Enlaces accesibilidad

arriba Ir arriba

En el Congreso se debate la Ley de Emprendedores que inicia su tramitación parlamentaria enfrentándose a siete enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la Oposición.

Conexión Congreso, Marta Alzugaray.

Entrevista con Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Es un gran avance pero se queda un poco a medio camino. Creemos que se debe favorecer no solo el crédito bancario sino también el que no lo es. Que pueda haber deducción fiscal. Un emprendedor sin crédito es como un coche sin gasolina. Pedimos que un autónomo que tenga deudas con el sector público se le pueda embargar hasta el salario mínimo interprofesional, no por debajo. Que pueda existir una compensación de deuda que la Administración tenga con ellos. Esta Ley es importante en materia fiscal en casos de crisis.

En Radio 5 estamos hablando de emprendedores. Muchos de ellos apuestan por las nuevas tecnologías, otros echan la vista atrás y recuperan viejos modos y antiguas artes para ganar en calidad o en ecologismo.

Este último es el caso del proyecto de cultivo de arroz ecológico que Seo Bird Life ha puesto en marcha en el Delta del Ebro.

Reportaje Luisa Pérez (17/07/13).

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado un mensaje al sistema financiero español, al que ha pedido que esté "a la altura de las circunstancias" y facilite el crédito para impulsar el crecimiento y el empleo. "Espero que las líneas de crédito ICO se agoten y, si es necesario, haya más este 2013", ha asegurado Rajoy durante la presentacion del anteproyecto de ley de apoyo a los emprendedores en La Moncloa ante representantes de autónomos y pymes. Rajoy ha recordado que España está muy endeudada, por lo que hay gente y empresas que tienen que desapalancarse. Pero también ha subrayado que "hay mucha gente que ha hecho bien las cosas y tiene derecho a que se le dé crédito".