Tertulia sobre Osasuna y su actualidad con Patxi Cervantes, de Navarra.com, y Fernando Roncal y Javier Izu de RTVE
"Los acuerdos de gobernabilidad los firman los partidos políticos". Así de contundente se ha mostrado Pedro Sánchez quien ha mostrado su apoyo al Secretario General del PSC-PSOE, Pablo Zuloaga, para realizar cambios en el Gobierno Regional afines con la nueva ejecutiva surgida de las primarias. El Paro bajó en Cantabria en agosto un 2,3%, en más de 800 personas. El Ministro de Energía, Turismo y Agenda Digital, Alvaro Nadal, incide en la UIMP en la necesidad de llevar a cabo cambios normativos e institucionales para adaptar la sociedad y la economía al actual entorno digital. El día en el que se reinician las medidas de presión convocadas por los examinadores de tráfico, en Cantabria de 6 en activo, 5 se suman a los paros. El Racing pierde ante el Mirandés, rival directo por el ascenso, por un gol a cero.
El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha calificado como "nuevo despropósito y disparate" que el Parlament de Cataluña pretenda esta misma semana aprobar "en un sólo día" la ley del referéndum "saltándose todos los trámites legales que se utilizan en todos los parlamentos del mundo y quitándole a la oposición el derecho al debate".
"La ley del referéndum no está calificada por la Mesa, no va en el orden del día, no hay tiempo para aprobarla y, aunque se hiciera, sería ilegal", ha añadido Rajoy, que ha criticado así la ley con la que la Generalitat pretende dar amparo legal a la consulta del 1-O.
Así lo ha señalado en su intervención en abierto en la Junta Directiva Nacional del PP, celebrada en la sede nacional de Génova, donde ha vuelto a insistir en que el Gobierno actuará con "proporcionalidad, inteligencia, tranquilidad y firmeza" para evitar el referéndum independentista.
- Entre este lunes y este martes, hablará con Rajoy para explicarle la iniciativa
- También quiere hablar con el resto de fuerzas parlamentarias
- Apuesta por el "diálogo constructivo" para abordar el desafío soberanista
- La mujer se ha personado este lunes en los juzgados de Archidona
- Desapareció en julio para no entregar a sus hijas a su exmarido
- En mayo presentó una denuncia contra él por violencia machista
- Se trata de un joven de 18 años al que le dejó un conocido su coche
- Tanto el conductor como el dueño del coche han sido detenidos
- El Samur atendió a otras cuatro personas que estaban en la tienda
- El presidente del PP ha presidido la Junta Directiva Nacional en Génova
- Actuará con "proporcionalidad, inteligencia y firmeza" contra la consulta
- Califica de "estafa a la democracia" convocar un referéndum ilegal
- El soberanismo activará el 1-O y el Estado se prepara para responder
- Explica que el Gobierno actuará de forma proporcional pero con firmeza
- Afirma que todos los escenarios están "previstos y diseñados"
- Colau aclara que no pondrá "en riesgo a funcionarios ni a la institución"
- Junts pel Sí prevé aprobar la ley del referéndum el próximo miércoles
- El Gobierno convocará de forma urgente el Consejo de Ministros
- El Constitucional se reúne en pleno ordinario los días 6 y 7 de septiembre
La portavoz de Ciudadanos en el Parlamento de Cataluña, Inés Arrimadas, ha afirmado en Las mañanas de RNE que su partido no va a participar en la votación de un referéndum ilegal. "Evidentemente, de una manera u otra dejaremos más que manifiesta nuestra posición, le cantaremos las verdades al Gobierno de la Generalitat, dejaremos constancia de todos los atropellos que se van a cometer contra los derechos de los catalanes, pero desde luego en la votación de algo ilegal nosotros no podemos participar", ha explicado la líder de la formación naranja, que acusa a los independentistas de querer hacer del Parlamento catalán su "cortijo" y se muestra convencida de que habrá elecciones.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes lluvias en el norte peninsular, Cataluña y en las islas Baleares y poco nuboso o despejado en el resto de España, salvo algunos intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias. Posibles brumas o bancos de niebla matinales en puntos de Galicia y del área cantábrica. Las temperaturas diurnas en descenso en las vertientes atlántica y cantábrica, y en aumento en las Canarias y en el área mediterránea. Respecto a los vientos, habrá alisios en las Canarias, viento del oeste en los litorales cantábrico y de Alborán.
Un niño de tres años ha muerto sobre la medianoche de este domingo en la calle Mezquita, número 26, del distrito madrileño de Usera tras impactar un automóvil contra la tienda de alimentación china que regentaban sus padres, informaron fuentes de Emegencias Madrid. El niño estaba en la puerta del establecimiento cuando el vehículo conducido por un varón de 18 años, que resultó ileso, impactó por causas que se investigan contra la puerta del establecimiento.
"El Periódico" publica, avui, la suposada nota original que, segons ells, revela que els Estats Units van avisar la policia catalana. L'origen seria el Centre Nacional Antiterrorista dels Estats Units que coordina informacions entre d'altres de la CIA o el FBI. Ahir la Generalitat ho va desmentir rotundament i avui el conseller de presidència ha insistit que hi ha intencionalitat política al darrera i repta als que insinuen que l'atemptat es podria haver evitat, a que tinguin el valor de dir-ho.
Mendez de Vigo diu que l'executiu de Rajoy no comentará qüestions d'operativa policial i que les investigacions són en mans del jutge. Afegeix que és el president de la Generalitat qui ha de decidir si explica al Parlament per què va negar que s'hagués rebut cap avís d'atemptat a La Rambla. I insiteix que els únics responsables dels atemptats són els terroristes.
Els atemptats del 17 d'agost també marcaran l'inici del curs escolar. Serà un tema que s'abordarà a les aules perquè els alumnes puguin parlar-ne. I també es revisarà el protocol ja existent per detectar possibles processos de radicalització.
L'Agència Tributària Catalana ha obert avui 27 noves oficines d'atenció al públic, que se sumen a les 5 que ja tenia. En total 32 amb 700 treballadors. L'Hisenda catalana assumeix des d'avui el control total dels impostos propis i cedits, com ara el de transmissions patrimonials, actes jurídics documentats o successions. També comença a reclamar deutes per la via executiva, com les 300mil multes impagades que anualment te el Servei Català de Trànsit.
Al pantà de Susqueda continua la recerca dels dos joves del Maresme desapareguts desde fa més d'una setmana. Els submarinistes treballen en una zona més acotada, propera al cotxe, i seguint les pistes del gos especialitzat en entorns aquàtics que ahir notar algún indici de la parella.
El Barça treballa contrarellotge per tancar la plantilla en aquestes darreres hores del mercat d'estiu, i per donar sortida també a algun jugador.
Però l'opció d'incorporar COUTINHO, sembla haver-se esvaït completament, després de la negativa del LIVERPOOL a acceptar l'ultima oferta del Barça, de 160 milions d'euros incloent variables.
- Desde este lunes se irán incorporando los alumnos no universitarios
- Los primeros alumnos son los de Infantil y Primaria de Navarra
- El curso escolar debe cumplir un mínimo de 175 días lectivos
El extremeño Francisco Núñez, natural de Bienvenida, un pequeña localidad de Badajoz, se ha convertido en el hombre más longevo del mundo con 112 años gracias a una vida sana y tranquila.
Ahmad y Énas, junto a sus dos hijos, componen una de las familias de refugiados sirios que viven en España, en este caso en Cantabria, donde han podido empezar una nueva vida. Son de Damasco, él era contable y ella profesora de matemáticas, pero la guerra en su país les condujo a Líbano donde vivieron cinco años. España ha acogido a cerca de 2.000 refugiados, aunque se ha comprometido a recibir algo más de 17.000.