Alerta amarilla por nieve en el centro y norte de Navarra. Los sindicatos de TRW Navarra intentarán negociar con la matriz Europea de la multinacional el ERE planteado al fracasar sus reuniones conla dirección en Pamplona. En caso de llegar el segundo modelo a Volkswagen Navarra, su producción llegaría a los 350 mil vehículos y superaría a la actual del "Polo". - 18/02/2016
El Palma Futsal torna demà a la competició després de l'aturada de la lliga. Demà juga a la pista del Santa Coloma, però la ment de tots està ja posada a la gran cita copera de dimarts contra el Barça.
El director general de Seguretat de l'Ajuntament de Palma, Martí Capó, ha denunciat davant la policia Nacional les amenaces que ha rebut. Dilluns va trobar el dibuix d'una diana a la mampara de la seva motocicleta, i la inscripció "t'esperam".
Esta tarde comeza, na Coruña, a final da copa do rei de Baloncesto. Faino co encontro entre o Barcelona e o Bilbao Basket que retransmitirá Televisión Española pola canle Teledeporte, a partir das 19 horas. A cidade acolle estes días á elite española do deporte da canastra // A Xunta aproba un programa para atraer proxectos tecnoloxicos, que superen os 50 millons de euros de investimento. O goberno galego apòrtará unha subvencion de entre o 25 e o 40% do investimento total. O conselllo tamen aprobou o decreto para facer o censo de vivendas baleiras propiedade dos bancos para poder destinalos a fins sociais // O Vicepresidente da Xunta, Alfonso Rueda, prantéxalle esta tarde ao alcalde de Vigo, Abel Caballero, a proposta de destinar o edificio do antigo Hospital Xeral da cidade a nova sede xudicial. Un novo uso para o que xa hai acordo por parte da Seguridade Social, propietaria do inmoble. 18/02/16
Alfonso Grau, exvicealcalde de València, ha declarat i ha dit que va ser Rita Barberà qui adreçà Iñaki Urdangarin a la Fundació Turisme València, que Grau presidia i que cofinançà 3 congressos organitzats per l'Institut Nóos.
Aparecen las primeras nieves del invierno, pero también las primeras lluvias. Desde octubre no se registraban precipitaciones. Lluvia muy esperada en el campo en este invierno que se ha hecho esperar. Se calcula que puedan registrarse hasta 60 litros por metro cuadrado en 12 horas. Una previsión que al menos durará tres días.
Segunda edición de las noticias más destacadas de la Comunidad de Madrid.
Presentación de las candidatas a Reina, Reina infantil y Gran Dama del Carnaval de Maspalomas, Maspawood.
LA DENUNCIANT, INVESTIGADA. La Guàrdia Civil cita Rosa Pérez, d'EU, i altres diputats de Compromís i PSPV. // IMELSA. Declaren Beneyto i Jurado, que apunta a Grau com a responsable. // GRAU declara que Urdangarin donava fiabilitat. // BÀSQUET I FUTBOL. Hui, tres partits ben atractius. // ONETTI ÍNTIM. Exposició dels seus efectes i records a Alacant. -- LA DENUNCIANTE, INVESTIGADA. La Guardia Civil cita a Rosa Pérez, de EU, y otros diputados de Compromís y PSPV. // IMELSA. Declaran Beneyto y Jurado, que apunta a Grau como responsable. // GRAU declara que Urdangarin daba fiabilidad. // BALONCESTO Y FÚTBOL. Hoy, tres partidos muy atractivos. // ONETTI ÍNTIMO. Exposición de sus efectos y recuerdos en Alicante.
Una ingeniería electrónica gijonesa dirige un proyecto innovador para el desarrollo de un sensor intraocular para personas con glaucoma. Está al frente de un consorcio de empresas belgas, rumanas y portuguesas que esperan realizar las primeras pruebas con animales en un plazo de dos años.
La Fiscalía y la Acusación Particular quieren que Julio Pardo, el pastelero avilesino que está siendo investigado por la muerte de su mujer, sea juzgado por un delito de asesinato. Su defensa solicita pruebas psiquiátricas y dice que no recuerda los hechos.
Lambán propone a Podemos volver a negociar, Echenique exige compromisos
Sin incidencias en los autobuses de Zaragoza, esta tarde se concentran usuarios
Todo listo en Teruel para el drama de sus Amantes
El gobierno riojano valora los resultados del programa de inserción laboral para víctimas de delitos con violencia de género o doméstica. La tasa de criminalidad en Logroño desciende en un 6,4% en 2015. El grupo municipal del Partido Riojano quiere mejorar el transporte urbano en Logroño con un nuevo reglamento de uso en el que participen los vecinos. Bankia ha comenzado a devolver las acciones compradas en 2011. A las oficinas de las organizaciones agrarias no ha llegado ningún parte por problemas en los cultivos a causa del frío y la nieve. Remite el primer temporal del invierno. Entrevista en directo al delegado de la Agencia Estatal de Meteorología aquí en La Rioja. Evelio Álvarez. Los servicios de urgencia del Hospital San Pedro atendieron el lunes a una persona con signos de haber sufrido una intoxicación alimentaria y son 21 las afectadas. Familiares y amigos de Jorge, un niño de 6 años con parálisis cerebral, está preparando en Logroño una gala benéfica. Desde hace tres años, la ley permite que en los procesos de mediación intervengan técnicos superiores formados al efecto, también en temas educativos. Cristina Ortega es la nueva campeona de España de Tiro Olímpico para discapacitados, en la modalidad Pistola de Aire Comprimido Damas SH1. En la tercera jornada de la segunda vuelta el Naturhouse visita la cancha del Bada Huesca. Robert Astorgano sobre los refugiados en la frontera croata y griega.
Invitado: GUSTAVO SOCORRO, director de la película documental "Arte en el Exilio".
Con la película documental "Arte en el exilio", de Gustavo Socorro, nos adentramos a través de un intenso recorrido biográfico, en la figura del afamado bailarín de origen rumano GELU BARBU; la apasionante y apasionada historia de una figura del Ballet Clásico erigida en uno de los referentes culturales de la segunda mitad del siglo XX en Canarias.
Formado en la prestigiosa escuela Vaganova de Leningrado, a principios de la década de los sesenta, siendo ya primer bailarín del Ballet de la Ópera de Bucarest, fuerza su huida a Occidente oprimido por el régimen comunista. En los principales teatros europeos reiniciará su carrera cosechando célebres éxitos como estrella de los ballets de las Óperas de Bucarest, Nuremberg, Oslo o Munich. Una dramática lesión trunca su carrera descubriendo en la isla de Gran Canaria el escenario en el que durante cuatro décadas ha desarrollado su vocación: la enseñanza y la coreografía.
Gelu Barbu falleció (17/02/2016) a los 83 años en Las Palmas de Gran Canaria... 18/02/2016