Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El consejero de Sanidad reclama a los partidos de la oposición que contribuyan a prestigiar el sistema regional de salud y ofrece diálogo para mejorarlo, en lo que sea posible. El Servicio de Emergencias del 112 atendió, el año pasado, más de 1.200.000 llamadas y gestionó 300.000 incidentes en toda la Comunidad. El lunes de carnaval llega con música y disfraces a todos los rincones de Castilla y León, especialmente a las localidades con más tradición, como Ciudad Rodrigo, en Salamanca. Mala jornada para nuestros equipos de Segunda División. Cultural Leonesa, Numancia y Real Valladolid pierden sus partidos del fin de semana y tampoco consiguen marcar.(12/02/18)

El exconsejero Francisco Granados ha afirmado ante el juez que en las elecciones autonómicas de 2007 y 2011 se pagaron gastos de "refuerzo" de la campaña de Esperanza Aguirre con fondos de la Comunidad de Madrid, una "caja b" que comenzó dirigiendo Ignacio González y que conocía Cristina Cifuentes. El "núcleo de control” de ese sistema irregular de financiación estaba formado por la propia Esperanza Aguirre, que pilotaba todo el sistema; Ignacio González, su mano derecha y luego sucesor al frente de la Presidencia de la comunidad, y Cristina Cifuentes, a la que sitúa dentro de esa cúpula por haber mantenido, dijo, una relación “sentimental” con González.

Esta tarde pordía neva en Pamplona y en cotas por debajo de los 300 metros.

Los socialistas navarros contrario a impartir la asignatura de Islam en algunos colegios públicos de la ribera.

Osasuna se coloca quinto y vuelve por tanto a los puestos de promoción de Segunda

El Coordinador General del Partido Popular mantuvo un encuentro con cargos y simpatizantes de esta formación política este fin de semana en Cantabria. Protesta de las federaciones del metal de los sindicatos UGT y CCOO por la situación de bloqueo en que se encuentra la negociación del convenio colectivo del sector. La Universidad de Cantabria conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El Racing no consigue recuperarse tras la salida de Viadero.

El Coordinador General del Partido Popular mantuvo un encuentro con cargos y simpatizantes de esta formación política este fin de semana en Cantabria. Protesta de las federaciones del metal de los sindicatos UGT y CCOO por la situación de bloqueo en que se encuentra la negociación del convenio colectivo del sector. La Universidad de Cantabria conmemora el Día Internacional de la Mujer y la Niña en la Ciencia. El Racing no consigue recuperarse tras la salida de Viadero.

Más de tres horas ha estado Francisco Granados declarando ante el juez del Caso Púnica que investiga la presunta financiación ilegal de Partido Popular. Lo ha hecho a petición propia y, según sus propias palabras, para defender de las acusaciones contra él. Hace responsables de la presunta financiación ilegal del PP de Madrid a Ignacio González y Esperanza Aguirre, aunque añade que eso no supone acusarles y reconoce que no tiene ni documentos ni pruebas. El juez investiga si el PP abonó gastos electorales a través de Fundescam y de empresarios privados en las campañas de dos mil siete, dos mil ocho y dos mil once. Cifuentes dice no sentirse implicada en las declaraciones de Granados.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé, en la región cielo nuboso o cubierto disminuyendo al final de la tarde a poco nuboso o despejado, y lluvias débiles y chubascos, más probables en la sierra y en el sureste. Estas precipitaciones serán de nieve por encima de mil doscientos a mil cuatrocientos metros al principio de la jornada, bajando progresivamente la cota hasta los quinientos a setecientos metros por la noche. Las temperaturas sufrirán un descenso, más acusado el de las máximas, que será notable en gran parte de la Comunidad salvo en la sierra; las mínimas se alcanzarán al final del día. Se esperan heladas débiles generalizadas, más intensas en la sierra, y el viento será flojo del suroeste y oeste girando pronto a noroeste y norte, con intervalos más intensos en la sierra.

Mariano Rajoy reúne a los presidentes regionales del PP, y entre ellos está la responsable del partido y del gobierno en Madrid, Cristina Cifuentes. En el encuentro se planteará la negociación de un nuevo sistema de financiación autonómica, una vieja reivindicación de Madrid, que se considera muy perjudicada por el actual. Es previsible que los dirigentes del PP también hablen de la relación con Ciudadanos, socio de investidura en la Comunidad. -- La Guardia Civil investiga la fiesta ilegal de Arganda del Rey, en la que fueron desalojados cerca de doscientos menores en la madrugada del sábado. El local no tenía licencia ni cumplía las medidas de seguridad e higiénicas. Los vecinos denuncian que no es la primera vez. -- Llega el año del Perro, y Madrid se prepara para dar la bienvenida al Nuevo año Chino. Usera será el epicentro de la fiesta, a partir del viernes, llenando sus calles de farolillos, desfiles, teatro, máscaras, un pasaporte gastronómico y la Ceremonia del Amanecer. En Madrid viven cerca de sesenta mil ciudadanos chinos. -- Vestidos holgados, sin ataduras y faldas más cortas. De manera simultánea y complementaria, los museos Thyssen-Bornemisza y Sorolla dedican una exposición a la moda que trajo el cambio de siglo en la época de Joaquín Sorolla y que el artista reflejó en sus cuadros.