Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba
  • El Ministerio Público le acusa de haber eludido presuntamente el pago de 840.017 euros en el ejercicio de 2014
  • El fraude de 572.008 euros sería por ocultar a Hacienda rendimientos de la explotación de sus derechos de imagen

A los entes televisivos, entre los que están las principales cadenas españolas, el juez les atribuye un delito de corrupción en los negocios, cometido mediante organización criminal, por el que se habrían defraudado unos 20 millones de euros anuales entre 2006 y 2011 mediante el llamado "prodecimiento de la rueda", en connivencia con un grupo de socios de la Sociedad Española de Autores y Editores, la SGAE. Cuatro años después de que la Fiscalía de la Audiencia Nacional denunciara el supuesto fraude, el juez Ismael Moreno abre ahora una investigación, por ejemplo, a Radio Televisión Española, Atresmedia, Mediaset, Canal Sur, Telemadrid o Euskal Irrati Telebista. Informa Teresa Coto.

Ha comenzado en la Audiencia Nacional el juicio contra los integrantes de Ausbanc y Manos Limpias que organizaron una supuesta trama de extorsiones contra bancos y otras empresas a cambio de no hacer publicidad negativa. Miguel Durán, abogado del presunto líder de la trama de extorsiones de Ausbanc y Manos Limpias, Luis Pineda, ha pedido la nulidad del juicio al ser un montaje del BBVA con el excomisario José Villarejo para "destruirle" con una denuncia falsa ya que estaba ganando pleitos contra cláusulas abusivas de bancos.

El presidente de Manos Limpias, Miguel Bernard, se considera una víctima de "las cloacas del Estado" a las que culpa de haber orquestado contra él una acusación de extorsión por la que se sienta en el banquillo en la Audiencia Nacional en el juicio al líder de Ausbanc, a su persona y a otros nueve investigados.

El exjugador del Betis Antonio Amaya ha negado este jueves en el juicio del caso Osasuna haber recibido dinero por parte del club navarro, si bien ha reconocido que "se habló de un incentivo por ganar al Valladolid, cosa que no se cumplió".

Los exjugadores del Betis Antonio Amaya, Jordi Figueras y Xabier Torres declaran este jueves como acusados de recibir dinero por parte de exmandatarios de Osasuna para ganar al Valladolid y para dejarse ganar ante el club rojillo en los dos últimos partidos de la temporada 2013/14.

La policía están registrando las instalaciones del Málaga C.F por orden judicial para recabar documentación económica. Los agentes están recabando información tras la querella presentada por la Asociación de Pequeños Accionistas. Además, el propieratio del club ha sido citado a declarar el próximo 18 de febrero. Javier Tebas, presidente de LaLiga, cree que los propietarios "deben vender" si no quieren tener un grave problema disciplinario y de tesorería.

Informa Gonzalo Conejo, desde RTVE Andalucía