Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Sigue el Dakar 2019 desde dentro con el enviado especial de RTVE, Paco Grande. Repaso a la situación de la carrera en las principales categorías antes de la última etapa y balance de la participación española.

Al-Attiyah se llevó la etapa gracias a los problemas sufridos por el francés Sébastien Loeb, que había marcado los mejores parciales del día hasta el último tramo de la etapa, donde su coche se quedó detenido hasta en dos ocasiones, y al abandono del también francés Stéphane Peterhansel (Mini).

La penúltima etapa del Rally Dakar 2019 de 312 kilómetros ha dejado la victoria en motos de Michael Metge y el duelo final por la victoria entre Pablo Quintanilla y Toby Price. En coches, Nasser Al-Attiyah está a un paso de conquistar su tercer Dakar mientras Nani Roma acaricia la segunda plaza y Petterhansel abandonó.

Sigue el Dakar 2019 desde dentro con el enviado especial de RTVE, Paco Grande. En esta ocasión, el equipo de enviados especiales de TVE nos cuenta los problemas de Sainz para tomar la salida en la penúltima etapa de la prueba.

Última llamada a los cambios de clasificación. Si las distancias en la cabeza son aún cortas, la lucha puede resultar muy emocionante. La gestión del cansancio de la mecánica o de los pilotos será clave para administrar los esfuerzos necesarios para cada uno de los objetivos.

El catarí de Toyota, Nasser Al-Attiyah acaricia la victoria final en el Rally Dakar 2019 tras quedar segundo en la octava etapa entre San Juan de Marcona y Pisco que venció el francés de Peugeot Sebastien Loeb, mientras que Nani Roma accede al segundo escalón de la general tras un mal día de Stephane Petterhansel, que se qedó atrapado en la arena.

El catalán explicó que la octava etapa del Dakar fue muy difícil porque han pasado por cadenas de dunas muy caprichosas y ha tenido que rodar detrás de las tres motos que abrían ruta, ya que el francés Stéphane Peterhansel se quedó dos veces varado en la arena del desierto peruano.

Roma relató que la clave para este Dakar es que intenta no cometer errores y, si ocurren, trata de perder el menor tiempo posible para poder mantenerse lo más cerca posible de la cabeza, al acecho de alguna oportunidad a su favor.