Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Victoria aplastante del actual primer ministro, Narendra Modi, en India. En sus primeras declaraciones ha prometido construir un país fuerte e inclusivo. Ha conseguido 294 escaños de un total de 542 lo que le da una amplia mayoría y una cómoda ventaja para formar gobierno sin alianzas.

Vladimir Zelenski ya es presidente de Ucrania. En una ceremonia en la Rada, el Parlamento, donde ha jurado lealtad al pueblo ucraniano y ha pronunciado su discurso de investidura, Zelenski, que arrasó en las elecciones consiguiendo el 73% de los votos, ha sido recibido con aplausos por centenares de personas, que le esperaban a las puertas del Parlamento. El nuevo presidente ha saludado y se ha hecho algunos selfies con sus seguidores.

El comediante Vladímir Zelenski va a ser investido este lunes como presidente de Ucrania, después de haber ganado las elecciones presidenciales con el mejor resultado en la historia del país desde su independencia de la Unión Soviética. Tiene dos retos por delante: el primero, acabar con el conflicto armado con Rusia en el este del país, objetivo que él mismo se ha marcado, y el más inminente: decidir si disuelve anticipadamente la cámara legislativa.

El actor ucraniano Vladímir Zelenski derrotó hoy con más de dos tercios de los votos al actual líder del paísPetró Poroshenko, en la segunda vuelta de las elecciones presidenciales, según los primeros resultados oficiales.
"Como aún no soy oficialmente presidente, me dirijo como ciudadano ucraniano a todos los países postsoviéticos. Miradnos, todo es posible. ¡Gracias a Dios!", dijo Zelenski en su cuartel general.
Escrutado más del 25 % de los votos, Zelenski obtiene el 73,22 % de los sufragios, resultado que en caso de confirmarse sería la mayor victoria electoral en la historia de Ucrania desde su independencia de la Unión Soviética.
Poroshenko, que pagó el precio de la aguda crisis económica y el enquistamiento del conflicto en el Donbás, en el este del país, logra un 24,22 5 de los votos, según informa la Comisión Electoral Central (CEC). 21/04/19
 

Los ucranianos se contagiaron hoy del buen humor del comediante Vladímir Zelenski, gran favorito a la victoria en las elecciones presidenciales, y acudieron en masa a votar contra el viejo orden representado por el presidente, Petró Poroshenko.

"Mi ánimo es sólo de victoria, por supuesto", comentó a Efe Zelenski instantes antes de depositar su voto en un colegio electoral en Kiev.

Zelenski, que acudió a votar junto a su esposa Helena, expresó su confianza en que las elecciones sean "limpias" y, si ese es el caso, "hoy ganarán los ucranianos".

Según la Comisión Electoral Central, casi la mitad de los votantes ya había ejercido su derecho al sufragio a las 12.00 GMT en esta segunda vuelta electoral. La unanimidad hoy en Kiev era casi total. Era difícil encontrar electores que votaran por Poroshenko, que tiene muy pocas opciones de ser reelegido, según todas las encuestas. 21/04/19