Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Es una enfermedad respiratoria con síntomas similares a los del resfriado
  • Los bebés menores de cuatro meses representan el grupo de mayor riesgo
  • Su protección depende de la vacuna de sus madres durante el embarazo
  • La madre había intentado sin éxito vacunarse cuando estaba embarazada
  • Hay otros dos bebés muertos por tosferina, uno de Sevilla y otro de Cuenca
  • La vacuna está incluida en el calendario para los bebés a los 60 días de vida
  • Para las embarazadas solo está sistematizada en siete comunidades
  • Sanidad anuncia la compra de 60.000 dosis para que llegen "a todo el mundo"

Es lo que lleva haciendo ocho años un padre que empuja el carro de su hija María en maratones para llamar la atención sobre su enfermedad congénita, el síndrome de Rett. Este viernes se estrena el documental que cuenta su historia, Línea de Meta.

Científicos del Vall d'Hebron Instituto de Oncología (VHIO) han desarrollado la primera biopsia líquida del líquido cefalorraquídeo (LCR), que ha demostrado ser un instrumento eficiente para hacer un diagnóstico precoz, pronosticar, diseñar el plan terapéutico y monitorizar los tumores cerebrales.
La nueva técnica, que publica la revista 'Nature Communications', analiza el ADN circulante en el LCR y permite conocer las características del tumor cerebral por punción lumbar y sin realizar una biopsia en el cerebro.

Impedir la metástasis es uno de los grandes retos a los que se enfrenta la lucha contra el cáncer. Científicos del Centro Nacional de Investigaciones Oncológicas y de la Universidad de Cornell en Nueva York han desvelado por primera vez el mecanismo que usan las células cancerígenas para colonizar nuevos órganos. La revista Nature publica este miércoles sus conclusiones.

Más de un millón de españoles tiene psoriasis, una enfermedad autoinmune que afecta a la piel, que empeora con el estrés y que si se complica puede llegar a ser muy grave. Hay tratamientos para controlarla pero es fundamental que el enfermo aprenda a cuidarse.