Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El diputado de Compromís-Equo, Joan Baldoví, ha sufrido un desvanecimiento mientras intervenía desde la tribuna de oradores en el debate sobre el estado de la nación. Baldoví se empezó a encontrar mal y solo pudo dirigirse a la vicepresidenta del Congreso Celia Villalobos para decir un "disculpe" antes de sentarse en el suelo. El desmayo del diputado valenciano ha obligado a suspender la sesión durante unos cinco minutos. Baldoví ha sido atendido por la ministra Ana Pastor, médica de profesión, y otros diputados antes de ser sacado del hemiciclo (25/02/2015)

Tanto Izquierda Plural como Esquerra Republicana han mostrado su oposición a la monarquía. Izquierda Unida ha pedido hoy que continúen las movilizaciones en las calles para pedir un referéndum sobre la monarquía. Desde el Partido Nacionalista Vasco han anunciado que se abstendrán.

En estas elecciones, la Junta Electoral ha aceptado 39 candidaturas pero actualmente sólo 6 formaciones tienen presencia en el Parlamento Europeo. Partidos como IU, CiU y PNV en la Coalición por Europa, ERC y UPyD intentan restar votos a los 'grandes' PP y PSOE y reforzar su presencia en la Unión Europea.

El portavoz federal de Equo Juan López de Uralde ha sido entrevistado en 'Los Desayunos de TVE' y ha hablado de la ley de costas que será aprobada en el Congreso de los Diputados. El portavoz de la formación ecologista ha expresado su deseo de "llegar a las instituciones en el plazo más breve" y ha hablado, entre otras cuestiones, de la creación de empleo, la economía verde y de temas de actualidad como el uso del casco para ciclistas: "En las ciudades no debe obligarse a usar el casco, desincentiva el uso de la bicicleta", considera (09/05/2013).

Frente al Ministerio de Industria en Madrid, lleva 72 días acampado y en huelga de hambre, Ángel Vadillo. Es el alcalde de Alburquerque, un pueblo en Badajoz con un 42% de paro, que esperaba sobrevivir gracias a las energías renovables. Ese era el plan hasta que el gobierno paralizó los proyectos energéticos en el municipio al retirar las subvenciones.

Hoy la formación ecologista EQUO se ha concentrado junto al alcalde socialista para mostrar el apoyo a sus reivindicaciones.

Vadillo pide diálogo al ministro de Industria, considera un error NO cambiar el modelo energético en España y, recuerda, que incluso Europa nos ha llamado la atención por no incentivar las energías renovables, un sector que nos podría ayudar a salir de la crisis.

  • Si hoy se celebraran elecciones el PP ganaría con el 40,6% de los votos
  • Respecto al último barómetro de enero del CIS el PP ha caído 2,1 puntos
  • El PSOE lograría un 29,6% (1,6 más) y recorta su diferencia en 3,7 puntos
  • Aunque ambos pierden en valoración, Rubalcaba (4,11) supera a Rajoy (3,84)
  • Ningún ministro de Rajoy aprueba y Gallardón es el más valorado (4,31)
  • Consulta el Barómetro del CIS de abril de 2012 en pdf

La portavoz del partido ecologista Equo en Madrid, Inés Sabanés, afirma que es "impensable" hablar de justicia social sin poner el "ecologismo político" en el centro del debate. "No estamos hablando ni de un complemento a un programa electoral ni de un suplemento, estamos hablando de la gran contradicción de este tiempo, que es el reparto de los recursos, los consumos, las dependencias que generan no solo situaciones de injusticia sino también graves conflictos, no hay más que pensar en el petróleo, en los recuersos naturales y en la crisis que nos ha traído hasta aquí", explica (01/03/12).

"Siete días con Equo" explica el sprint final electoral del partido político de nueva formación EQUO, cuando debe afrontar su primera cita en las urnas el 20N. De lunes a domingo, un equipo de El Escarabajo Verde se sumó a la frenética actividad desplegada por algunos de los principales representantes del partido y participó de buena parte de lo que acontecía entre bastidores.

Por primera vez en España se presenta una formación de marcado carácter ecologista, aunque no sólo, y al estilo de otros partidos verdes europeos, como Los Verdes de Alemania. La bandera Verde no es nueva, aquí, otros la esgrimen también, pero en EQUO se concitan voluntades de muchos otros grupos al aglutinar más de 30 partidos y organizaciones de este corte distribuidos por todo el país. En realidad, se autodefinen como un movimiento social y político en defensa de la sostenibilidad, la democracia participativa y los Derechos Humanos.

Mañana el Rey Don Juan Carlos recibirá, entre otros, al portavoz de Amaiur, la formación de la Izquierda abertzale que ha vuelto al Congreso después de 15 años. Hoy han comenzado las consultas reales, con 8 formaciones, el grueso del Grupo Mixto.

La actualidad manda y la crisis ha salido en todas las conversaciones del Rey con los partidos políticos. Don Juan Carlos les ha pedido que trabajen juntos para salir de la crisis.

  • Cada una de las dos formaciones consigue un escaño en el hemiciclo
  • Equo, del exdirector de Greenpeace, no consigue representación en Madrid
  • López de Uralde reconoce que le hubiera gustado obtener un mejor resultado
  • Álvarez Cascos logra 'sentar' a un hombre de su confianza en el hemiciclo
  • Uxue Barkos consigue mantener su escaño de diputada con Geroa Bai