Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La historia como nunca se ha contado de dos poderosos personajes históricos elevados a la categoría de míticos amantes y gobernantes. Lucía Jiménez y Marcial Álvarez,  escenifican lo que los historiadores nos han contado que fue. Y Ángela Molina y Emilio Gutiérrez Caba encarnan a una Cleopatra y un César reencontrados en el siglo XXI, que rememoran lo que pudo haber sido. La intensa relación de amor y poder de la reina de Egipto y el gran cónsul romano se ha aderezado con sensuales danzas orientales, canciones a viva voz y grandes dosis de humor irreverente.

La historia le considera uno de los grandes faraones egipcios. Ramsés II mandó construir los dos templos de Abu Simbel, uno de los lugares más visitados de Egipto. Desde este martes, en Sevilla se pueden ver las reproducciones de esos templos. Uno de ellos, el dedicado a Nefertari, llega a Europa por primera vez. 

El templo original se construyó en el desierto de Nubia en el Siglo XIII antes de Cristo, 3.000 años después, la réplica, que mide 6 metros de alto y 14 de ancho, se puede visitar en Sevilla.

Una embarcación militar egipcia ha sido destruida este jueves al ser alcanzada por un proyectil en el mar Mediterráneo, según ha confirmado el propio Ejército. El ataque, no ha casado víctimas entre la tripulación, según las mismas fuentes. Sin embargo, la organización Wilayat Sinaa (Provincia del Sinaí), la rama egipcia del Estado Islámico (EI), que se ha atribuido el ataque, ha señalado que han muerto todos los tripulantes de la nave.

Una embarcación militar egipcia ha sido destruida este jueves al ser alcanzada por un cohete en el mar Mediterráneo, según ha confirmado el propio Ejército. El ataque, no obstante, no ha casado víctimas entre la tripulación, según las mismas fuentes. La organización Wilayat Sina (Provincia del Sinaí), la rama egipcia del Estado Islámico (EI), se ha atribuido el ataque.