Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Nosotras, enfemeras. Historias de unos días que nos cambiaron para siempre. Es el último libro de enfermera saturada y, como mínimo, servirá para que sepamos cómo pasaron los sanitarios esa primera ola de coronavirus. En otro tono, hablamos de la pcr que sacó del cerebro a una mujer, ups, y de la fiebre.

El 19 de octubre se celebra el Día Internacional del Cáncer de Mama, una enfermedad con una supervivencia superior al 90 %, pero con un gran peso emocional y económico. Le ocurrió a Lidia, una de las más de 33.000 mujeres diagnosticadas cada año y que ha creado unos pendientes solidarios para apoyar la investigación. Explica que tener una red de personas cerca ayuda, ya que contar los cambios que ha experimentado a lo largo de este tiempo ayuda a normalizarlos. Además, según la Asociación Española contra el Cáncer, el 42 % de estas mujeres ve cómo sus ingresos menguan con los años, llegando casi al 50 % en tiempos de coronavirus. Otras, como Beatriz Morillo, se enteraron meses más tarde de que lo sufría porque su mamografía fue atrasada.

Cementerios de toda España han comenzado a reforzar las medidas sanitarias ante la proximidad del Día de Todos los Santos para evitar aglomeraciones y nuevos contagios. En Córdoba, han recomendado que las visitas no superen los 30 minutos y que se evite el uso de las fuentes. En otras regiones como Lugo, se ha limitado las visitas a tres personas por sepulcro, mientras que en Toledo, será la Policía quién controle los accesos. En cuanto a Madrid, ya prepara un protocolo especial para el cementerio de la Almudena, el más grande de EuropaCoronavirus: última hora

Francisco pasó 40 días ingresado en la UCI debido al coronavirus. El personal sanitario consiguió finalmente salvar su vida, pero todavía sigue padeciendo incapacidad funcional y dolor, unos síntomas se corresponden con el largo periodo que pasó en cuidados intensivos. Un equipo de TVE ha hablado con él y le ha acompñadado a la unidad de tratamiento de esta dolencia, conocida como síndrome post-UCI. Coronavirus: última hora.

El gobierno de la Comunidad de Madrid, presidido por Isabel Díaz Ayuso, ha rendido este domingo un homenaje a las víctimas del COVID-19 en la región, especialmente a aquellas cuyos cadáveres no fueron reclamados, con un minuto de silencio y una ofrenda floral y musical. En el acto, al que han asistido también el alcalde y la vicealcaldesa de la capital, José Luis Martínez-Almeida y Begoña Villacís, la presidenta de madrileña ha defendido las medidas llevadas a cabo por ejecutivo regional durante las últimas semanas, aunque se ha mostrado dispuesta a negociar con el gobierno de Sánchez. "Sigo abogando por las políticas que defiende la consejería, dialogada con el gobierno y el ayuntamiento, y juntos buscar soluciones sentatas", ha dicho Ayuso, que ha añadido que "vamos a ir a una quiebra inasumible, si seguimos cerrando". Coronavirus: última hora.

París y otras ocho ciudades francesas han vivido su primera noche de toque de queda, que impide salir de casa entre las 9 de la noche y las 6 de la mañana las próximas cuatro semanas. Las multas por saltarse el toque de queda superan los 3.500 euros. Francia ha notificado 32.000 nuevos casos en un día, la mayor cifra de toda la pandemia.

Los nuevos contagios por coronavirus siguen aumentado en toda España, sin que, de momento, tengan efecto los nuevos confinamientos, como el decretado en la ciudad de Salamanca, léon o Palencia u otras restricciones, como las de Navarra o Extremadura. Una de las comunidades más afectadas es Castilla y León, que ha anotado este sábado otra cifra récord, 1.406 nuevos positivos. Coronavirus: última hora.

El cierre de bares y restaurantes dictado por el Govern para intentar frenar el incremento de contagios de la COVID-19 ha desatado concentraciones de protesta del sector empresarial, mientras el Tribunal Superior de Justicia de Cataluña (TSJC) lo ha avalado. Los hosteleros calculan que el gremio de restauración de Barcelona cree que entre el 15 y 50% de locales desaparecerán estos próximos seis meses. Coronavirus: última hora.