Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El reloj juega en contra de Argentina. Desde este lunes tiene un mes de plazo para negociar con sus acreedores y tratar de evitar la suspensión de pagos que sumiría al país de nuevo en el abismo. El problema viene de lejos cuando Argentina quebró en 2001 negoció el pago de la deuda con importantes descuentos. Un 93% de sus acreedores aceptó pero un grupo vendió sus bonos a fondos especulativos que compraron papeles baratos y abrieron un juicio en Estados Unidos para exigir el pago íntegro, que con intereses suma 1.500 millones de dólares. Con el fallo sin precedentes de la justicia estadounidense a su favor los llamados fondos buitre acorralan a Argentina que enfrenta el riesgo de que cunda el ejemplo y las demandas se multipliquen.

La exdirectora del dominical News of the World Rebekah Brooks ha sido absuelta en el caso de las escuchas en la prensa británica, pero el jurado ha declarado culpable al periodista Andy Coulson, ex jefe de prensa de David Cameron, lo que ha llevado al primer ministro a pedir disculpas. Al término de un largo proceso en el Tribunal Penal Central de Londres (Old Bailey), Brooks ha sido absuelta de todos los cargos relacionados con los pinchazos, mientras Coulson fue declarado culpable de conspirar para interceptar teléfonos entre los años 2000 y 2006 y puede afrontar ahora una pena de cárcel, sentencia que le será comunicada en otro momento.

La sala de lo Penal de la Audiencia Nacional ha decidido, por unanimidad, que el juez Santiago Pedraz continúe con la investigación del caso Couso, aunque los jueces no han entrado en el fondo de la cuestión y se han limitado a estudiar la cuestión procedimental, por lo que ahora la Fiscalía podría formular un nuevo recurso que permita al pleno entrar en otras consideraciones.