Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La sucesión al frente de El Corte Inglés puede quedar en familia. El principal candidato es Dimas Gimeno, que acudía a la capilla ardiente con gafas de sol, Hasta ahora director general del grupo e hijo de una hermana de Isidoro Álvarez. También los dos anteriores presidentes eran sobrinos de sus antecesores.

 

Llegar a más países, apostar por la banca comercial y el negocio en Brasil, son los retos a los que se enfrenta la nueva presidenta del Banco Santander, Ana Botín. La número uno de la entidad ha presidido su primera junta general de accionistas.

Bajo la presidencia de Isidoro Álvarez, El Corte Inglés se convirtió en uno de los principales grupos de distribución de España. Está compuesto por varias empresas, pero la más reconocida son los grandes almacenes. El Corte Inglés nace en los años 30 como una pequeña sastrería en la calle Preciados de Madrid. La compra el tío de Isidoro Álvarez, Ramón Areces Rodríguez tras trabajar como aprendiz en unos almacenes en Cuba. De apenas dos plantas, la tienda va creciendo y ampliando con más edificios.

La capilla ardiente del presidente de El Corte Inglés ha quedado instalada en la Fundación Ramón Areces, por donde están pasando familiares, amigos y representantes del mundo empresarial y político, quienes han destacado su calidad humana.

El presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha fallecido a primera hora de la tarde en un hospital de Madrid a los 79 años. Álvarez estaba ingresado desde el pasado miércoles por una insuficiencia respiratoria. Hace quince días asistía a la última junta general de accionistas de El Corte Inglés. Era su presidente desde 1989, tras el fallecimiento del fundador Ramón Areces. 

La muerte del presidente de El Corte Inglés, Isidoro Álvarez, ha causado dolor en el mundo económico y político. Canal 24 Horas ha recogido las palabras del empresario José Antonio Segurado y del exministro de Economía Rodrigo Rato.

70.000 millones de euros españoles han ido a parar al Reino Unido en los últimos diez años en sectores como el energético, las telecomunicaciones o el financiero. Una de las consecuencias de la independencia, podría ser, según los expertos, la ralentización de la economía.

Panamá prepara un plan de infraestructuras con la ayuda de Fomento. Así lo ha explicado el presidente panameño, Juan Carlos Varela, en una entrevista en 'Los desayunos de TVE'. Varela ha señalado que cuentan con la colaboración de los ingenieros y técnicos del Ministerio de Fomento, dirigido por Ana Pastor, para hacer un "inventario de las obras que necesita Panamá para avanzar". Lo que abre la puerta a incrementar la presencia española al otro lado del Atlántico, que ahora se cifra en más de 400 empresas con 3.500 millones de euros de inversión. Con respecto a las diferencias con Sacyr por la construcción de las nuevas esclusas del canal, Varela ha indicado que lo importante es que "mientras se resuelven los desacuerdos no se detenga la obra, porque cualquier retraso es más costoso para el contratista y para el país".