Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los trabajadores de la compañía ASTURLEONESA confian en que esta semana ENDESA anuncie la cantidad de carbón nacional que comprará. El BOPA publica hoy la primera fase de la oferta pública de empleo del SESPA para este año. Oviedo nombra hijo predilecto de la ciudad a Tino Casal, coincidiendo con el 25 aniversario de su fallecimiento.

El Consejo de Gobierno de la Junta aprueba 2 millones de euros para la orientación laboral de personas paradas de larga duración... El sector turístico regional crece 5 puntos más que la media nacional... La Mesa de la Caza se opone al decreto de la Junta para limitar los efectos de la tuberculosis bovina... Del 23 al 25 de septimbre 1ª Feria Internacional Gastrocinegética de Extremadura en Malpartida de Plasencia.

(Entrevista de Manuel Sollo a Jenn Díaz). Cuatro mujeres se enfrentan al vacío tras la muerte de Ángel, el padre de familia. Su esposa Gloria, las hijas Natalia y Ángela, y su hermana Dolores configuran el universo femenino que explora la nueva novela de Jenn Díaz,  "Madre e hija", publicada por Destino. Cada una defiende su propia visión del amor y del mundo, su manera de vivir. Representan modelos individuales que no encajan en los roles clásicos asignados por la sociedad. A través de una falsa primera persona, la autora indaga en los conflictos de sus protagonistas, sus relaciones íntimas, sus choques generacionales, marcados por la incomunicación y la infelicidad. También reflexiona sobre la idea de maternidad y su envés, la de la moderna madrastra. Y al fondo, el poderoso magnetismo de la familia convencional y su fracaso. Con 28 años, ésta es la quinta novela de Díaz, la primera escrita en catalán y traducida por ella al castellano. Aprovechamos su presencia en el festival de libro y música Boosktock de Sevilla para dialogar sobre mujeres y literatura.

Cmenzamos en Euskadi una semana marcada por las elecciones del próximo domingo. Encaramos la recta final de una camapaña a la que le quedan cinco días. Hoy es el último dia para publicar encuestas.//Urdaibai consiguió ayer en aguas de Portugalete hacerse con la corona de la Liga San Miguel.//La Real Sociedad volvio de Villarreal con una derrota. El Athletic remontó al Valencia en San Mamés.//Monica Bellucci y Hugh Grant ya están en el Zinemaldia de San Sebastián.(19/09/16)

Monica Bellucci deslumbrará esta tarde en la alfombra roja. Siguen llegando las estrellas a San Sebastián, Hugh Grant se pasea ya por la ciudad, y sigue el buen cine.//Entre los directores, uno que presenta doble trabajo es Koldo almandoz. El donostiarra juega en casa.(19/09/16)

El candidato a presidir la Xunta de Galicia con En Marea -confluencia de Podemos, Izquierda Unida y Anova- Luís Villares, ha asegurado que su formación "marcará el paso "de la política a nivel nacional, una vez hayan pasado las elecciones del próximo 25 de septiembre, y garantiza el fin de las "'políticas de recortes y corrupción del PP".

"La caída de Feijóo será la de Rajoy", ha asegurado Villares en una entrevista en Los Desayunos de TVE, en la que ha asegurado que, si se confirman las encuestas -que le otorgan incluso la segunda posición-, En Marea será "el instrumento político" que necesita galicia, una coalición que, a su juicio, fue resultante de "las necesidades del país".

El lehendakari y candidato del PNV a la reelección, Iñigo Urkullu, subraya que su partido no está planteando las elecciones autonómicas vascas del 25S como "moneda de cambio". "Las elecciones vascas son propias y no tienen nada que ver con las españolas", advierte el político nacionalista, que manifiesta su deseo de que el País Vasco tenga un grado de soberanía "como cualquier otro Estado miembro de la Unión Europea" y reitera su planteamiento de una consulta "legal y pactada".

Por su parte, la cabeza de lista de EH Bildu por Guipúzcoa, Maddalen Iriarte, preguntada sobre la violencia terrorista, dice que "matar estuvo mal y estuvo mal mucho de lo que ocurrió". Asegura que el referéndum "se puede hacer en Euskal Herria y también en Cataluña siempre partiendo de una mayoría social suficiente" y afirma creer en los "pactos amplios" para la próxima legislatura (20/09/16).