Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Aquests dies, sol a l'interior i al Pirineu, mentre que a les comarques costaneres predominaran els núvols que deixaran el cel variable i alguns ruixats. Les temperatures seran suaus: de dia farà caloreta però de nit fresca.

Agentes de la Policía Nacional han trasladado desde Francia al presunto miembro de ETA Mikel Garikoitz Aspiazu Rubina, alias "Txeroki", ex jefe militar de la banda terrorista. Txeroki será interrogado por cinco de las causas que tiene abiertas en la Audiencia Nacional. Es la primera vez que Francia extradita a un presunto terrorista antes de ser juzgado en su suelo (21/09/09)

  • Fue operada de una liposucción en octubre de 2005 y murió dos días después
  • Lo condenan por homicidio por imprudencia y deberá imdenizar con 120.000¿ al hijo
  • El Juzgado de lo Penal 6 de Málaga habla de "dejación de funciones médicas"
  • Un error al introducir una cánula le produjo daños en hígado y colon
  • Se tardó varias horas en trasladarla a una clínica con UCI y se hizo en un coche particular

La lluvia no ha dejado e caer durante todo este finde semana en canarias.En La Palma por ejemplo se han recogido hasta 30 litros por metro cuadrado. El otoño sin embrgo comenzará mañana con sol y subida de temperaturas

Pisado de la uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera. El presidente del Gobierno regional pide unidad para salir de la crisis, en su intervención institucional del Pisado de la Uva. El disparo del cohete abrió las fiestas de la Vendimia, en Logroño. Durante los sanmateos, la fuente de la Gran Vía echará vino en vez de agua. Vendimia y pisado popular en el Revellín. Las vaquillas y los espectáculos taurinos, primera cita del programa festivo. Comienzan las degustaciones, con chuletas al sarmiento. Para esta tarde, ¿39 escalones¿, en el Teatro Bretón, y concierto de Hombres G, en la plaza del Ayuntamiento. Dos orejas para Diego Urdiales, en la primera corrida de la feria. Los fuegos artificiales, de nuevo, multitudinarios. Titín Begino perdieron frente a Bengoetexea VI y Ruben Beloki. La U. D. Logroñés gana su primer partido en casa. Las danzas ponen fin al acto institucional del Pisado de la Uva y ofrenda del primer mosto a la Virgen de Valvanera.

Los regantes de Castilla-La Mancha se muestran pesimistas ante el nuevo año hidrológico. A las altas tarifas eléctricas, el descenso en las reservas de agua y la bajada de los precios agrícolas se suman las previsiones meteorológicas: los tres próximos meses habrá pocas precipitaciones. En el nuevo año judicial que hoy comienza Castilla-La Mancha reitera la necesidad de contar con más medios materiales y humanos para deshacer el atasco en los juzgados. El pendón de Alfonso octavo ha vuelto esta mañana a la Catedral de Cuenca, en uno de los actos finales de las tradicionales fiestas de San Mateo.

El Albacete jugó un buen partido pero no pudo con la superioridad del equipo verdiblanco, que supo aprovechar las facilidades defensivas de los de Pepe Murcia. (21/09/09).

Alma Aguilar llega a Cibeles Madrid Fashion Week con una colección intimista a la que no ha puesto nombre y que destaca por la vaporosidad de sus diseños. La diseñadora apuesta por prendas visuales y tejidos naturales, entre los que destacan la seda y el algodón en diversas manifestaciones. Los vestidos incluyen gran cantidad de flecos y volantes.

En 25 años el número de enfermos de alzheimer podría aumentar un 75 por ciento, si no se encuentra antes una solución. Recientemente han descubierto tres genes que intervienen en la enfermedad, lo que servirá en un futuro para desarrollar nuevos fármacos. Pero, hoy por hoy, los médicos luchan por retrasar el avance de la enfermedad.