Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Pero ante la catástrofe dificilmente podría haber hecho más de lo que hizo. Son las conclusiones del jefe de los inspectores de la agencia para la energía nuclear después de su visita al país.

Alemania cerrará su último reactor nuclear en 2022 y se convertirá así en la primera gran potencia en abandonar a la energía atómica, según ha anunciado el ministro de Medio Ambiente, Norbert Röttgen, quien ha descrito la decisión tomada por el Ejecutivo como ¿irreversible¿. Los miembros de la coalición de Gobierno, tras varias horas de negociaciones, han fijado un calendario por el que los 17 reactores operativos en territorio alemán se cerrarán gradualmente y estarán fuera de servicio definitivamente para finales de 2021 (30/05/2011).

La compañía Tepco ha reconocido la fusión de las barras de combustible nuclear de otros dos reactores, la parte más peligrosa y contaminante. La ONU ha enviado a un grupo de expertos para evaluar los efectos de la radiactividad en la zona.

Ninguna de las 17 centrales nucleares alemanas aguantaría el impacto de una avión de pasajeros. Sólo 10 podrían soportar el impacto de un avión mediano. Y cuatro centrales apenas aguantarían el impacto de una avioneta. De los tres niveles de seguridad creados por los expertos, la conclusión es que: ninguna planta nuclear alemana llega al nivel tres: el máximo nivel de seguridad.Pero tampoco nunguna cumple plenamente con las exigencias del nivel dos.