Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Miquel Barceló expone en Lisboa casi medio centenar de esculturas de arcilla hechas en su fábrica de ladrillos en Mallorca. Es el Barceló más primitivo y como él mismo reconoce, el barro es lo único que le hace dejar los pinceles y escapar de la pintura.

Las grandes casas de subastas se preparan para un otoño muy lucrativo. En noviembre, Sotheby's espera batir todos los récords de precios con una obra de Andy Warhol, en torno a 50 millones de euros.

  • El próximo jueves se inaugura 'La Primavera del Renacimiento'
  • La escultura, protagonista de esta muestra dedicada al Quattrocento florentino
  • Con obras de Donatello y otros escultores ilustres de su tiempo
  • Hasta el 6 de enero de 2014 en el Museo del Louvre

Una escultura sobre Franco ha llevado a su creador Eugenio Merino ante los juzgados. La pieza : "Always Franco" se presentó en Arco 2012. Muestra al dictador dentro de una máquina de refrescos. La fundación Nacional Francisco Franco presentó una demanda por daños contra el honor. En el juicio, que ha quedado visto para sentencia, la fiscal ha pedido que se desestime la demanda porque considera que no se ha vulnerado el honor de Franco y que prima el derecho a la libertad de expresión.

Helga (Jelga) de Alvear fue una de las galeristas de referencia en los años 80 y 90 y ahora posee una de las mejores colecciones privadas de arte contemporáneo de Europa. El Palacio de Cibeles de Madrid expone hasta noviembre un centenar de sus obras, que muestran las últimas tendencias en el mundo del arte.

Una escultura de Eduardo Chillida, de 16 toneladas de peso se ha vendido en Londres por más de 4.800.000 euros y se ha convertido en la pieza más cara del artista vendida en subasta. Formaba parte de un lote del que se ha tenido que desprender un grupo promotor vasco para hacer frente a sus deudas

Nadie duda de que Venecia es, en si misma, una auténtica obra de arte, pero la ciudad luce estos días aún más atractiva. Porque pintores y escultores de todo el mundo han llevado hasta allí sus propuestas, algunas de ellas muy llamativas.

Empieza en Nueva York la temporada de grandes subastas de arte. Las empresas Christie's y Sotheby's se disponen a ofrecer a los compradores obras únicas a precios, eso sí, astronómicos

La escultura española del siglo XX es hoy la protagonista en el Museo de Arte Nacional de China. 100 obras, algunas de Picasso, Dalí o Barceló, han hecho escala por unos meses en Pekín para celebrar el 40 aniversario de las relaciones entre China y España.