Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los telescopios de todo el mundo están hoy pendientes del paso de un asteroide que pasará a 42.000 kilómetros de la Antártida. Se llama 2012 TC4, tiene el tamaño de un chalé y es un "asteroide probeta. Es una buena ocasión para que los científicos estudien el comportamiento de este tipo de cuerpos celestes.

El impresionante observatorio espacial está ya en avanzada fase de desarrollo para explorar el universo en frecuencia infrarroja. Será la misión científica más grande, compleja y costosa jamás intentada en el espacio. Con el telescopioJames Webb se espera hallar respuesta a muchas preguntas sobre el funcionamiento del universo.

La Agencia Espacial estadounidense (NASA) informó de que la sonda Cassini, tras haber agotado la práctica totalidad de su combustible, se adentró a las 7:57 hora local de Washington (13:57 en la península) en la atmósfera de Saturno, donde acabó desintegrándose, tal y como estaba previsto.

Se puso así fin a la Misión Cassini-Huygens, que a lo largo de los últimos veinte años ha recopilado datos tan importantes como la posible habitabilidad de dos de las lunas de Saturno, Encélado y Titán.

Es precisamente este hallazgo el que llevó a la NASA a tomar la decisión de dar paso a la fase 'Grand Finale', con el propósito de destruir la nave antes de que se perdiera su control desde la Tierra y así evitar una posible colisión con una de las lunas que pudiera comprometer futuras investigaciones.

"Nuestra nave ha entrado en la atmósfera de Saturno y hemos recibido su última transmisión", anunció la NASA a través de Twitter.