Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Con cuarenta y seis años de historia, Tenderete sigue fiel a su cita semanal con los espectadores de Televisión Española y este domingo 27 mayo ofreció una nueva edición con la presencia del grupo Los Faycanes, de la ciudad grancanaria de Telde, y tres solistas grancanarias, Águeda Martín, Ángela Florido y Desirée Hernández.

El grupo Los Faycanes, dirigido por Antonio Cejudo, ofreció canciones como Isa a Pepe Cañadulce, Sabrás que te quiero, Sombra del Nublo, ¡Ay Santa Cruz!, Las palmeras, Mis islas, Estampa conejera, Polka de los abuelos, La última noche o Señorita luna. Además, el grupo teldense acompaña a las solistas Águeda Martín, Ángela Florido y Desirée Hernández en la interpretación de Folías, Malagueñas e Isas.

Anam en directe a Anduva, on avui el Reial Mallorca juga el partit més important de la temporada que el pot fer ascendir a la Segona Divisió. Guanyà al Mirandés per 3 a 1 el partit d’anada.El pot sospitós de contenir ebola ha estat traslladat a Madrid per ser analitzat. Parlam dels celíacs, que suporten una llista de la compra fins a 1054 euros més cara cada any.

La Presidenta del PP de Castilla-La Mancha María Dolores de Cospedal ha acusado en Toledo al Secretario General del Psoe Pedro Sánchez por buscar el poder a cualquier precio, al igual que hizo Emiliano García Page en Castilla-La Mancha pactando con Podemos. El Secretario Gral. del Psoe de C-LM Sergio Gutiérrez ha preguntado a Cospedal si se siente orgullosa tras la sentencia de la Gürtell.

Hablamos con María Dueñas de su cuarta novela, “Las hijas del Capitán” (Planeta), una historia que protagonizan tres hermanas malagueñas que en los años 30 del siglo pasado viajan a Nueva York y se hacen cargo de un negocio de comidas baratas, que compra su padre poco antes de morir en un accidente portuario, y que ellas quieren convertir en un night club.

Esteban Beltrán, responsable de Amnistía Internacional en España, nos lee unas líneas de “La jodida intensidad de vivir” (Vaso roto), un poemario que tiene también algo de novela y de diario, que se convierte casi en un manual de supervivencia ante el abandono amoroso, la muerte o la soledad.

La breve reseña de la portada es doble: “Un buen tío”, de Arcadi Espada (Ariel) y “Días felices. Aproximaciones a “El jardín de las delicias” de Francisco Ayala”, de Carolyn Richmond (Fundación Lara), Premio Manuel Alvar de Estudios Humanísticos 2018.

Y la recomendación de los oyentes la envía Ricardo Heredia desde Lanjarón (Granada): “Como curar la ansiedad en los niños, sin medicación ni terapia", de Louise Reid.

Pamplona acogió ayer una manifestación en la que más de un millar de personas protestaron contra la política de pensiones del Gobierno central y reclamaron una jubilación mínima de 1080€

Un grupo de soberanistas ha colocado unas cruces amarillas de tela en la arena de la playa del Varador, en Mataró (Barcelona). La convocatoria inicial preveía la plantada de cruces de madera, pero la Generalitat había avisado de que plantar cruces en la playa requiere de un permiso que no tenían. Así que los organizadores las han sustituido por unas cruces de tela.

La acción, que pretende reivindicar la libertad de los políticos independentistas presos, se ha hecho en presencia de agentes de Mossos d'Esquadra y de Policía Local. En el acto se ha producido un enfrentamiento con los organizadores y una persona, que llegó y manifestó que le molestaba esta acción y pretendía quitar las cruces. Al final, los agentes se lo han llevado del lugar. Las cruces se han retirado después de dos horas.

Entrevista de Manuel Pedraz a María Dueñas, para el programa Historias de papel, sobre “Las hijas del Capitán” (Planeta), novela en la que se acerca al universo de la emigración española al otro lado del Atlántico, en el primer tercio del siglo XX, cuyo regreso truncó para buena parte de ellos el inicio de la Guerra Civil. Las protagonistas son tres hermanas malagueñas que en los años 30 embarcan junto a su madre para encontrarse con su padre en Nueva York. Allí tienen que hacerse cargo de una casa de comidas baratas, El Capitán, que acaba de adquirir su padre poco antes de morir en accidente en los muelles neoyorquinos. Ellas quieres transformar el negocio en un night club, lo que las enfrenta con la cruda realidad de la amplia colonia de españoles que habitaba en la conocida como Little Spain neoyorquina.

En Patio de Voces recibimos la visita de Pitingo. El artista nos presenta su nuevo álbum "Mestizo y fronterizo", su disco más racial en el que vuelve a deleitarnos con su estilo único mezclando el flamenco con el soul y el gospel.