con Liberbank el proceso de confirming para agilizar el abono de las facturas de la sanidad extremeña... Entrevista sobre la actividad 'Patios Contados´... En Badajoz, la oposición critica la gestión del gobierno del PP como responsable del cuidado del Parque del Padre Eugenio... Sección 'Extremeños por el tiempo´...

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) ha anunciado para hoy tiempo estable con cielos poco nubosos y despejados en la mayor parte de la península.

Será la excepción el norte de la península, donde estará nuboso o con intervalos nubosos, con lluvias débiles en el norte del País Vasco y de Navarra, sin descartarlas de forma dispersa en otros puntos de Cantabria; en el este de Baleares son probables chubascos ocasionales y en el norte de Canarias hay posibilidad de lluvias débiles.

Las temperaturas irán en aumento generalizado en gran parte del interior peninsular, que será más acusado en el tercio noroeste y en descenso en el área mediterránea; en Canarias no se esperan cambios.

El viento será con predominio de componente norte, de carácter flojo en el interior peninsular y con intervalos fuertes por la mañana, de poniente en el Estrecho.

En el Ampurdán se espera tramontana con rachas fuertes; en Baleares, componente norte amainando y en Canarias régimen de alisios.

El primer día de viaje del Aquarius rumbo a Valencia ha transcurrido con normalidad, que se ha ido contagiando entre los migrantes, expectantes por la llegada a España. Muchos han pasado el día tumbados por el mareo provocado por el oleaje del mar, aunque la música ha estado muy presente en la jornada. Por la tarde, el barco ha parado frente a la isla siciliana de Mazalla de Vallo, donde han recibido víveres de las autoridades italianas, insuficientes para un viaje que durará al menos tres días, según denuncia Médicos Sin Fronteras.

Agentes de la Guardia Civil se han personado en los ayuntamientos de Girona, Salt y Sarrià de Ter para pedir documentación sobre un supuesto desvío de fondos públicos en la gestión de la compañía municipal de aguas, Agissa. Una decena de guardias civiles, junto al fiscal Anticorrupción, José Grinda, han entrado hacia las 9:10 horas en los tres ayuntamientos por orden de la titular del Juzgado de Instrucción número 2 de Girona, que investiga supuestas irregularidades en la gestión de la empresa de suministro de aguas de estos tres municipios entre 1998 a 2013, lo que incluye el periodo en que el expresidente Puigdemont fue alcalde, entre 2011 y 2016.

El ministro de Cultura y Deporte, Màxim Huerta, ha anunciado este miércoles su dimisión como titular de este departamento, tal y como ha señalado durante una rueda de prensa que ha tenido lugar en la sede del Ministerio. Previamente, Huerta ha acudido al Palacio de La Moncloa para comunicar su decisión a Pedro Sánchez. Huerta, que tomó posesión de su cargo el pasado 7 de junio, ha presentado su dimisión después de que se haya publicado este miércoles información relativa a las dos sentencias que en mayo de 2017 le impusieron una multa por haber defraudado a Hacienda 218.322 euros a lo largo de tres ejercicios fiscales, durante su etapa de colaborador en un programa de televisión.

Tras nueve años de espera, hoy debía haber comenzado el juicio del Caso Eólico, la primera trama que afectó de lleno al PP en Canarias. Sin embrago, habrá que esperar unos días mas. La vista ha sido aplazada por por la incomparecencia de uno de los acusados. El abogado Alfredo Bringanty, que se defiende a sí mismo en esta causa, tenía que estar presente durante la elección del jurado popular pero no se ha presentado. El juez ha decretado una orden de busca y captura.