Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Andalucía afronta el último fin de semana pre-electoral, en el que Rajoy y Rubalcaba apoyarán a sus candidatos. En su programa, que han presentado hoy, los populares hablan de austeridad y reformas para salir de la crisis y crear empleo. Y los socialistas han anunciado una campaña muy intensa en la calle para explicar los avances de Andalucía.

El presidente del Gobierno y del PP, Mariano Rajoy, ha apostado hoy por el cambio en Andalucía y, a su llegada al Congreso del partido que comienza en Sevilla, se ha mostrado "absolutamente convencido" de que la comunidad autónoma va a dar un "gran salto adelante" en las elecciones de marzo. ajoy ha llegado al Palacio de Congresos y Exposiciones de Sevilla junto al líder de los populares andaluces y candidato a la Presidencia de la Junta, Javier Arenas; el alcalde de la ciudad, Juan Ignacio Zoido, y otros miembros de la dirección nacional del partido. Con todos ellos ha posado en una foto de familia antes de acceder al recinto en el que se va a desarrollar el Congreso. En sus primeras palabras, el jefe del Ejecutivo ha manifestado su apoyo total a Arenas y su confianza en Andalucía, una comunidad que tiene "un potencial enorme" y a la que le falta "un gobierno que deje hacer a los andaluces".

El secretario de Organización del PSOE, Óscar López, ha asegurado este jueves que en el PSOE andaluz hay una "unidad absoluta" y ha subrayado que todo el partido regional y el nacional están "detrás de Pepe Griñán", el candidato a la Presidencia de la Junta de Andalucía en las elecciones del 25 de marzo, para que gane.

El candidato del Partido Popular, Javier Arenas, ha sido entrevitado en las tarde en 24 Horas y ha destacado que el actual Ejecutivo no esta posponiendo los presupuestos generales por las elecciones anadaluzas. También ha resaltado que todavía no ha ganado las elecciones del próximo día 25 y que a pesar de ser favorito "debe ser cauto" hasta que decidan los 8 millones de andaluces.