Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Adelante Andalucía ha anunciado hoy que no participará "de ningún pacto", que mañana votará a sus propias candidaturas y que estará “frente a las derechas y la extrema derecha” en las votaciones a la Mesa del Parlamento andaluz.
En un comunicado, la confluencia que conforman Podemos, Izquierda Unida, Izquierda Andalucista y Primavera Andaluza ha resaltado que en las votaciones que tendrán lugar mañana -incluida la que respecta a la Presidencia del Parlamento- se situará, como hasta ahora, "frente a las derechas".
La confluencia defenderá así su derecho a formar parte de la Mesa del Parlamento, tal cual recogen el reglamento de la institución, y no participará de ningún pacto con otras fuerzas políticas, ha indicado.

El Partido Popular y Ciudadanos han hecho público este martes el acuerdo de gobierno con 90 medidas para Andalucía, si bien falta por concretar la composición de la Mesa del Parlamento y la Junta. Entretanto, Cs, Adelante Andalucía e Izquierda Unida se han reunido en Jerez para negociar una alternativa que evite la entrada de Vox, según ha adelantado el diario El Independiente.

La estación de tren de Jerez nos deja una imagen que está generando muchas reacciones . ((colas)) Son los líderes de Ciudadanos, Podemos e IU en Andalucía. Según el diario digital "El independiente", estaría negociando la composición de la mesa del parlamento. Fuentes del PP consultadas por TVE consideran "normal" que los partidos hablen entre ellos. Desde VOX, Santiago Abascal habla de cordón sanitario y advierte de que así no habrá una mayoría alternativa en Andalucía.

Quedan tres días para que el Parlamento andaluz quede formado oficialmente y PP y Ciudadanos trabajan contra reloj para cerrar un pacto de Gobierno. En las últimas horas, han acordado las medidas de política fiscal y este domingo cerraron el paquete de medidas de regeneración democrática. Faltan todavía las de política social. También falta por saber cómo queda la mesa del Parlamento y si finalmente VOX tiene representación.