Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En Egipto, un nuevo accidente de tren deja al menos 25 personas muertas y cerca de medio centenar de heridos. La locomotora ha chocado contra el tope del final de la vía y en la colisión ha explotado el tanque de combustible.

Informa la corresponsal de RNE en Oriente Medio, Cristina Sánchez.

Estamos pendientes de Egipto. Un accidente en la estación de tren de El Cairo ha dejado al menos 20 muertos y varias decenas de heridos. Según varios testimonios y el diario Al Ahram, el fuego se inició tras impactar un tren contra una barrera cuando entraba en la estación Ramsés. Varios testigos afirman haber visto varios cadáveres carbonizados en el suelo. El jefe del Hospital Ferroviario de El Cairo, Mohammed Said, ha declarado que el balance de muertos puede aumentar.

El Ministerio de Antigüedades de Egipto ha anunciado el descubrimiento de un grupo de momias que datan de la época ptolemaica (siglo III a.C.) en la provincia de Minia, en el valle del Nilo. El descubrimiento en la zona arqueológica de Tuna al Gabal, en el sur del país, consta de tres pozos de enterramiento que conducen a unas tumbas grabadas en piedra y que contienen "varias momias", ha dicho el ministro de Antigüedades, Jaled al Anani, en un comunicado.

El Papiro de Ani, la mejor reproducción del Libro de los Muertos, custodiado en el museo Británico, tiene ya un facsímil. Lo ha hecho una editorial de Salamanca. Son casi 24 metros de jeroglíficos que narran la vida cotidiana y las creencias de los egipcios en entonces. Nos lo cuenta Ángela Núñez.

Las fuerzas de seguridad de Egipto han abatido a 40 supuestos terroristas en operaciones en varios puntos del país en respuesta tras el atentado contra un autobús de turistas en El Cairo que este viernes causó la muerte a tres turistas vietnamitas y a su guía. El Ministerio del Interior ha informado que las operaciones fueron llevadas a cabo en la península del Sinaí (noreste) y en la provincia de Guiza, al oeste de El Cairo.

Al menos dos turistas vietnamitas han muerto este viernes a causa de la explosión de una bomba al paso de un autobús en los alrededores de las pirámides de Giza, ubicadas en los alrededores de la capital de Egipto, El Cairo.

Los abogados que denucniaron a la actriz egipcia Rania Youssef por vestir transparencias en festival han reitrado la denuncia tras las disculpas ofrecidas en un programa de televisión. Mirando a cámara, el presentador ejerció de acusación y reclamó de Rania que pidiese perdón y prometiera que no lo volvería a hacer.

Una misión arqueológica egipcia ha descubierto siete tumbas pertenecientes a diferentes épocas faraónicas en el complejo funerario de Saqqara, situado al sur de El Cairo, que contienen decenas de momias de gatos junto a otras estatuas de madera.