Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El piloto Nasser Al-Attiyah ha asegurado que todavía quedan muchas etapas difíciles en el Dakar y que "todavía vienen más dunas", antes de asegurar que sus dos máximos rivales, Loeb y Peterhansel, son "dos grandes pilotos".

Era su primer Dakar y corría undécimo, el mejor puesto de un debutante hasta el momento, pero un accidente le ha dejado fuera de combate. Lorenzo Santolino, la revelación del Dakar, ha tenido que abandonar en la sexta etapa.

Tras la jornada de descanso, veremos la principal novedad de la edición de este año: los coches, camiones y SxS que se hayan retirado en la primera parte del rally podrán reincorporarse a la carrera en esta jornada, compitiendo en una clasificación separada. Estos vehículos lucirán una placa naranja y no podrán tomar la salida entre los 25 primeros de una especial.

El piloto madrileño, casi sin opciones de victoria por una avería en la tercera etapa, quiere afrontar la segunda parte de la carrera con tranquilidad. "Hasta ahora no hemos disfrutado y me apretece conducir a gusto", dice que Sainz que advierte "van a pasar cosas todavía".

Otro de los novatos de este Dakar 2019 es Rachid un capitán del ejército español que compite en la categoría de motos. "Espero cumplir la misión, que es terminar", dice el capitán Rachid que destaca la dureza de este rally.