Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Los consumidores intentan cada vez más usar medios de transporte limpios, comprar comida sostenible, como los huevos de gallinas no enjauladas, pero se quejan de poca información y del alto precio de esos alimentos. Lo dice una encuesta de la OCU. Es una información de Ainhoa Caballero.

Desde hace tres años la Confederación Hidrográfica del Duero analiza el comportamiento de 8.000 peces del Río Tormes y sus afluentes. Es la primera vez en España que se lleva a cabo un proyecto de estas dimensiones. Ha permitido obtener información de especies endémicas desconocidas hasta la fecha por la comunidad científica.

Chus Lago lidera una expedición por el lago Baikal, en Rusia, con Verónica Romero Rocío García. Este lago es la mayor reserva de agua dulce del planeta, y se está viendo afectado por los efectos del cambio climático. En esta ocasión unimos deporte y medio ambiente. Con David García, repasamos otras noticias, como el sorteo de las semifinales de la Copa de la Reina de fútbol.

Un estudio de la consultora Nielsen revela que nos gastamos más en alimentación, bebidas y cuidado personal y del hogar. Compramos menos productos, pero más caros porque los asociamos con la calidad y la salud. Por ejemplo, los consumidores cada vez eligen más productos frescos y también aumenta la venta de artículos con etiquetas bio o eco.

Greenpeace, forma parte del movimiento Break Free From Plastic, integrado por más de 1.100 organizaciones de todo el mundo, que están fomentando que los ciudadanos presionen a corporaciones, supermercados, distribuidores, restaurantes y fabricantes, para que reduzcan el uso de los plásticos de un solo uso. El uso masivo del plástico, supone una de las mayores amenazas medioambientales de los últimos años. En los mares del mundo hay plástico flotando en una cantidad equivalente a tres veces la superficie de España. Esos plásticos acaban en los estómagos de diferentes especies y muchas de esas especies acaban en nuestras mesas con el evidente riesgo que eso supone para la salud. Hablamos con dos expertos de la organización sobre todas estas cuestiones.

El Bosque Boreal se extiende por todo el hemisferio norte, desde Alaska y Canadá hasta Escandinavia y Rusia, formando una verdadera corona forestal en torno al planeta que juega un papel fundamental en la regulación del clima. Greenpeace acaba de publicar un informe en el que denuncia que la explotación forestal está agravando el calentamiento global. Hablamos con su portavoz, Miguel Angel Soto.

Glaciares que desaparecen, aves que migran diez días antes de tiempo, ecosistemas en peligro... Son las consecuencias del calentamiento global en los Pirineos. Los científicos alertan de la necesidad de reducir las emisiones y de adaptarse a los cambios, modificando, por ejemplo, los atractivos turísticos.

Llega el otoño, los cielos grises, la lluvia, la humedad... ¡Llega la hora de las setas! Entrevistamos a Gabriel Moreno, presidente de la Sociedad Micológica de Madrid, para que nos cuente cómo va a ser esta temporada en los diferentes rincones de la península y de las precauciones que debemos tener a la hora de recoger setas.