La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para este sábado temperaturas significativamente altas en el área mediterránea y cielo nuboso o muy nuboso en el extremo noroeste peninsular con precipitaciones débiles a moderadas. Habrá posibilidad de tormentas localmente fuertes en zonas de montaña de Asturias, que se extenderán de forma mas débil al resto del área cantábrica, Pirineos, norte de Castilla y León y alto Ebro. Intervalos nubosos en el resto de Castilla y León, sistema central y áreas de montaña del nordeste de la Península, con posibilidad de algún chubasco débil y cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, excepto en el norte de Canarias, donde estará nuboso. Temperaturas en descenso ligero en baleares, litoral mediterráneo y de Canarias, y moderado en el resto de la Península y medianías de Canarias, manteniéndose significativamente altas en el área mediterránea. Viento moderado a fuerte del noreste en Canarias y del oeste en el litoral de Alborán. Flojo a moderado del sur en Baleares y en el Levante y de componente oeste en el resto de la Península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas significativamente altas en el área mediterránea y cielo nuboso o muy nuboso en el extremo noroeste peninsular con precipitaciones débiles a moderadas. Habrá posibilidad de tormentas localmente fuertes en zonas de montaña de Asturias, que se extenderán de forma más débil al resto del área cantábrica, Pirineos, norte de Castilla y León y alto Ebro. Intervalos nubosos en el resto de Castilla y León, sistema central y áreas de montaña del nordeste de la Península, con posibilidad de algún chubasco débil y cielo poco nuboso o despejado en el resto del país, excepto en el norte de Canarias, donde estará nuboso. Temperaturas en descenso ligero en Baleares, litoral mediterráneo y de Canarias, y moderado en el resto de la Península y medianías de Canarias, manteniéndose significativamente altas en el área mediterránea. Viento moderado a fuerte del noreste en Canarias y del oeste en el litoral de Alborán. Flojo a moderado del sur en Baleares y en el Levante y de componente oeste en el resto de la Península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, sábado, temperaturas significativamente altas en el área mediterránea y cielo nuboso o muy nuboso en el extremo noroeste peninsular con precipitaciones débiles a moderadas. Habrá posibilidad de tormentas localmente fuertes en zonas de montaña de Asturias, que se extenderán de forma mas débil al resto del área cantábrica, Pirineos, norte de Castilla y León y alto Ebro e intervalos nubosos en el norte peninsular, con chubascos débiles en el resto de la meseta, sistema central y áreas de montaña del nordeste. En el resto del país, cielo poco nuboso o despejado excepto nuboso en el norte de las Islas Canarias y alguna nubosidad de evolución en zonas montañosas del este. Las temperaturas en moderado descenso en la mayor parte de la península y medianías de las Islas Canarias, siendo ligero en las Baleares, litoral mediterráneo y de las Canarias. El viento soplará moderado a fuerte del noreste en las Islas Canarias y del oeste en el litoral de Alborán, flojo a moderado del sur en las Baleares y en el Levante y de componente oeste en el resto de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para este viernes temperaturas significativamente altas en el tercio oriental peninsular, Baleares y este de Canarias, y en notable descenso en zonas del tercio occidental peninsular. Intervalos de viento fuerte en Canarias y en los litorales de Galicia y de Almería. Estará nuboso en Galicia y Cantábrico, con probabilidad de lluvias débiles. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del tercio oriental, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado. En Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios o subirán ligeramente. El descenso podrá ser notable en zonas del tercio occidental peninsular. Vientos flojos a moderados de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y en Andalucía, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Almería. Flojos a moderados del norte en el cantábrico oriental, y del sur en el extremo sureste peninsular y Baleares. Flojos variables en el resto de la península. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, viernes, temperaturas significativamente altas en el tercio oriental peninsular, Baleares y este de Canarias, y en notable descenso en zonas del tercio occidental peninsular. Intervalos de viento fuerte en Canarias y en los litorales de Galicia y de Almería. Estará nuboso en Galicia y Cantábrico, con probabilidad de lluvias débiles. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del tercio oriental, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislado. En Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios o subirán ligeramente. El descenso podrá ser notable en zonas del tercio occidental peninsular. Vientos flojos a moderados de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y en Andalucía, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Almería. Flojos a moderados del norte en el cantábrico oriental, y del sur en el extremo sureste peninsular y Baleares. Flojos variables en el resto de la península. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.
- Se esperan valores máximos de radiación ultravioleta entre 10 y 11
- El viernes se esperan temperaturas de más de 40 grados
- Ante esta situación, la OMS recomienda utilizar crema solar, mínimo factor 15
La Agencia Estatal de Meteorología (AEMET) prevé para mañana, viernes, temperaturas significativamente altas en el tercio oriental peninsular, Baleares y este de Canarias, y en notable descenso en zonas del resto de canarias y del tercio occidental peninsular. Intervalos de viento fuerte en Canarias y en los litorales de Galicia y de Almería. Estará nuboso en Galicia y Cantábrico, con probabilidad de lluvias débiles. Poco nuboso o despejado en el resto de la península y Baleares, aunque con algo de nubosidad de evolución por la tarde en zonas montañosas del tercio oriental, donde cabe la posibilidad de algún chubasco o tormenta débil y aislada. En Canarias, nuboso en el norte de las islas y poco nuboso en el sur. Temperaturas en ligero a moderado descenso en la mayor parte del país, salvo en el área mediterránea, donde permanecerán sin cambios o subirán ligeramente. El descenso podrá ser notable en zonas de Canarias y del tercio occidental peninsular. Vientos flojos a moderados de componente oeste en la vertiente atlántica peninsular y en Andalucía, con intervalos de fuerte en los litorales de Galicia y de Almería. Flojos a moderados del norte en el cantábrico oriental, y del sur en el extremo sureste peninsular y Baleares. Flojos variables en el resto de la península. En Canarias, moderados a fuertes del noreste.
Un total de 29 provincias estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque la ola de calor ha empezado a remitir y los termómetros descienden en el noreste.
Un total de 29 provincias estarán este jueves en alerta amarilla (riesgo) o naranja (riesgo importante) por temperaturas máximas, según avisa la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet), aunque la ola de calor ha empezado a remitir y los termómetros descienden en el noreste.
- Los termómetros descienden en el noreste
- Habrá entre 39 y 40 grados en Jaén, Teruel, Zaragoza, Lérida y Murcia