Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé subida de temperaturas en el extremo noroeste y probables lluvias débiles en el Cantábrico oriental, Navarra y Pirineo catalán. Cielo nuboso o cubierto al principio en el Cantábrico oriental y noroeste de Navarra, con probables lluvias débiles, que remitirán durante el día y tenderá a poco nuboso. Intervalos nubosos en Pirineos, Cataluña y extremo oriental del Sistema Ibérico, sin descartar algún chubasco o tormenta, más probable e intenso en el Pirineo catalán. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con intervalos nubosos en el norte de Canarias, algunas nubes bajas al principio en otras zonas del extremo norte peninsular, y con nubes de evolución diurna en otras zonas de montaña del nordeste peninsular. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en el extremo noroeste peninsular y tendrán pocos cambios en el resto. El viento soplará del nordeste en Canarias, y de poniente en el litoral andaluz, y en el resto será flojo.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé posibilidad de tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental, además de temperaturas significativamente altas en los valles del Guadalquivir y del Ebro, Málaga, y mitad sur de la Comunidad Valenciana. Habrá predominio de cielos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con probabilidad de precipitaciones, sobre todo en la mitad oeste de Galicia, que serán algo menos probables en el Cantábrico, podrán ser en forma de tormenta y más intensas en el área Pirenaica, y localmente fuertes en el Pirineo oriental. También es posible alguna tormenta más débil en el resto de Cataluña y Castellón. El cielo estará poco nuboso con intervalos de nubes altas en el resto de la Península y Baleares, aunque aumentando a intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur. Las temperaturas estarán en ascenso en el área mediterránea, y en descenso en el cuadrante noroeste peninsular y extremo occidental de Andalucía. Sin cambios en el resto del país. Los vientos serán de dirección variable en la Península, aunque con predominio de la componente oeste; del suroeste en Baleares, y del noreste en Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este miércoles temperaturas significativamente altas en los valles del Guadalquivir y del Ebro, Málaga, y mitad sur de la Comunidad Valenciana. La llegada de un frente frío por el noroeste hará que bajen las temperaturas en esa zona. Habrá predominio de cielos nubosos en todo el extremo norte peninsular, con probabilidad de precipitaciones, que podrán ser en forma de tormenta y más intensas en el área Pirenaica. También es posible alguna tormenta más débil en el resto de Cataluña y Castellón.

Un total de siete provincias tendrán activadas por altas temperaturas, que llegarán hasta los 38 grados centígrados, según la Agencia Estatal de Meteorología (AEMET), que prevé una jornada estable y con algunos chubascos y tormentas en los sistemas montañosos. Así, los avisos afectan a Málaga, Zaragoza, Alicante, Valencia, Murcia, Lérida y Tarragona, con temperaturas de entre 36 y 38 grados centígrados. Posibilidad de tormentas localmente fuertes en el Pirineo oriental. Temperaturas significativamente altas en los valles del Guadalquivir y del Ebro, Málaga, Murcia y mitad sur de la Comunidad Valenciana. En general, la AEMET prevé que este miércoles los cielos estén nubosos en todo el extremo norte peninsular y hay probabilidad de precipitaciones, sobre todo en la mitad oeste de Galicia y algo menos probables en el Cantábrico. Además, estas precipitaciones podrán ser en forma de tormenta y serán más intensas en el área Pirenaica y localmente fuertes en el Pirineo oriental. También es posible alguna tormenta más débil en el resto de Cataluña y Castellón. En el resto del país se prevén cielos poco nubosos con intervalos de nubes altas aunque aumentarán a intervalos nubosos en el resto de la mitad norte peninsular. En Canarias, se esperan intervalos nubosos en el norte de las islas, y poco nuboso en el sur.

El tiempo seguirá estable esta semana, con ligeras subidas y bajadas térmicas y con algunos chubascos y tormentas de poca importancia en puntos de Galicia, Asturias, León y sobre todo en los sistemas montañosos como la Ibérica y los Pirineos. Se esperan temperaturas elevadas este martes y miércoles en algunos puntos del valle del Guadalquivir y que también habrá avisos por tormentas, sobre todo en el noreste peninsular. Las precipitaciones, esta semana serán de poca importancia de modo que solamente se han activado los avisos de tormentas en Cataluña, la costa catalana y Pirineos y "algo de precipitación en Galicia". De cara al viernes, ha advertido de que puede entrar un frente por Galicia, aunque pasará rápido y dejará poca cantidad en Galicia, Asturias y parte de León.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este martes temperaturas altas en el Valle del Guadalquivir y probabilidad de chubascos y tormentas en los Pirineos, Sistema Ibérico, Bético y Central. Intervalos nubosos en el Cantábrico mientras en el resto de la Península, estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas al principio, y nubosidad de evolución por la tarde en numerosas zonas del interior. Las temperaturas irán en ascenso en el litoral y prelitoral mediterráneo de Valencia y Andalucía y en descenso en la mitad occidental de la Península. Pocos cambios en Baleares y Canarias.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé temperaturas altas en el Valle del Guadalquivir y probabilidad de tormentas localmente fuertes en el norte de Cataluña e interior de Castellón. Intervalos nubosos en el Cantábrico mientras en el resto de la Península, estará poco nuboso con intervalos de nubes medias y altas al principio, y nubosidad de evolución por la tarde en numerosas zonas del interior, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas dispersas, más probables e intensas en las montañas de la mitad oriental de la Península, sobre todo en las Béticas, el sur del Sistema ibérico y Pirineos. En Baleares habrá intervalos nubosos de nubes medias y altas, mientras en Canarias se presentarán intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur. Las temperaturas irán en ascenso en el litoral y prelitoral mediterráneo de Valencia y Andalucía y en descenso en la mitad occidental de la Península. Pocos cambios en Baleares y Canarias. El viento será de componente este en el litoral de Andalucía oriental, con Levante moderado en el Estrecho, que tenderá a aflojar a lo largo del día y variable flojo con predominio del suroeste en el resto de la Península y Baleares, sobre todo por el día. En Canarias habrá viento del noreste.

La Agencia Estatal de Meteorología prevé intervalos de viento fuerte en el Estrecho y en Canarias y aumento a intervalos de la nubosidad, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas en buena parte del interior peninsular. Intervalos nubosos en los litorales de Galicia y Asturias, área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso al principio de la jornada en el resto de la Península y Baleares, aumentando a intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea, y con nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, donde cabe la posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur, mientras habrá probabilidad de nieblas en el litoral de Galicia y Asturias. Las temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico y sureste peninsular, en descenso en la vertiente atlántica de la Península, y sin cambios en el resto del país. Nocturnas con pocos cambios. El viento será del sureste en Cataluña, Aragón, La Mancha y Baleares, y de componente este en el resto del área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. De dirección variable en el resto de la Península, predominando la componente sur. En Canarias, viento del noreste, con intervalos de fuerte.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este lunes aumento de la nubosidad, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. Habrá intervalos nubosos en los litorales de Galicia y Asturias, área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso al principio de la jornada en el resto de la Península y Baleares, aumentando a intervalos de nubes medias y altas en el sureste peninsular, con posibilidad de algunos chubascos aislados. Las temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico y sureste peninsular, en descenso en la vertiente atlántica de la Península, y sin cambios en el resto del país.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé intervalos de viento fuerte en el Estrecho y en Canarias y aumento a intervalos de la nubosidad, con posibilidad de algunos chubascos y tormentas en buena parte del interior peninsular. Intervalos nubosos en los litorales de Galicia y Asturias, área del Estrecho y Melilla. Poco nuboso al principio de la jornada en el resto de la Península y Baleares, aumentando a intervalos de nubes medias y altas en el área mediterránea, y con nubosidad de evolución diurna en buena parte del interior peninsular, donde cabe la posibilidad de algunos chubascos y tormentas, más probables en la Cordillera Cantábrica y Pirineos. En Canarias, intervalos nubosos en el norte de las islas, sin descartar alguna lluvia débil en las de mayor relieve, y poco nuboso o despejado en el sur, mientras habrá probabilidad de nieblas en el litoral de Galicia y Asturias. Las temperaturas diurnas en ascenso en el Cantábrico y sureste peninsular, en descenso en la vertiente atlántica de la Península, y sin cambios en el resto del país. Nocturnas con pocos cambios. El viento será del sureste en Cataluña, Aragón, La Mancha y Baleares, y de componente este en el resto del área mediterránea, con intervalos de levante fuerte en el Estrecho. De dirección variable en el resto de la Península, predominando la componente sur. En Canarias, viento del noreste, con intervalos de fuerte.

Las temperaturas sufrirán un leve ascenso este domingo en la mayor parte de la Península y Baleares. En Canarias bajarán ligeramente, especialmente en medianías, según informa la Agencia Estatal de Meteorología. Los cielos en el interior de Galicia, de Asturias, del norte de Castilla y León y de Pirineos con nubosidad de evolución que podrá ir acompañada de chubascos débiles en puntos dispersos de estas zonas. En el litoral de Galicia y Asturias, y también en el área del Estrecho y Melilla podrán observarse algunos intervalos nubosos. En las primeras horas del día se formarán algunos bancos de nubes bajas en el sureste peninsular, aunque se disiparán pronto. En el resto de la Península y Baleares, cielos despejados o pocos nubosos, mientras que en el norte de las islas de mayor relieve de Canarias habrá nubes y lluvias débiles. Aparición de bancos de niebla en el litoral de Galicia y Asturias. El viento será de componente norte en Canarias, con algunos intervalos de fuerte en las islas occidentales. En el resto de España se registrarán vientos flojos variables.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este domingo viento de levante fuerte en el Estrecho y temperaturas sin cambios en general, aunque con descenso en Canarias que podrían tener alguna lluvia débil e intervalos de vientos fuertes en las islas occidentales.

Nubosidad de evolución en el interior de Galicia, Asturias, norte de Castilla-León y Pirineos, con pequeña probabilidad de chubascos débiles en puntos dispersos de estas zonas.

Intervalos nuboso en el litoral de Galicia y Asturias y en el área del Estrecho y Melilla. A primeras horas pueden formase también algunos bancos de nubes bajas en el sureste peninsular que se disiparán pronto. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares.

En Canarias algunas nubes en el norte de las islas de mayor relieve que podrían dejar alguna lluvia débil y ocasional mientras hay posibilidad de bancos de niebla en el litoral de Galicia y Asturias.

Las temperaturas en general permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en la Península y Baleares, y en descenso en Canarias, sobre todo en medianías.

Habrá viento de componente norte en Canarias, con algunos intervalos de fuerte en las islas occidentales. Flojos variables en el resto de España.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé viento de levante fuerte en el Estrecho y temperaturas sin cambios en general, aunque con descenso en Canarias que podrían tener alguna lluvia débil e intervalos de vientos fuertes en las islas occidentales. Nubosidad de evolución en el interior de Galicia, Asturias, norte de Castilla-León y Pirineos, con pequeña probabilidad de chubascos débiles en puntos dispersos de estas zonas. Intervalos nubosos en el litoral de Galicia y Asturias y en el área del Estrecho y Melilla. A primeras horas pueden formase también algunos bancos de nubes bajas en el sureste peninsular que se disiparán pronto. Poco nuboso o despejado en el resto de la Península y en Baleares. En Canarias algunas nubes en el norte de las islas de mayor relieve que podrían dejar alguna lluvia débil y ocasional mientras hay posibilidad de bancos de niebla en el litoral de Galicia y Asturias. Las temperaturas en general permanecerán sin cambios o en ligero ascenso en la Península y Baleares, y en descenso en Canarias, sobre todo en medianías. Habrá viento de componente norte en Canarias, con algunos intervalos de fuerte en las islas occidentales. Flojos variables en el resto de España.

El puente del 15 de agosto transcurrirá con tiempo estable en casi toda España, con cielos despejados o poco nubosos y temperaturas que rondarán o superarán los 35§C en buena parte del interior peninsular y que serán más suaves en la gran mayoría de las playas, según la Agencia Estatal de Meteorología. Durante este fin de semana únicamente se esperan algunos intervalos nubosos en los litorales de Galicia y del sureste peninsular, el Estrecho y el norte de Canarias, donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. Podrá haber algunos intervalos nubosos de evolución por la tarde en zonas de montaña del interior peninsular a partir de este sábado, con posibilidad incluso de alguna tormenta débil y aislada el domingo. El fenómeno meteorológico más adverso en el puente festivo será el viento de levante fuerte en el Estrecho, por lo cual la Aemet ha activado el aviso naranja (riesgo importante para hacer actividades al aire libre) ante el mal estado del mar. Las temperaturas subirán en la península y Baleares, y superarán los 35§C en zonas del cuadrante suroeste peninsular, la Meseta Norte y el valle del Ebro, mientras que en Canarias bajarán a partir de hoy. El puente podría concluir el lunes con algo de inestabilidad atmosférica en zonas del norte peninsular, donde se espera que aumente la nubosidad y caigan algunas precipitaciones, que ocasionalmente podrían ser de origen tormentoso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado una bajada de las temperaturas en el oeste de Galicia y en Canarias, mientras que en el norte y centro peninsular subirán, y viento de levante fuerte en el Estrecho.

Habrá intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, en el litoral de Galicia y, al principio de la jornada, en el área del Estrecho, Melilla, litoral de Levante y Baleares.

Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico y en Pirineos.

Las temperaturas estarán en descenso en el oeste de Galicia y en Canarias, ascenderán en el centro y norte peninsular, y permanecerán con pocos cambios en el resto.

Viento del norte en el litoral de Galicia con algunos intervalos de fuerte en Canarias; del sur en el Ampurdán; del Sureste en el valle del Ebro y La Mancha; y de componente Este en el resto del área mediterránea con intervalos de fuerte en el litoral de Almería; levante fuerte en el Estrecho y flojos variables en el resto.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé una bajada de las temperaturas en el oeste de Galicia y en Canarias, mientras que en el norte y centro peninsular subirán, y viento de levante fuerte en el Estrecho. Habrá intervalos nubosos en el norte de las islas Canarias, en el litoral de Galicia y, al principio de la jornada, en el área del Estrecho, Melilla, litoral de Levante y Baleares. Poco nuboso o despejado en el resto del país, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en el entorno de los Sistemas Central e Ibérico y en Pirineos. Las temperaturas estarán en descenso en el oeste de Galicia y en Canarias, ascenderán en el centro y norte peninsular, y permanecerán con pocos cambios en el resto. Viento del norte en el litoral de Galicia con algunos intervalos de fuerte en Canarias; del sur en el Ampurdán; del Sureste en el valle del Ebro y La Mancha; y de componente Este en el resto del área mediterránea con intervalos de fuerte en el litoral de Almería; levante fuerte en el Estrecho y flojos variables en el resto.

El puente del 15 de agosto traerá un tiempo estable en casi toda España, con cielos despejados o poco nubosos y temperaturas que rondarán o superarán los 35 grados en buena parte del interior peninsular y que serán más suaves en la gran mayoría de las playas, según la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet). Durante el fin de semana únicamente se esperan algunos intervalos nubosos en los litorales de Galicia y del sureste peninsular, el Estrecho y el norte de Canarias, donde no se descarta alguna lluvia débil y dispersa. También podrá haber algunos intervalos nubosos de evolución por la tarde en zonas de montaña del interior peninsular a partir del sábado, con posibilidad incluso de alguna tormenta débil y aislada el domingo. El fenómeno meteorológico más adverso en el puente festivo será el viento de levante fuerte en el Estrecho, por lo cual la Aemet ha activado el aviso naranja (riesgo importante para hacer actividades al aire libre) ante el mal estado del mar. Las temperaturas subirán en la península y Baleares, y superarán los 35 grados en zonas del cuadrante suroeste peninsular, la Meseta Norte y el valle del Ebro, mientras que en Canarias bajarán a partir del sábado. Durante el puente, las mayores oscilaciones térmicas llegarán al Cantábrico oriental, donde los termómetros subirán hasta siete grados, y en el oeste de Galicia, donde descenderán hasta siete grados. Y las máximas en las playas rondarán entre los 28 y los 31 grados. El puente podría concluir el lunes con algo de inestabilidad atmosférica en zonas del norte peninsular, donde se espera que aumente la nubosidad y caigan algunas precipitaciones, que ocasionalmente podrían ser de origen tormentoso.

La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este viernes una subida de temperaturas en Baleares y en la mitad norte del país, mientras que el mercurio bajará en Canarias, y viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho.

Cielo poco nuboso o despejado en la mayor parte del país con algunos intervalos nubosos al principio del día en la mitad sur del área mediterránea, donde existe una pequeña posibilidad de chubascos aislados.

También se formarán intervalos nubosos en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla, lugares donde tampoco se descarta algún chubasco o tormenta ocasional.

Las temperaturas diurnas estarán en ascenso en Baleares y en la mitad norte peninsular, y será localmente notable en el interior del área cantábrica, Alto Ebro y este de Castilla y León. Habrá un descenso térmico en Canarias y pocos cambios en el resto.

Viento de levante fuerte con rachas muy fuertes en el Estrecho. Intervalos de intensidad fuerte en Melilla y en el litoral de Almería. Viento de componente norte en Canarias. Vientos variables flojos en el resto del país.

La subida de temperaturas y, sobre todo, la presencia de viento no ayudará en la lucha contra incendios en las regiones más castigadas en los últimos días, en especial Galicia y Canarias, de acuerdo con la previsión facilitada por la Agencia Estatal de Meteorología. Además, el viento de levante soplará con fuerza en el Mediterráneo oriental, Melilla y el Estrecho, donde la advertencia es de rachas muy fuertes. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en Baleares y en la mitad norte peninsular, localmente notable en el interior del área cantábrica, alto Ebro y este de Castilla y León. En el archipiélago canario, los vientos serán de componente noreste y variables; en el resto del país, flojos. Poco nuboso o despejado en la mayor parte de España, con algunos intervalos de nubes al principio del día en la mitad sur del área mediterránea donde existe una pequeña posibilidad de chubascos o tormentas aisladas, más probables en Valencia y Castellón. También se formarán intervalos nubosos en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla, lugares donde tampoco se descarta algún chubasco o tormenta ocasional.

La subida de temperaturas y, sobre todo, la presencia de viento no ayudarán en la lucha contra incendios en las regiones más castigadas en los últimos días, en especial Galicia y Canarias, de acuerdo con la previsión facilitada para mañana viernes por la Agencia Estatal de Meteorología. Además, el viento de levante soplará con fuerza en el Mediterráneo oriental, Melilla y el Estrecho, donde la advertencia es de rachas muy fuertes. Las temperaturas diurnas irán en ascenso en Baleares y en la mitad norte peninsular, localmente notable en el interior del área cantábrica, alto Ebro y este de Castilla y León. En el archipiélago canario, los vientos serán de componente noreste y variables; en el resto del país, flojos. Poco nuboso o despejado en la mayor parte de España, con algunos intervalos de nubes al principio del día en la mitad sur del área mediterránea donde existe una pequeña posibilidad de chubascos o tormentas aisladas, más probables en Valencia y Castellón. También se formarán intervalos nubosos en el área del Estrecho, Ceuta y Melilla, lugares donde tampoco se descarta algún chubasco o tormenta ocasional.