Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El psicólogo y pedagogo Javier Urra nos presenta su nuevo libro, Respuestas prácticas para padres agobiados, una guía pensada para los padres actuales, que compaginan el cuidado y la educación de sus hijos con su labor profesional. Entre otras cosas, el también colaborador del programa de La 1 Tenemos que hablar afirma que "esa idea tonta" de que el niño se "trauma" cuando se le dicen ciertas cosas está perjudicando la educación de los menores (28/03/13).

A mediados de siglo seremos 3.000 millones más de bocas que alimentar y de seguir así habrá que hacerlo con un 30% menos de agua. Cerramos esta semana de concienciación sobre este recurso natural hablando precisamente de lo importante que es la educación.

Ocho de cada 10 opositores a una plaza de maestro en Madrid suspendió una prueba de conocimiento con preguntas correspondientes al nivel de alumnos de 12 años. El gobierno regional ha anunciado que pedirá al Ministerio de Educación un cambio en los criterios de selección para optar a una plaza fija de docente en primaria.

En Galicia, hasta ahora, el comedor escolar es gratuito para los alumnos que viven a más de 2 kilómetros de su colegio y no tienen ruta al mediodía. Pero a partir del próximo curso dejará de serlo. Cada niño pagará en función de la renta de su familia. Solo se librarán las que ingresen menos de mil euros mensuales.

El ministro de educación, José Ignacio Wert, ha señalado que la sentencia del Tribunal Supremo conocida este martes avala la doctrina de la futura reforma educativa. La sentencia reconoce el derecho a la escolarización en castellano y catalán como lenguas vehiculares.