Los sanitarios que trabajan en el servicio canario de salud piden más personal en cada servicio de atención extra hospitalario.
- Era un requisito para miembros del CGPJ y del Constitucional, entre otros
- Ya no exigirá que sean personas "comprometidas con el programa del Gobierno"
- Asociaciones de jueces y fiscales lo veían un ataque a la independencia judicial
- Consulta la tercera versión de la propuesta de Gobierno de Podemos [.pdf]
El coordinador general de Izquierda Unida, Cayo Lara, insiste en que su partido quiere participar en las negociaciones de un Gobierno. Dice que le gustaría ver a su partido en la mesa, "conversando y negociando un Gobierno" y que la cosa no quede en un "envío de cartitas" o en una apariciones mediáticas públicas porque, subraya, "esto es una cosa muy seria, no un juego de tronos".
- Ha aceptado los recursos de Greenpeace y de la Junta de Andalucía
- Anula así una sentencia del TSJ de Andalucía que avaló la construcción
- La Junta cree que "hoy sí comienza la cuenta atrás" para su demolición
- La promotora, que reclama 70 millones de euros, espera ser indemnizada
- Las cámaras han captado una charla informal con David Cameron
- Cree que Pedro Sánchez "no va a salir" investido presidente en marzo
- Sánchez lo ve "lamentable" y le recuerda que trata de formar Gobierno
- De ellas, 88 compañías serán catalanas
- El MWC es una oportunidad para reforzar su contactos internacionales
- Este evento se celebrará del 22 al 25 de febrero en L'Hospitalet
Informatiu amb les notícies més importants de l'actualitat política, económica, social, cultural, esportiva i meteorológica.
- Así consta en el sumario del caso Púnica, levantado parcialmente por el juez
- El chalé de lujo para Granados en Valdemoro lo pagó un constructor de la trama
- Entre los regalos de la Púnica hay plumas Montblanc y relojes de lujo
Guerrero declara por el ERE de Egmasa: "Parece que la Junta soy yo, aquí nadie estaba y nadie sabía"
- El ex director general de Empleode la Junta ha defendido el ERE de Egmasa
- Viera declaró como imputado que Guerrero era el responsable del ERE
Aparecen las primeras nieves del invierno, pero también las primeras lluvias. Desde octubre no se registraban precipitaciones. Lluvia muy esperada en el campo en este invierno que se ha hecho esperar. Se calcula que puedan registrarse hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Una previsión que al menos durará tres días.
El Gobierno de Cantabria destinara dos millones de euros para financiar la compra, gestion y mantenimiento de viviendas destinadas a personas y familias en situacion de emergencia habitacional. 9 trabajadores fallecieron en 2015 en Cantabria en accidentes laborales. Mas de la mitad de la poblacion mayor de 70 en Santander considera que su salud es buena o muy buena. El Racing se prepara para el enfrentamiento del proximo domingo contra el Sporting B, un reto decisivo frente a un equipo canterano de cara al objetivo de subir de categoria.
El Gobierno de Cantabria destinara dos millones de euros para financiar la compra, gestion y mantenimiento de viviendas destinadas a personas y familias en situacion de emergencia habitacional. 9 trabajadores fallecieron en 2015 en Cantabria en accidentes laborales. Mas de la mitad de la poblacion mayor de 70 en Santander considera que su salud es buena o muy buena. El Racing se prepara para el enfrentamiento del proximo domingo contra el Sporting B, un reto decisivo frente a un equipo canterano de cara al objetivo de subir de categoria.
El Gobierno de Cantabria destinara dos millones de euros para financiar la compra, gestion y mantenimiento de viviendas destinadas a personas y familias en situacion de emergencia habitacional. 9 trabajadores fallecieron en 2015 en Cantabria en accidentes laborales. Mas de la mitad de la poblacion mayor de 70 en Santander considera que su salud es buena o muy buena. El Racing se prepara para el enfrentamiento del proximo domingo contra el Sporting B, un reto decisivo frente a un equipo canterano de cara al objetivo de subir de categoria.
- Para comprobar datos sobre el presunto fraude en la adjudicación del hospital Son Espases
- El juez investiga si fue una contraprestación a OHL por financiación irregular del PP
Viento, lluvia y olas en las próximas horas.
DEPORTES. Toda la actualidad deportiva de la jornada. 18/02/2016.
Es una de las empresas del total de doce nuevas que se ha incorporado al programa de reinserción social para víctimas de violencia de género, doméstica o intrafamiliar. El gobierno riojano valora los resultados del programa de inserción laboral para víctimas de delitos con violencia de género o doméstica. Participan ya 44 empresas. Desde su puesta en marcha hace 5 años ha habido 38 contrataciones. En los últimos años, se estima que alrededor de 1 millón de personas han entrado en Europa huyendo de diferentes conflictos. Una situación que retrata en fotografías como las del riojano, Robert Astorgano.
La presidenta del Govern ha defensat avui davant dels empresaris el nou impost als turistes. Ha dit que és una manera de no seguir gravant la classe mitjana.
- Per unanimitat gairebé, els treballadors del torn de matí del metro han decidit NO acceptar l'última oferta de TMB sobre els contractes parcials i els sous, que són les qüestions més encallades en la negociació. Els sindicats consideren la proposta molt allunyada de la plantilla./ La vaga del metro durant els dies del congrés de mòbils sembla doncs inevitable. A l'espera del que deicideixi l'assemblea del torn de tarda... aquest matí els treballadors han rebutjat per insuficient l'oferta de l'empresa i han ratificat les aturades de 24 hores per dilluns i dimecres vinents. Entre la plantilla hi ha força malestar.
- El govern català no refarà la conselleria d'exteriors... ni tampoc li canviarà el nom... malgrat la suspensió cautelar pel recurs al Constitucional. El president de la Generalitat, Carles Puigdemont, està convençut que el recurs acabarà en no res i es mostra disposat a seguir endavant amb el departament de Raül Romeva.
- Els fets delictius a Catalunya han baixat un 9% en els últims 4 anys./ Un dels problemes que preocupen i força als responsables de la seguretat a Catalunya en les últimes setmanes és la tensió que s'està vivint a als barris de la Mina i Sant Roc des de l'assassinat d'un jove gitano al Port Olímpic. Una mort que ha desfermat un enfrontament entre dos clans enfrontats
- L'ajuntament de Salou rebutja una possible consulta ciutadana per decidir el futur del projecte Barcelona com va apuntar el president Puigdemont.
- El Barça de bàsquet ja s'ha entrenat aquest matí a La Corunya...on aquesta tarda debuta a la Copa del Rei contra el Bilbao en el primer partit de quarts de final. El partit el podreu veure al canal Teledeporte a partir de les 7 ./ Tothom coincideix que aquesta edició és una de les més igualades dels últims anys... Per això el tècnic i el capità blaugrana no volen que l'equip es despisti a les primeres de canvi....
- Un dels grans de la música, Luis Eduardo Aute, obre avui una nova edició del festival Guitar BCN. El cantautor madrileny porta al Palau de la Música les seves millors cançons de 40 anys al peu del canó.
Alerta amarilla por nieve en el centro y norte de Navarra. Los sindicatos de TRW Navarra intentarán negociar con la matriz Europea de la multinacional el ERE planteado al fracasar sus reuniones conla dirección en Pamplona. En caso de llegar el segundo modelo a Volkswagen Navarra, su producción llegaría a los 350 mil vehículos y superaría a la actual del "Polo". - 18/02/2016