Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

A propósito del documental 'El hombre que diseñó España', dirigido por Andrea G. Bermejo y Miguel Larraya,  dedicamos el programa al diseñador y artista plástico Pepe Cruz Novillo. Él es el autor de los emblemas de Renfe, Correos, Repsol, el periódico El Mundo, la Cadena Cope, decenas de carteles de cine y también de otras muchas imágenes que nos rodean desde la llegada de la democracia, como el distintivo y el uniforme de la Policía Nacional.

La ilustradora y diseñadora gráfica Quan Zhou, más conocida en redes como Gazpacho Agridulce, nos visita para hablarnos de la campaña #NoSoyUnVirus, que pretende concienciar contra el racismo que están sufriendo algunas personas chinas o de origen chino por miedo al coronavirus. Además, charlamos con ella de su trabajo, de sus novelas gráficas Gazpacho Agridulce: una autobiografía chino-andaluzaAndaluchinas por el mundo y algún que otro proyecto que conoceremos próximamente.

Hoy en Por tres razones, charlamos con Domingo Rodríguez Lázaro, director creativo de la firma Dominnico, fundada en Barcelona en 2016. Lleva tres años con su propia marca y con tan solo 25 años ya ha conseguido vestir a Lady Gaga, Rosalía, Aitana o Rita Ora. Apuesta por prendas que ofrecen una imagen renovada de España, como la reinvención del mantón de manila en ‘Idolatría’, una colección que presentó en la Mercedes-Benz Fashion Week 2020

Y quien con 25 años también está triunfando en el mundo de la moda es Jaime Álvarez, diseñador de Mans. Apuesta por piezas masculinas con un toque afrancesado y femenino.

El diseñador Emanuel Ungaro ha muerto en París a los 86 años de edad. La noticia la ha dado su familia en un comunicado en el que se dice que el fallecimiento tuvo lugar el sábado. 
El creador francés de origen italiano, nació el 13 de febrero de 1933 en Aix en Provence, en el sur de Francia, y se trasladó a París en 1956. Allí se formó al lado del español Cristóbal Balenciaga. En la capital francesa desarrolló carrera y se retiró del mundo de la moda en 2004.

El diseñador francés de origen italiano, ENMANUEL UNGARO ha fallecido en París a los 86 años ...retirado del mundo de la moda en 2004..La noticia la daba a conocer hoy su familia. En la capital francesa se formó bajo las órdenes de Cristóbal Balenciaga. Tras aprender el oficio dirigio el taller del español en Madrid. A su vuelta a París -en 1961- se encargó como estilista de otra prestigiosa marca,Courrèges. Embajadoras de sus prendas fueron, por ejemplo, JACKIE ONASSIS , o LILIANE BETTENCOURT ,heredera del imperio l' OREAL. 22/12/19

RECORDANDO AL PUEBLO SAHARAUI EN NAVIDAD. Lo hacemos hablando con nuestra "Fuente directa", Alberto Suárez, presidente de la Asociación Asturiana de Solidaridad con el Pueblo Saharaui. Además, llevamos "A primer plano" la historia de dos Carmelas: Carmela Álvarez (diseñadora de joyas con síndrome de Down) y "Karmela" (la perra protagonista del cuento infantil "Los colegas de Karmela"). No faltan el resto de nuestras secciones habituales: opinión, humor, "De vuelta", "El Amplificazoo", "El Ebookanero", agenda etc.

  • Terminó los estudios en 2017 y ya tiene una prometedora carrera como sastre
  • En Barcelona le han premiado dos veces seguidas como diseñador emergente
  • Tiene 24 años, las ideas claras y un sueño: renovar los armarios masculinos
  • Los desfiles pasan de septiembre a julio para no coincidir con Londres
  • Vuelven Roberto Torretta, Menchén Tomás y Maria Ke Fisherman
  • Destacan las ausencias de Alvarno e Ion Fiz
  • Se homenajeará a Jesús Marhi Montes-Fernández, director de Flash Moda, de TVE