Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

CONSELL DE MINISTRES. EL GOVERN RECORRE AL TC ALGUNS ARTICLES PROCESSALS DE LA LLEI DE POBRESA ENERGÈTICA.

CANDIDATURA PSC. MERITXELL BATET CONFIRMA QUE VOL ENCAPÇALAR LA LLISTA DEL PARTIT A LES ELECCIONS DEL 26-J.

CRIM A TARRAGONA. EL DETINGUT PER LA MORT D'UNA DONA TENIA DIVERSOS ANTECEDENTS PER ROBATORI.

PORCS SENGLARS. PROJECTE PILOT DE LA UAB PER CONTROLAR-NE LA SUPERPOBLACIÓ AL VALLÉS OCCIDENTAL.

LA LLIGA, EN JOC. EL BARÇA DEFENSA DEMÀ EL LIDERATGE AL CAMP D'UN BETIS QUE NO S'HI JUGA RES.

Se reaviva la polémica por el AVE Madrid-Lisboa. El delegado del Gobierno señala que los 300 millones de euros que avala la Comisión Europea son para el tramo extremeño. Sin embargo la consejera de Fomento, Elena de la Cruz indica que el Gobierno de España tienen que decir para qué tramo va esa invesión.

Ceuta se prepara para la celebración este fin de semana del Primero de Mayo. Una jornada para la que UGT y CCOO han organizado una minifestacion que partira a las 12 del mediodia desde la Plaza de Africa y que terminara en la Plaza Nelson Mandela.

El Gobierno de Cantabria anuncia que la UE autoriza un aumento del TAC en la presente costera de la Anchoa ante. Los pescadores estaban preocupados por la caída de precios ante la avalancha de capturas conseguidas esta semana. Hoy arranca en Santoña la XVII edición de la Feria de la Anchoa y la Conserva que se celebrará durante todo el fin de semana. Cantabria considera que el nuevo objetivo de déficit aprobado para las CCAA es insuficiente. La empresa de acuicultura Tinamenor, especializada en la cría de lubina y dorada, anuncia cese actividad y despido de sus 44 trabajadores. "Contra la pobreza Salarial y Social: trabajo y derechos" lema de la tradicional manifestación del primero de mayo.

El 1 de julio comenzarán las salidas de la planta de Altadis en Agoncillo. El preacuerdo incluye 185 prejubilaciones y la recolocación de 209 empleados, la gran mayoría, 177, en España y el resto, 32, en Alemania. El desmantelamiento de Altadis durará dos años. El Gobierno de La Rioja abre el plazo de exposición pública del anteproyecto de ley de Comunicación y Publicidad Institucional. Detienen a un vecino de Villamediana de Iregua por un presunto delito de corrupción de menores. Contactó con una joven de 16 años a la que pidió fotos íntimas por internet y después chantajeó. Entrevistamos a los organizadores de Fungitur 2016 que comienza hoy en Pradejón.

Avui fa 25 anys que es declarà cabrera Parc Nacional Marítimo Terrestre i 30 anys de la llei de normalització lingüística.

L'executiu autonòmic ha aprovat avui tornar a posar en marxa el Consell Econòmic i Social.

El govern ha mostrat el seu desacord, tant a la nova limitació de dèficit, deute i despesa per enguany i fins a 2019.

El Partit Popular de Balears treballa en la confecció de les llistes electorals.

El jutge intructor ha decretat presó provisional sense fiança per a Iva Emilova, la conductora del vehicle que provocà l'accident de trànsit a l'autopista d'Andratx on moriren 3 persones.

Rafel Nadal ha presentat el Master 1000 de Madrid que començarà dilluns, amb Garbiñe Muguruza.

El Mallorca rebrà dema la visita de l'Alabes, segon clasificat a la Lliga.

29 d'abril de 2016.  PLUJA DE TURISTES espera el sector amb la mirada al cel. // DÈFICIT ASFIXIANT.  Montoro el carrega en les autonomies i en relaxa el propi. // TRIOMF PÍRRIC i quasi a misses dites del Vila-real en l'anada de semifinals. // PENYAGOLOSA.  Els pelegrins de Culla i de les Useres, bé d'interés cultural. // BRESSOL I TOMBA.  El Mediterrani, entre el mite i l'espant, de niu de cultures a lloc insolidari. *** LLUVIA DE TURISTAS espera el sector con la mirada en el cielo. // DÉFICIT ASFIXIANTE.  Montoro lo carga en las autonomías y relaja el propio. // TRIUNFO PÍRRICO y al último momento del Villarreal en la ida de semifinales. // PENYAGOLOSA.  Los peregrinos de Culla y de les Useres, bién de interés cultural. // CUNA Y TUMBA.  El Mediterráneo, entre el mito y el espanto, de nido de culturas a sitio insolidario.

El Consell propone posponer los pagos a las grandes empresas suministradoras de la Generalitat como forma de reducir los gastos y cumplir con las medidas que le impone el Ministerio de Hacienda en pro del objetivo de déficit.

El 18 de junio serán las oposicones de maestro con más de 8.000 aspirantes para 331 plazas... El Consejo de Política Fiscal y Financiera aprueba el techo de déficit para este año que se sitúa en el 0,7%... El sector turístico tiene un 80% de ocupación para este puente de mayo... UGT y CCOO convocan la habitual manifestación del 1º de Mayo en Mérida con el lema 'Contra la pobreza salarial y laboral'.

El debate sobre la organización territorial de España ha sido una constante en la historia contemporánea española. El profesor de Derecho Internacional Público de la Universidad de Sevilla, Daniel Guerra, ha seleccionado en el estudio "El pensamiento territorial de la Segunda República Española" (Athenaica) veinte textos de significados dirigentes políticos de aquel periodo que se pronunciaron sobre la configuración del país y la discusión nacionalista. A los dispares planteamientos de Azaña y Ortega y Gasset se unen las diversas posiciones socialistas,  las reflexiones de líderes regionales y el unitarismo derechista. En su introducción crítica, Daniel Guerra constata y lamenta que ni la Constitución del 31 ni la del 78 optaron por un modelo federal que, su opinión, podría contribuir a resolver los actuales conflictos. Una posición similar mantiene en el prólogo Francisco Caamaño, doctor en Derecho y ex ministro de Justicia con Rodríguez Zapatero. Dialogamos con el autor y con Sergio Rojas-Marcos, uno de los responsables de Athenaica, que nos presente este novedoso proyecto editorial digital destinado a investigaciones universitarias.