Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pamplona acogió ayer una manifestación en la que más de un millar de personas protestaron contra la política de pensiones del Gobierno central y reclamaron una jubilación mínima de 1080€

Un grupo de soberanistas ha colocado unas cruces amarillas de tela en la arena de la playa del Varador, en Mataró (Barcelona). La convocatoria inicial preveía la plantada de cruces de madera, pero la Generalitat había avisado de que plantar cruces en la playa requiere de un permiso que no tenían. Así que los organizadores las han sustituido por unas cruces de tela.

La acción, que pretende reivindicar la libertad de los políticos independentistas presos, se ha hecho en presencia de agentes de Mossos d'Esquadra y de Policía Local. En el acto se ha producido un enfrentamiento con los organizadores y una persona, que llegó y manifestó que le molestaba esta acción y pretendía quitar las cruces. Al final, los agentes se lo han llevado del lugar. Las cruces se han retirado después de dos horas.

Entrevista de Manuel Pedraz a María Dueñas, para el programa Historias de papel, sobre “Las hijas del Capitán” (Planeta), novela en la que se acerca al universo de la emigración española al otro lado del Atlántico, en el primer tercio del siglo XX, cuyo regreso truncó para buena parte de ellos el inicio de la Guerra Civil. Las protagonistas son tres hermanas malagueñas que en los años 30 embarcan junto a su madre para encontrarse con su padre en Nueva York. Allí tienen que hacerse cargo de una casa de comidas baratas, El Capitán, que acaba de adquirir su padre poco antes de morir en accidente en los muelles neoyorquinos. Ellas quieres transformar el negocio en un night club, lo que las enfrenta con la cruda realidad de la amplia colonia de españoles que habitaba en la conocida como Little Spain neoyorquina.

En Patio de Voces recibimos la visita de Pitingo. El artista nos presenta su nuevo álbum "Mestizo y fronterizo", su disco más racial en el que vuelve a deleitarnos con su estilo único mezclando el flamenco con el soul y el gospel.

Pensionistas en la calle en defensa de las pensiones, quieren que sean dignas. Para ellos es una limosna la oferta del PP, dicen que no sirve para nada revalorizarlas en base al IPC durante dos años, porque no recuperan el poder adquisitivo perdido desde 2013.

Pensionistas en la calle en defensa de las pensiones, quieren que sean dignas. Para ellos es una limosna la oferta del PP, dicen que no sirve para nada revalorizarlas en base al IPC durante dos años, porque no recuperan el poder adquisitivo perdido desde 2013.

Una marea naranja ha inundado este sábado la ciudad de Valencia para denunciar el "ninguneo" y la "discriminación" que se está haciendo políticamente al mundo rural y reclamar un cambio de mentalidad y una nueva política que valore esta forma de vida. La marcha, en la que han participado 40.000 personas (según los organizadores), ha sido convocada por la Federación de Caza de la Comunitat Valenciana y apoyada por más de 15 entidades, asociaciones y organizaciones que representan a agricultores, ganaderos, cazadores, cooperativas o silvicultores, entre otros.