Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Un equipo de arqueólogos mexicanos ha descubierto en el desierto del país azteca, una cola articulada de un hadrosaurio, una especie de dinosaurio que vivió a finales del periodo cretácico. El fósil -que se calcula tiene 72 millones de años- consta de 50 vértebras, mide 5 metros de largo y se encuentra en un perfecto estado de conservación. El hallazgo ayudará a comprender el comportamiento de los hadrosaurios y contribuirá en la investigación sobre las enfermedades de huesos que padecían.

Paleontólogos canadienses han encontrado en la formación Lufeng en la provincia de Yunnan, al suroeste de China, los restos de 20 huevos fósiles con 20 embriones de dinosaurios de más de 190 millones de años, los más antiguos hallados hasta el momento. Son auténticas joyas de la paleontología.

Un equipo del Centro Superior de Investigaciones Científicas ha conseguido reconstruir en tres dimensiones el cerebro de un dinosaurio que vivió en lo que hoy es Cuenca hace 70 millones de años. La imagen les ha servido para averiguar que era muy grande y muy torpe.

En Asturias han rescatado un esqueleto de dinosaurio. Un fósil de 2.600 kilos que han encontrado en un acantilado cerca de la playa de Ñora. Lo han tenido que trasladar en helicóptero.

Extracto del programa Crónicas que se realizó en el Cerro de los Batallones, al sur de la Comunidad de Madrid, uno de los más importantes yacimientos mundiales de fósiles de tigres dientes de sable y otros mamíferos carnívoros. Este verano, los científicos han vuelto a Batallones.

Los dinosaurios eran reptiles de sangre caliente y no de sangre fría como se creía hasta ahora. Lo ha descubierto un equipo de investigadores en España, a raíz de unas marcas en los huesos de los grandes mamíferos que hasta ahora se creía que sólo tenían los reptiles. Zanjan así una discusión que ha durado décadas.

  • Es el cráneo de un saurópodo que vivió hace 145 millones de años en Teruel
  • Constituye uno de los hallazgos más excepcionales de la paleontología
  • El animal no cabría en una cancha de baloncesto y pesaba como 7 elefantes

En Teruel han presentado el cráneo de uno de los dinosaurios más grandes de Europa. Según los paleontólogos se trata de un descubrimiento extraordinario, porque es el tercero que se encuentra en el planeta de los llamados supergigantes.