Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

La actriz estadounidense Meryl Streep ha denunciado en la sede de Naciones Unidas en Nueva York la situación de las mujeres y niñas afganas. Ha dicho que en Kabul "una gata tiene más derechos que una mujer porque puede sentarse al sol en una escalera", también ha añadido que los pájaros pueden cantar, pero "una mujer o una niña no pueden cantar en público".

Fernando Clavijo, presidente de Canarias, ha confirmado en Las Mañanas de RNE que el Gobierno y el PP se van a sentar definitivamente a negociar una solución para la crisis migratorias de Canarias.

 “La semana que viene, según nos ha dicho el Gobierno de España, se van a producir esas reuniones para cerrar esa modificación [de la reforma], que es la única solución [para] gestionar adecuadamente este fenómeno”, ha declarado Clavijo, que ha vuelto a poner sobre la mesa la magnitud del problema para las islas. "En lo que va de año ya han llegado a El Hierro más migrantes que la población junta de toda la isla. Es algo totalmente desproporcionado".

En cuanto a la reforma de la financiación de las comunidades autónomas, Clavijo ha asegurado que “se tiene que hacer de forma conjunta porque es una ley que afecta a todas las CCAA [...] No se pueden hacer esos agravios". Por último, el presidente ha querido felicitar a Radio Nacional de España, que cumple 60 años en Canarias."Radio Nacional ha significado mucho para los canarios. Ha sido fundamental para acercarnos al continente”

El pasado 6 de septiembre fallecía, a los 92 años, uno de los hombres pioneros en la lucha del movimiento de liberación homosexual en España: Armand de Fluvià. Vamos a recordar su trayectoria y su legado con la ayuda de Jordi Samsó, el presidente del Casal Lambda, asociación fundada en 1976 por el propio Armand de Fluvià.

La ruta migratoria del Mediterráneo Occidental ha vuelto a reactivarse, y eso está influyendo en el número de llegadas a las islas Baleares. En lo que va de año han llegado ya más migrantes que en todo el año 2023. Según Cruz Roja, el 90% de los magrebíes que han llegado, en los últimos días, a las islas son argelinos. Según comentan, allí no hay trabajo, faltan libertades y han subido los precios. A los jóvenes que quieren marcharse a Europa en busca de oportunidades se les conoce como harragas, que en árabe significa quemar. Se les llama así porque antes de pisar suelo español queman su documentación para no ser devueltos a su país.