Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La secretaria general de Transportes, María José Rallo del Olmo, ha señalado que se han establecido tres categorías: Una primera es la de aquellas estaciones de servicio que deben seguir funcionando con normalidad, un segundo grupo que podrán flexibilizar sus horarios de acuerdo con la demanda pero con un mínimo de 30 horas semanales de apertura y cinco hora al día, mientras que el resto de estaciones de servicio tendrán libertad para decidir si abren o no.

La presidenta de la Comunidad de Madrid, Isabel Díaz Ayuso, durante su primera comparecencia pública tras recibir el alta y superar el COVID-19, ha dicho que no quiere "que la Sanidad de Madrid vuelva a depender de los mercados en situaciones como esta" por lo que quiere "reorientar el sector de la Sanidad en Madrid para que sea una industria sin igual". Además, Ayuso, tras visitar el hospital de campaña instalado en Ifema, ha agradecido su trabajo a los profesionales del sector: "La Sanidad de Madrid es ganadora, está acostumbrada a obrar milagros, está acostumbrada a acabar con cánceres y con graves patologías en poco tiempo (...) Nuestros profesionales sanitarios están doblemente emocionados, por la carga de trabajo que están soportando y también por las cifras, el volumen tan difícil que está gestionando la Comunidad de Madrid". "Este virus llevaba mucho tiempo entre nosotros, el porcentaje de contagio ha sido masivo y lo que se ha obrado en los hospitales de Madrid ha sido un milagro", ha subrayado la presidenta madrileña.

Hoy en el consultorio ¿Qué hago? Almudena Luengo, desde Madrid, pregunta cómo nos enfrentarnos a la muerte de un familiar por coronavirus en cuarentena sin posibilidad de acompañarle en sus últimas horas, ni despedirte o asistir a su funeral. Ana Martín Solar, psicóloga y psicoanalista, del Instituto de la Asociación Psicoanalítica de Madrid, responde a esta pregunta.

Si tú también tienes dudas, envía tu video por WhatsApp 676676148. Sube también tu vídeo como comentario el Twitter, Facebook e Sube también tu vídeo como comentario elTwitterFacebook Instagram

Muchasactividades no esenciales volverán a ponerse en marcha, después del parón de dos semanas de los trabajadores que podían acogerse al permiso retribuido como medida de prevención del coronavirus. No será obligatorio pero, en caso de no ser posible el teletrabajo, se recomienda el uso de mascarillas en los desplazamientos y en lugares en los que pueda haber aglomeraciones. Por eso Sanidad va a repartirlas entre la población.

El director general de la Organización Mundial de la Salud (OMS), Tedros Adhanom Ghebreyesus, ha dicho sentirse preocupado por "el gran número" de profesionales sanitarios infectados por coronavirus, y ha advertido que es una "tendencia alarmante" que en algunos países se haya infectado "hasta un 10% del personal sanitario". El médico etíope ha señalado que la evidencia obtenida en España, China, Italia, Singapur o Estados Unidos pone de manifiesto que los profesionales sanitarios se pueden infectar por la falta de protección o inexperiencia

Los trabajadores de sectores no esenciales y sin posibilidades de teletrabajar, es decir los que hasta ahora contaban con un permiso retribuido recuperable, podrán volver a la actividad desde este lunes, con algunas excepciones debido al estado de alarma todavía vigente por la epidemia de coronavirus. Por ejemplo, en el sector comercial solo podrán retomar la actividad algunas tiendas como las de alimentación, farmacias, ópticas o estancos. Hay dos sectores clave que volverán a activarse, la construcción y la industria.

Israel y Palestina, que durante la Semana Santa reciben en torno a seis millones de visitantes, son lugares donde durante estos días se están notando de modo especial las consecuencias del confinamiento por la pandemia, aunque las cifras no son tan dramáticas como en otros países. Los centros religiosos de Jerusalén, como la basílica del Santo Sepulcro, están cerrados y con gran vigilancia policilal | Coronavirus: última hora en directo

El municipio de Las Navas del Marqués, en Ávila, a menos de cien kilómetros de Madrid, ha visto incrementada su población durante el confinamiento por el coronavirus, pasando de 9.000 a cerca de 13.000 habitantes, según su alcalde Javier Sastre, que reconoce que han sido incapaces de controlar todas las entradas al municipio, que se encuentra blndado desde este miércoles, para evitar la llegada de forasteros durante estos días festivos de Semana Santa.