Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Bajo el titulo 'La ceguera puede vencerse. Alternativas terapéuticas', La Federación de Asociaciones de Retimosis Pigmentaria de España celebran las 11ª jornadas científicas de su fundación 'Lucha contra la ceguera'. Mañana, día 22 es la cita en el edificio del Imserso de la Avenida de la Ilustración de Madrid. (21/10/09).

Hay una página web muy interesante en Internet, su nombre es 'Eye OK' y ayuda a detectar problemas oculares en jovenes. También previene posibles anomalías visuales.(19/10/09).

Mañana, 15 de octubre, se celebra el Día de la seguridad del bastón blanco. Este bastón representa la ceguera y la movilidad. Es utilizado por personas ciegas y con deficiencia visual en todo el planeta. Pretenden reivindicar el uso de este instrumento.(14/10/09).

El bienestar del menor está por encima del derecho que tienen sus padres biológicos a reclamarlo cuando lleva mucho tiempo en una familia de acogida, así lo reconoce una sentencia del Tribunal Supremo. Se refiere al caso de una niña de Toledo de ocho años que no tendrá que volver con su madre biológica, de la que la separaron cuando tenía dos años.

Ya está abierta la edición número 26 del Concurso Escolar de la ONCE. Este año con dos vías diferenciadas. Una de ellas dirigida a alumnos de los ciclos de primaria y secundaria, así como de educación especial, convocada bajo el lema 'Superamos barreras cada día'. La otra vía está dirigida a estudiantes de 1º curso de bachillerato a través de la pagina www.recapacitando.es.' (05/10/09).

La O.N.C.E., acaba de convocar la 12ª edición de los premios Tiflos de periodismo, con una dotación de 9.000 ¿ en cada uno de sus cuatro apartados: prensa escrita, radio, televisión y periodismo digital.(28/09/09).

El programa presentado por Pepa Fernández recibe como invitada especial a la atleta burgalesa Purificación Santamarta. Santamarta es ciega, comenzó a correr a los 14 años, ha participado en 7 Juegos Paralímpicos y ya ha perdido la cuenta de todas las medallas que acumulá en su palmarés (27/09/09).

  • Yo, también cuenta una historia de amor entre dos personas, una con síndrome de Down
  • Pablo Pineda y Lola Dueñas protagonizan la cinta de Álvaro Pastor y Antonio Naharro
  • La película está inspirada en la propia biografía de Pineda
  • Blessed, de Ana Kokkinos, un retrato coral de desgarros afectivos entre madres e hijos
  • Toda la información en el especial del Festival de cine de San Sebastián 2009

Conversamos con Jorge Sena Argüelles, fiscal del Mayor. Nos explica en qué consiste su tarea, cómo le preocupa el maltrato a los mayores o la aplicación de la Ley de Dependencia. También abordamos la forma en que los ciudadanos pueden ponerse en contacto con este fiscal. En nuestras 'Palabras Mayores' conocemos cómo se desenvuelve en internet un grupo de mayores que no tiene miedo a la red de redes. También hablamos de contenidos accesibles en RTVE, nuestro contestador automático y el Ciclo de Artes Escénicas y Discapacidad en la Casa Encendida de Madrid. Por último, iniciamos una nueva aventura: encontrar a los mayores centenarios de nuestro país. Tienen mucho que contar, y queremos darles la oportunidad de hacerlo (12/09/09).

Por eso los afectados denuncian que el sector turístico no les tiene en cuenta y que inclumpe la ley de eliminación de barreras.

La suya es una historia de superación. Hoy es bailarina y actriz. Hace unos años era impensable que una persona discapacitada se subiera a un escenario pero ella, lo ha logrado.