Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El Servicio Andaluz de Salud ofrece indemnizar a un matrimonio con 60.000 euros porque admite que hubo negligencia en la muerte de uno de los dos bebés que perdieron por una meningitis mal diagnosticada. Los padres reclamarán en los tribunales una indemnización muy superior porque creen que también la muerte del primer bebé pudo evitarse.

Causó la muerte de 25.000 personas . Los condenados, que podrán evitar la cárcel si pagan una fianza, apenas tendrán que pagar 1.700 euros de multa, cada uno, lo que ha indignado a los familiares.

Ocho personas han sido condenadas a dos años de cárcel cada una por la tragedia de Bhopal, en la que murieron decenas de miles de personas. La sentencia se produje más de 25 años después de producirse el escape tóxico de la planta de la compañía Unión Carbide en esa ciudad.