La era Trump ha entrado en una nueva fase este martes, después de que la líder de los demócratas en el Congreso, Nancy Pelosi, anunciara la apertura del procedimiento para investigar al presidente de Estados Unidos y, llegado el caso, someterle a un juicio político por sus presuntas coacciones al Gobierno de Ucrania con el objetivo de perjudicar a un rival político, el exvicepresidente Joe Biden.
Nancy Pelosi, presidenta de la Cámara Baja de EE.UU, ha anunciado que el Congreso iniciará un 'juicio político' -"impeachment"- contra el presidente estadounidense, Donald Trump, tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a Kiev para que se investigase al exvicepresidente Joe Biden y su familia.
La presidenta de la Cámara Baja de EE.UU., la demócrata Nancy Pelosi, ha anunciado que el Congreso iniciará un 'juicio político' -"impeachment"- contra el presidente estadounidense, Donald Trump, tras la revelación de que bloqueó fondos de asistencia a Ucrania y de que habría coaccionado a Kiev para que se investigase al exvicepresidente Joe Biden y su familia. Además, Trump también habría obstruido el intento de la Cámara de Representantes de investigar los hechos.
La situación de la Amazonia o los peligros de una escalada nuclear son algunos de los retos planteados este martes en el plenario de Asamblea General de la ONU. Allí, durante cuatro días, se discuten los problemas y retos que afronta el mundo, como la tensión entre Estados Unidos e Irán.
En la Asamblea General de Naciones Unidas, cita en Nueva York a la que han acudido 150 jefes de Estado y de Gobierno, se han tratado temas como la crisis climática, el Brexit o las tensiones en Oriente Próximo. En su discurso, el presidente estadounidense, Donald Trump, defiende su política nacionalista: "El futuro no pertenece a los globalizadores, sino a los patriotas", ha dicho.
Donald Trump ha empezado su discurso ante la Asamblea de la ONU con un mensaje nacionalista. Ha subrayado los triunfos económicos de su gobierno y ha insistido en que "el mundo libre" debe proteger su estructura nacional y no tratar de reemplazarla, arremetiendo contra los que defienden la globalidad. El futuro, ha dicho, es de los patriotas.
Según destapa 'The Wall Street Journal', el 25 de julio Trump habló por teléfono con el presidente de Ucrania y le pidió que investigara al hijo de Joe Biden, que estuvo en el consejo de una gasística ucraniana.
El primer ministro británico, Boris Johnson, y el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, han acordado alcanzar un acuerdo comercial entre Londres y Washington para julio de 2020, según ha informado el diario 'The Sun'.
Unos 60 líderes mundiales, entres ellos el español Pedro Sánchez, participarán este lunes en la Cumbre del Clima organizada por la ONU con el fin de impulsar compromisos nuevos, concretos y urgentes contra el calentamiento global, en una reunión que tendrá como gran ausente al presidente estadounidense, Donald Trump. Los dirigentes llegan a la cita presionados por la calle tras las masivas movilizaciones protagonizadas el pasado viernes por jóvenes de todo el mundo, que muestran una creciente preocupación popular por el cambio climático. Entre las acciones que la ONU considera fundamentales está el frenar el consumo de combustibles fósiles, empezando con el carbón, y la organización subraya que la inversión en energías limpias tiene sentido no sólo desde el punto de vista ambiental, sino desde el económico. 22/09/19
El jefe del Pentágono, Mark Esper, ha anunciado este viernes el envío de un número indeterminado de tropas a Arabia Saudí como respuesta al reciente ataque contra las refinerías saudíes del que Washington y Riad culpan a Irán.
El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, ha anunciado este viernes sanciones contra el Banco Nacional de Irán. Según él, "las mayores" impuestas contra un país. El mandatario ha declarado a la prensa en el Despacho Oval que estas sanciones golpean "directamente a lo más alto" y explicó que esa entidad actúa como Banco Central iraní, llamado "Banco Central de la República Islámica de Irán".
Miles de inmigrantes africanos llevan meses atrapados en Tapachula, en el sur de México y a unos 40 kilómetros de la frontera con Guatemala, a la espera de una resolución migratoria. Viven en tiendas de campaña o a la intemperie y se han quedado o se están quedando sin dinero.
Estaban acostumbrados a que México entregara a casi todos "un salvoconducto", un documento que les concedía 20 días para salir del país y que aprovechaban para llegar hasta la frontera con Estados Unidos, pero ahora los pocos que lo consiguen están obligados a abandonar el país por la frontera sur.