arriba Ir arriba
  • Es uno de los cuerpos más extraños del universo y se llama Objeto de Hanny
  • El telescopio Hubble ha conseguido las mejores fotografías hasta la fecha
  • Fue descubierto en 2007 y desde entonces ha intrigado a los astrónomos
  • El color verde de la nube se debe al oxígeno ionizado

Los avanzados telescopios solares del satélite Hinode grabaron el eclipse anular del pasado 4 de enero en todo su esplendor. Un eclipse anular se produce cuando la Luna no puede tapar totalmente el disco solar por estar un poco más alejada de la Tierra que durante un eclipse total.

Astrónomos del Observatorio Europeo Austral (ESO) han captado nuevas imágenes de la Nebulosa La Laguna, mediante un telescopio de luz infrarroja.

Las imágenes han sido tomadas desde el Observatorio Paranal en Chile. La nebulosa se encuentra a 4.000 años luz y forma parte del estudio VISTA Variables en la Vía Lactea.

Dice Pedro Duque que el espacio huele a algo parecido a la pólvora. 'Nómadas' te embarca en su misión virtual más atrevida hasta la fecha: un viaje sensorial a la Estación Espacial Internacional, el lugar más remoto habitado por el hombre. Un recorrido guiado por voces expertas, incluida la de nuestro astronauta español (20/02/10).

El cohete Ariane-5, que ha de poner en órbita el satelite de telecomunicaciones españoles Hispasat 1E, ha despegado. Su misión consiste en desplegar y mejorar los servicios de banda ancha, televisión digital o de alta definición. El Hispasat es el segundo de los cinco nuevos satétiles previsto en el plan de crecimiento y expación del operador español. (30/12/2010)

• Hace unos días se instalaron los motores para su próxima misión
  • Cada uno de ellos es intercambiable entre naves y posiciones
  • Son capaces de funcionar al 109% de su potencia prevista

En las lunas heladas de nuestro sistema solar los volcanes no expulsan lava, sino hielo. Así lo revela un mapa tridimensional realizado gracias a los datos recogidos por la sonda Cassini, que fue lanzada en 2004 para estudiar el planeta de los anillos.

Según informa la NASA, la Cassini ha descubierto que en la zona más alejada del sistema solar podría haber cráteres que expulsan hielo, también conocidos como criovolcanes.