Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La DANA (depresión aislada en niveles altos) o gota fría continúa causando estragos en el sudeste peninsular. Hay avisos rojos en Almería, región de Murcia, Alicante y Valencia. Hay también aviso naranja en Castellón y avisos amarillos en el interior de Castilla La Mancha. 

Las precipitaciones cogerán cada vez más fuerza en la Comunidad Valenciana a lo largo del viernes, y la situación llegará a ser complicada en Valencia. 

Para este sábado, las lluvias se desplazarán al centro peninsular (Castilla la Mancha, Andalucía y Madrid) y el domingo el panorama seguirá revuelto pero no tan complicado. 

Las precipitaciones se extenderán a prácticamente toda la mitad sur peninsular y Baleares, y serán localmente fuertes o muy fuertes en el cuadrante sureste e Ibiza, e incluso torrenciales en el Levante. En el cuadrante sureste peninsular e Ibiza se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes. Tendrán mayor intensidad en la zona del Levante, donde podrán ser persistentes, e incluso torrenciales al principio. Las precipitaciones podrían afectar, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del país, salvo el tercio norte peninsular, Canarias y este de Baleares, donde estará poco nuboso con algunos intervalos nubosos. Las temperaturas diurnas irán en aumento en zonas del norte peninsular y extremo sureste, y en descenso en la zona centro y suroeste peninsular. En el resto pocos cambios. El viento soplará fuerte del noreste en el litoral levantino y en la costa noroeste de Galicia. Intervalos de viento fuerte del este en el mar de Alborán. Viento del este en la mayor parte de la Península y del noreste en Canarias.

En el extremo sudeste peninsular e Ibiza se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente muy fuertes o persistentes, e incluso torrenciales. Podrían afectar, de forma más débil y dispersa, a otras zonas del tercio sudeste de la Península, Baleares, Melilla y Ceuta. Intervalos nubosos al principio en el norte de Galicia, área Cantábrica y norte de las islas Canarias, tendiendo a poco nuboso a lo largo del día. Poco nuboso o despejado en el resto del país, con algunos intervalos nubosos en otras zonas de la mitad sur peninsular. Temperaturas diurnas en descenso en el sudeste peninsular, en aumento en el resto de la Península, más acusado en la mitad norte, localmente notable en zonas del interior. Pocos cambios en el resto del país. Vientos del nordeste en la mayor parte del país, salvo en el Estrecho, donde habrá Levante moderado, y en Aragón y Cataluña, donde serán de dirección variable. Habrá algunos intervalos de viento fuerte en el litoral de Galicia, Ampurdán, Baleares y Canarias, y rachas incluso muy fuertes en la zona de Levante e Ibiza.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este jueves precipitaciones muy fuertes o persistentes, e incluso torrenciales, en el sudeste peninsular e Ibiza, y tormentas que, de forma más débil y dispersa, afectarán a otras áreas del sudeste peninsular, Baleares, Melilla y Ceuta.

Se prevén intervalos nubosos en el norte de Galicia, área Cantábrica y norte de las islas Canarias, que disminuirán a lo largo del día, y despejado en el resto del país.

Las temperaturas diurnas descenderán en el sudeste peninsular y aumentarán en el resto de la península, más acusado en la mitad norte y, localmente notable en zonas del interior.

El viento soplará del nordeste en la mayor parte del país, salvo en el Estrecho, donde habrá Levante moderado, y en Aragón y Cataluña, donde serán de dirección variable; en el litoral de Galicia, Ampurdán, Baleares y Canarias, intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en la zona de Levante e Ibiza.
 

Precipitaciones muy fuertes o persistentes, e incluso torrenciales, en el sudeste peninsular e Ibiza, y tormentas que, de forma más débil y dispersa, afectarán a otras áreas del sudeste peninsular, Baleares, Melilla y Ceuta. Se prevén intervalos nubosos en el norte de Galicia, área Cantábrica y norte de las islas Canarias, que disminuirán a lo largo del día, y despejado en el resto del país. Las temperaturas diurnas descenderán en el sudeste peninsular y aumentarán en el resto de la península, más acusado en la mitad norte y, localmente notable en zonas del interior. El viento soplará del nordeste en la mayor parte del país, salvo en el Estrecho, donde habrá Levante moderado, y en Aragón y Cataluña, donde serán de dirección variable; en el litoral de Galicia, Ampurdán, Baleares y Canarias, intervalos de viento fuerte y rachas muy fuertes en la zona de Levante e Ibiza.

En el área mediterránea se esperan cielos nubosos o cubiertos, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes o muy fuertes, sobre todo en el litoral catalán, Comunidad Valenciana y Baleares. Con menor intensidad también se producirán precipitaciones en otras zonas de Cataluña, sudeste de Aragón, este de Castilla-La Mancha, Murcia, este de Andalucía y Melilla. En el Cantábrico y alto Ebro también se esperan lluvias y chubascos, en general de carácter más débil. En el resto de la Península intervalos nubosos, excepto en los litorales más occidentales donde estará poco nuboso. En Canarias nuboso o con intervalos en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas diurnas en descenso en el sudeste peninsular y Mediterráneo andaluz, en aumento en el resto de la Península, más acusado en la mitad norte, localmente notable en zonas del interior. Pocos cambios en el resto del país. Viento de componentes norte y este, fuerte o con intervalos de fuerte, en el área mediterránea oriental y en Canarias. Variable en el Estrecho y Alborán. En el resto, viento de componente norte rolando a nordeste, con intervalos de intensidad fuerte en zonas altas del interior, tendiendo a amainar al final.

El paso de una depresión aislada en niveles altos (DANA) dejará precipitaciones muy fuertes en el área mediterránea y Baleares, con viento fuerte que afectará también a zonas altas del centro y mitad oriental peninsular, informa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet).

En el área mediterránea se esperan cielos cubiertos, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el litoral catalán, Comunidad Valenciana y Baleares, y con menor intensidad en Castilla-La Mancha, Murcia, este de Andalucía y Melilla.

En el resto de la Península, se prevé cielo con intervalos nubosos, excepto en los litorales más occidentales donde estará poco nuboso. En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas y despejado en el sur.

Las temperaturas diurnas irán en descenso en el sudeste peninsular y Mediterráneo andaluz, y en aumento en el resto de la Península, que será más acusado en la mitad norte.

El viento soplará fuerte de componentes norte y este en el área mediterránea oriental y en Canarias, y variable en el Estrecho y Alborán. En el resto, viento de componente norte que rolará a nordeste en zonas altas del interior, que amainará al final del día.

El paso de una depresión aislada en niveles altos dejará precipitaciones muy fuertes en el área mediterránea y Baleares, con viento fuerte que afectará también a zonas altas del centro y mitad oriental peninsular. En el área mediterránea se esperan cielos cubiertos, con chubascos y tormentas que podrán ser localmente fuertes en el litoral catalán, Comunidad Valenciana y Baleares, y con menor intensidad en Castilla-La Mancha, Murcia, este de Andalucía y Melilla. En el resto de la Península, se prevé cielo con intervalos nubosos, excepto en los litorales más occidentales donde estará poco nuboso. En Canarias, cielo nuboso en el norte de las islas y despejado en el sur. Las temperaturas diurnas irán en descenso en el sudeste peninsular y Mediterráneo andaluz, y en aumento en el resto de la Península, que será más acusado en la mitad norte. El viento soplará fuerte de componentes norte y este en el área mediterránea oriental y en Canarias, y variable en el Estrecho y Alborán. En el resto, viento de componente norte que rolará a nordeste en zonas altas del interior, que amainará al final del día.

En Cataluña y Baleares, nuboso o cubierto con chubascos y tormentas persistentes, fuertes o muy fuertes e incluso puntualmente torrenciales. A lo largo del día se extenderán al sur de Baleares y a la Comunidad Valenciana. En el tercio norte peninsular, nuboso o cubierto con precipitaciones que en el Cantábrico serán persistentes y localmente fuertes y con tormentas ocasionales. Puede nevar en zonas altas de Pirineos. En el resto de la mitad noreste peninsular, posibles precipitaciones a lo largo del día, más probables en los sistemas Ibérico y Central. Intervalos nubosos sin precipitaciones en el resto del país. Cota de nieve en Pirineos, 1800-2000 m subiendo a 2000-2200 m. Temperaturas en ligero ascenso en el litoral del sureste y de Alborán y en descenso en el resto, notable e incluso localmente extraordinario en el interior peninsular. Vientos fuertes, del oeste en el litoral mediterráneo andaluz y de componente norte en el litoral levantino y catalán. Vientos de componente norte en el resto.

Después de tormentas durante toda la noche en Cataluña, que han dejado en algunos puntos hasta 30 litros por metro cuadrado, esta mañana despertaban con algo más de calma, aunque no ha durado mucho. Esta gota fria, que entró el lunes por el cantábrico, ha puesto este martes en alerta a 27 provincias de toda españa por viento, lluvias, tormentas y fenómenos costeros.

La jornada de este martes está marcada por las lluvias y una fuerte bajada de las temperaturas. Cataluña, Baleares y Comunidad Valenciana están en alerta por lluvias.

y tormentas de intensidad fuerte o muy fuerte, vientos intensos y mal estado de la mar, y es probable que las acumulaciones de precipitación superen los 100 litros por metro cuadrado en amplias zonas.

Los avisos se amplían a trece comunidades, con un total de 27 provincias afectadas por viento, temporal marítimo, lluvias o tormentas, en nivel rojo en Barcelona y Girona por lluvias y en nivel naranja por tormentas en estas mismas provincias y en todo el archipiélago balear.

Hay amarillo por lluvias en Cantabria, Tarragona, Vizcaya, Guipúzcoa y Asturias, por acumulaciones de 15 litros por metro cuadrado en una hora y hasta 40 litros en doce horas, y el viento y el oleaje mantendrán en aviso amarillo a las provincias de Almería, Cádiz, Granada, Málaga, Ceuta, Melilla.

El viento soplará con rachas de hasta 90 kilómetros por hora en el Pirineo de Huesca, de 80 kilómetros por hora en puntos montañosos de las provincias de Ávila, Burgos, León, Palencia, Segovia, Soria y La Rioja y de 70 kilómetros por hora en el valle del Ebro en Zaragoza y en Almería.

Las temperaturas experimentan un notable descenso generalizado, y en el norte no llegarán a los 20 grados.

Chubascos y tormentas muy fuertes e incluso puntualmente torrenciales en Cataluña y Baleares, y fuertes o persistentes en la Cornisa Cantábrica. A lo largo del día, las precipitaciones se extenderán al sur de Baleares y a la Comunidad Valenciana, mientras que en el norte peninsular estará nuboso o cubierto con precipitaciones, que en el Cantábrico serán persistentes y localmente fuertes, y con tormentas ocasionales. En el resto de la mitad noreste peninsular, posibles lluvias a lo largo del día, más probables en los sistemas Ibérico y Central, e intervalos nubosos sin precipitaciones en el resto del país. Las temperaturas en ligero ascenso en el litoral del sureste y de Alboran y en descenso en el resto, notable e incluso localmente extraordinario en el interior peninsular; cota de nieve en Pirineos, entre 1.800-2.000 metros subiendo a 2.000-2.200 metros. Los vientos soplarán fuertes, del oeste en el litoral mediterráneo andaluz, de componente norte en el litoral levantino y catalán y del norte en el resto.

En el Cantábrico y el norte de Galicia, nubosidad en aumento a lo largo del día con lluvias al final. Pueden extenderse al alto Ebro y al norte de la meseta Norte y de Navarra. En Cataluña, predominio de cielos nubosos, con algunas tormentas aisladas al principio en la costa y con chubascos y tormentas fuertes y generalizados al final. En el área de Melilla, nuboso o cubierto al principio con chubascos y tormentas fuertes, tendiendo a mejorar por la mañana. En el resto del área mediterránea, intervalos nubosos, con posibilidad de algunas tormentas aisladas por la tarde en áreas montañosas del interior, más probables en el sureste de Andalucía. Poco nuboso o despejado en el sur de Canarias. Intervalos nubosos sin precipitaciones en el resto del país. Temperaturas diurnas en descenso en el tercio occidental y extremo norte de la Península; en ascenso en el resto. Pocos cambios en las temperaturas mínimas. Viento de componente norte en Galicia y Canarias. En el resto, vientos flojos variables que aumentan a lo largo del día y que tienden a sur en Baleares y norte del litoral mediterráneo, a oeste en la meseta Sur y Andalucía y a norte en el resto.

Este lunes se esperan aún temperaturas suaves pero una entrada de aire frío y un frente del noroeste traerán para el martes lluvias y una bajada acusada de temperaturas. 

Para hoy se espera viento y precipitaciones en el sudeste y este peninsular. Hay avisos por tormentas en Andalucía oriental, zonas de Castilla La Mancha (Albacete) y el Levante y en Cataluña. En Canarias, nubes altas en el norte. 

Las temperaturas máximas suben en el este y el centro peninsular y bajan en Galicia. 

Para el martes se esperan lluvias en el Cantábrico, Cataluña y Baleares, con hasta 80 litros por metro cuadrado, y chaparrones en el centro peninsular. La temperatura bajará en el centro y el norte peninsular más de 10 grados. 

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios este domingo y por las noches se registrarán mínimas de 16 grados en ciudades como Granada o Madrid, mientras que cinco provincias estarán en riesgo por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Habrá posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el sur del Sistema Ibérico, Comunidad Valenciana, Andalucía, Ceuta y Melilla, al tiempo que en el área Cantábrica el cielo estará nuboso de madrugada con posibilidad de lluvias débiles. Por su parte, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en todo el área mediterránea, sureste de Castilla-La Mancha y Andalucía, mientras que habrá intervalos nubosos el resto de la mitad sur peninsular y norte de las islas Canarias. Poco nuboso en el resto del país. Las temperaturas experimentarán pocos cambios respecto al sábado. La temperatura mínima la registrará León y la máxima, Badajoz. En relación a los vientos, estos serán de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y de componente este en los litorales del sureste peninsular, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y el Estrecho. Viento flojo variable en el resto del país.

Las temperaturas mínimas se mantendrán sin cambios este domingo y por las noches se registrarán mínimas de 16 grados en ciudades como Granada o Madrid, mientras que cinco provincias estarán en riesgo por lluvias, según la predicción de la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET). Habrá posibilidad de chubascos y tormentas localmente fuertes en el sur del Sistema Ibérico, Comunidad Valenciana, Andalucía, Ceuta y Melilla, al tiempo que en el área Cantábrica el cielo estará nuboso de madrugada con posibilidad de lluvias débiles. Por su parte, el cielo estará nuboso o con intervalos nubosos en todo el área mediterránea, sureste de Castilla-La Mancha y Andalucía, mientras que habrá intervalos nubosos el resto de la mitad sur peninsular y norte de las islas Canarias. Poco nuboso en el resto del país. Las temperaturas experimentarán pocos cambios respecto al sábado. La temperatura mínima la registrará León y la máxima, Badajoz. En relación a los vientos, estos serán de componente norte en el tercio norte peninsular y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, y de componente este en los litorales del sureste peninsular, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y el Estrecho. Viento flojo variable en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo chubascos y tormentas, localmente fuertes y con probabilidad de granizo, en áreas de Castilla-La Mancha, Comunidad Valenciana, Andalucía, Ceuta y Melilla. En el área Cantábrica se prevén lluvias débiles, más probables en el Cantábrico oriental y tendiendo a poco nuboso a lo largo del día, y cielo poco nuboso o despejado en el resto del país.

Las temperaturas se mantendrán con pocos cambios. El viento soplará del norte en el norte peninsular y Canarias, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Galicia, del este en los litorales del sureste peninsular, con algunos intervalos de fuerte en el litoral de Andalucía oriental y el Estrecho, y flojo variable en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso, chubascos y tormentas, en general débiles, en casi toda el área mediterránea, más probables en el interior del extremo sureste peninsular, y temperaturas que se mantendrán en valores suaves. También se espera intervalos nubosos en el área cantábrica, sin descartar alguna lluvia débil, al final del día, especialmente en el litoral del País Vasco, y algunos intervalos nubosos en otras zonas de la mitad sur peninsular y norte de las islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Las temperaturas ascenderán en el Cantábrico, Pirineos, alto Ebro y este de Castilla y León y se mantendrán con pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y Ampurdán, de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos fuertes en Andalucía, y flojo de dirección variable en el resto del país. Levante fuerte en el Estrecho.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé cielo nuboso, chubascos y tormentas, en general débiles, en casi toda el área mediterránea, más probables en el interior del extremo sureste peninsular, y temperaturas que se mantendrán en valores suaves. También se espera intervalos nubosos en el área cantábrica, sin descartar alguna lluvia débil, al final del día, especialmente en el litoral del País Vasco, y algunos intervalos nubosos en otras zonas de la mitad sur peninsular y norte de las islas Canarias. Poco nuboso o despejado en el resto del país. Las temperaturas ascenderán en el Cantábrico, Pirineos, alto Ebro y este de Castilla y León y se mantendrán con pocos cambios en el resto. El viento soplará de componente norte en la mitad norte peninsular, Menorca y Canarias, con intervalos fuertes en el litoral de Galicia y Ampurdán, de componente este en los litorales del sureste peninsular, con intervalos fuertes en Andalucía, y flojo de dirección variable en el resto del país. Levante fuerte en el Estrecho.