Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • Edad: 36 años
  • Ciudad: Punta Umbría / Madrid

Empresa: La Real Fábrica Española. Tienda on-line de productos tradicionales españoles que quiere convertir en tienda física

  • Edad: 33 años
  • Ciudad: Zaragoza. Nació en Asturias y parte de su familia aún vive allí
  • Empresa: “Palbin.com”. Creación y mantenimiento de webs de venta on-line
  • Edad: 36 años
  • Ciudad: Nació en San Sebastián pero vive con su mujer y su hija en Getafe
  • Empresa: 24 Symbols. Plataforma on-line de libros electrónicos con tarifa plana

En el Congreso se debate la Ley de Emprendedores que inicia su tramitación parlamentaria enfrentándose a siete enmiendas a la totalidad presentadas por los grupos de la Oposición.

Conexión Congreso, Marta Alzugaray.

Entrevista con Lorenzo Amor, presidente de ATA.

Es un gran avance pero se queda un poco a medio camino. Creemos que se debe favorecer no solo el crédito bancario sino también el que no lo es. Que pueda haber deducción fiscal. Un emprendedor sin crédito es como un coche sin gasolina. Pedimos que un autónomo que tenga deudas con el sector público se le pueda embargar hasta el salario mínimo interprofesional, no por debajo. Que pueda existir una compensación de deuda que la Administración tenga con ellos. Esta Ley es importante en materia fiscal en casos de crisis.

En Radio 5 estamos hablando de emprendedores. Muchos de ellos apuestan por las nuevas tecnologías, otros echan la vista atrás y recuperan viejos modos y antiguas artes para ganar en calidad o en ecologismo.

Este último es el caso del proyecto de cultivo de arroz ecológico que Seo Bird Life ha puesto en marcha en el Delta del Ebro.

Reportaje Luisa Pérez (17/07/13).

Se ha presentado la primera red social para jóvenes emprendedores en España. Una web que, entre otras cosas, pondrá en contacto a jóvenes empresarios con posibles inversores en nuevos proyectos. El objetivo, según la ministra Ana Mato, es fomentar el empleo juvenil.

El presidente del Gobierno ha participado en Tarragona en un foro del PP sobre empresa y crédito. Mariano Rajoy ha vuelto a pedir a la banca que haga un esfuerzo para facilitar los créditos ICO.

El presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, ha lanzado un mensaje al sistema financiero español, al que ha pedido que esté "a la altura de las circunstancias" y facilite el crédito para impulsar el crecimiento y el empleo. "Espero que las líneas de crédito ICO se agoten y, si es necesario, haya más este 2013", ha asegurado Rajoy durante la presentacion del anteproyecto de ley de apoyo a los emprendedores en La Moncloa ante representantes de autónomos y pymes. Rajoy ha recordado que España está muy endeudada, por lo que hay gente y empresas que tienen que desapalancarse. Pero también ha subrayado que "hay mucha gente que ha hecho bien las cosas y tiene derecho a que se le dé crédito".

Mariano Rajoy preside hoy, martes 11 de junio de 2013, la presentación del Proyecto de Ley de Apoyo a los Emprendedores, una iniciativa que el Gobierno espera aprobar este viernes en el Consejo de Ministros, después el texto pasará al Congreso de los Diputados para su tramitación parlamentaria.

Universidades, fundaciones, bancos, grandes empresas e instituciones públicas y privadas convocan cada año decenas de concursos para promover y premiar el emprendimiento. Una oportunidad que aporta a los emprendedores no sólo visibilidad ante inversores y futuros clientes, sino también, en ocasiones, el capital necesario para dar sus primeros pasos en el mercado.

Hoy, para La lanzadera, Laura de la Quintana e Irene Francés visitan dos de estas rampas del talento emprendedor: Yuzz (Fundación Banesto) y Startup Programme (Fundación Universidad-Empresa y Fundación Junior Achievement).