Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los Emiratos Árabes se comprometen a invertir 150 millones de euros en una Caja de Ahorros española y 1.400 millones en contratos con empresas de nuestro país. Estas inversiones se suman a las anunciadas ayer por las autoridades de Qatar.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha subrayado que los Emiratos son el primer inversor en España. El jefe del Ejecutivo, tras su visita a Catar, se ha entrevistado con el primer ministro de Dubai y mañana se dirige a Túnez. Zapatero ha realizado esta gira para conseguir contratos en energías renovables e infraetructuras, también ha conseguido una inversión de 450 millones para las cajas de ahorros (01/03/11).

El piloto acrobático Cástor Fantoba, campeón actual de la Copa Triangular y Subcampeón de Europa de Freestyle, se proclamó campeón absoluto del FAI Desert Challenge 2011 y obtuvo el oro en el programa clásico. El piloto navarro del Unlimited Aerobatics, compitió a bordo de su avión ruso Sukhoi 26. 02/03/11.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, llegó este domingo a Catar y esta misma tarde viajará a los Emiratos Árabes Unidos para abrir camino a las empresas españolas y atraer hacia España inversiones de los prósperos países del Golfo Pérsico, tras asistir al funeral que ha presidido a mediodía el Príncipe de Asturias en memoria de los cinco militares fallecidos el pasado jueves durante un ejercicio de destrucción de explosivos.

Este lunes se reunirá con el jeque Hamad Bin Khalifa Al-Thani, y con el primer ministro. El martes visitará Abu Dabi y Dubai y regresará a España. Aunque en un primer momento estaba programado que el primer destino del presidente fuera Túnez, finalmente viajará a este país desde España el miércoles.

El hotel Emirates Palace, en Abu Dhabi, ha instalado un árbol de Navidad valorado en ocho millones de euros. Es tan caro por lo han decorado con diamantes, perlas, esmeraldas y zafiros. 03/01/11.