La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana miércoles viento fuerte con rachas muy fuertes en el noreste de Gerona y de Baleares y poco nuboso o despejado en el resto de la península y Ceuta. Intervalos nubosos en Asturias, sistemas ibérico y central, alto Ebro, y noreste de Baleares y en Melilla intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional. En el cantábrico oriental nuboso con alguna precipitación débil y en Canarias nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve estará entre los 800/1.500 metros en el cantábrico con bancos de niebla matinales en Galicia, cantábrico y en el interior de Cataluña. Las temperaturas sin cambios en Andalucía, Baleares y Canarias y en ligero o moderado ascenso en el resto de península con heladas débiles localmente moderadas en el interior de la península.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, miércoles, viento fuerte con rachas muy fuertes en el noreste de Girona y de Baleares y poco nuboso o despejado en el resto de la península y Ceuta. Intervalos nubosos en Asturias, sistemas ibérico y central, alto Ebro, y noreste de Baleares y en Melilla intervalos nubosos con posibilidad de alguna lluvia débil y ocasional. En el cantábrico oriental nuboso o muy nuboso con alguna precipitación débil y en Canarias nuboso con probabilidad de lluvias débiles en el norte de las islas de mayor relieve e intervalos nubosos en el resto. La cota de nieve estará entre los 800/1500 metros en el cantábrico con bancos de niebla matinales en Galicia, cantábrico y en el interior de Cataluña. Las temperaturas sin cambios en Andalucía, Baleares y Canarias y en ligero o moderado ascenso en el resto de península con heladas débiles localmente moderadas en el interior de la península. Predominio de viento de componente norte en la península y Baleares, y fuerte o muy fuerte en el noreste de Gerona y de Baleares, moderado o fuerte en el valle del Ebro, y flojo a moderado en el resto y en Canarias, viento del noreste moderado a fuerte.
- Tres puertos de montaña, cerrados al tráfico a causa de la nieve y el hielo
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) anuncia para este martes chubascos débiles o moderados que podrían ir ocasionalmente acompañados de tormenta en Baleares y Melilla, donde además podrían ser de granizo.
También amanecerá con cielos nubosos y con precipitaciones débiles ocasionales en el cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos occidentales. En el resto del país se esperan intervalos nubosos que irán dejando paso al sol a lo largo de la jornada.
En la Comunidad Valenciana y Murcia subirán algunos grados las máximas y bajarán las mínimas. Las temperaturas se mantendrán apenas sin cambios en el resto.
La Agencia Estatal de Meteorología prevé para mañana martes chubascos débiles o moderados en Baleares y Melilla, ocasionalmente acompañados de tormenta, y en Melilla además de granizo con tendencia a remitir. En el resto de la península, predominio del cielo poco nuboso y en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos occidentales, cielos nubosos con precipitaciones débiles ocasionales y en los sistemas central e ibérico, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En las Islas Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con lluvias débiles, probables en Fuerteventura y Lanzarote, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve estará en torno a los 300/500 metros en el extremo norte peninsular y unos 800/900 metros en las islas Baleares. Habrá bancos de niebla matinales en puntos del interior del norte peninsular y temperaturas con pocos cambios con heladas débiles o localmente moderadas en buena parte del interior peninsular.
La Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) prevé para mañana, martes, chubascos débiles o moderados en Baleares y Melilla, ocasionalmente acompañados de tormenta, y en Melilla además de granizo con tendencia a remitir. En el resto de la península, predominio del cielo poco nuboso o despejado y en el Cantábrico oriental, norte de Navarra y Pirineos occidentales, cielos nubosos con precipitaciones débiles ocasionales y en los sistemas central e ibérico, intervalos nubosos tendiendo a poco nuboso. En las Islas Canarias, nuboso en el norte de las islas de mayor relieve con lluvias débiles, probables en Fuerteventura y Lanzarote, y poco nuboso en el resto. La cota de nieve estará en torno a los 300/500 metros en el extremo norte peninsular y unos 800/900 metros en las islas Baleares.
La lluvia sigue siendo la protagonista en casi todo el país. Habrá tormentas en el norte, el oeste peninsular y Baleares. También habrá chubascos en las Islas Canarias. Un anticiclón del Atlántico traerá el sol a lo largo de la semana aunque continuarán las temperaturas bajas.
- La alerta se mantiene en el Cantábrico, Levante y sureste
- La cota de nieve estárá entre los 200 y los 400 metros en el norte
- Consulta el estado del tiempo RTVE.es
La nieve en cotas bajas, el frío y el viento mantienen en casi toda la península.