Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

En el mundo hay gente que se dedica a crear su propio país: las micronaciones, estados auto-declarados pero no reconocidos. Un joven empresario español patrocinará el próximo congreso internacional de micronaciones, en Londres.

Los nombres se suelen elegir básicamente dos razones, tradición familiar y aspectos culturales de cada momento. Durante las décadas de los 40-60, los nombres mas comunes estaban derivados por los antepasados y religión, santorales y aspectos religiosos eso conformaban los límites. A partir de los 60, la influencia extranjera y a la entrada de los 90 también esta impactando como la gente se denomina a si mismo. Las redes sociales lo que han demostrado o están demostrando es que uno necesita sentirse muy singular, a pesar de que seamos un gran grupo y por eso se utilizan muchas veces nombres un poco extremos o seudónimos para conseguir la expresión de identidad única.

  • Monmouth, un municipio de Gales, se convierte en la primera 'ciudad Wikipedia'
  • Centenares de códigos QR dirigen a entradas publicadas en la enciclopedia
  • Describen las historias, tradiciones y curiosidades más destacadas del pueblo
  • Se han creado más de 500 artículos en hasta 26 idiomas diferentes

Este año hay más Danieles y Danielas, aunque los nombre estrella siguen siendo María y José. El Instituto Nacional de Estadística ha publicado esta mañana los nombres que con más frecuencia se repetían en nuestro país el año pasado y los más populares siguen siendo María del Carmen para mujeres y Antonio para hombres.

Novak Djokovic ha sido el encargado de elegir a su mejor imitador sobre la pista. Un concurso que fue ideado por el patrocinador del Masters 1000 de Madrid y que el pasado martes conoció a su vencedor. Se trata de un vigués, de nombre Rafael Méndez, que no solo ha sabido imitar sus gestos y formas si no que, además, es físicamente clavado al gran campeón serbio.

Por increíble que parezca, se ha disputado el Campeonato del Mundo de aviones de papel. Había tres categorías: mejor acrobacia, mayor tiempo en el aire (diez segundos aguantó el ganador) y a ver quién llegaba mas lejos (50 metros recorrió el campeón).

Debbie Stevens trabajaba en un concesionario de Long Island cuando se enteró de que su jefa, Jackie Brucia, necesitaba que le donaran un riñón. Debbie no se lo pensó y ofreció a su jefa donarle uno, su jefa aceptó al cabo de un tiempo.

Sin embargo, no imaginaba que este acto de solidaridad le iba a costar muy caro. Su riñón no era compatible con su jefa, pero se lo donó a otro paciente a cambio de que otro donante hiciese lo mismo con su jefa.

Tras operarse, Debbie comenzó a sentirse mal y faltó al trabajo, y sorprendentemente su jefa la despidió alegando que lo hacía porque "los demás van a pensar que te doy un trato especial".

El presidente de EE.UU., Barack Obama, invitado al programa de televisión del presentador Jimmy Fallon, en la NBC, ha dicho que no es momento para subir las tasas universitarias. Y lo ha dicho con ritmo, acompañado por la orquesta del programa. Obama también se ha referido al escándalo de prostitución protagonizado por los miembros del servicio secreto en Colombia. El presidente ha recordado la gran labor del servicio secreto y ha responsabilizado a "un puñado de estúpidos".

Los jugadores de dos equipos de béisbol en Estados Unidos han demostrado tener muy buen humor. Era un partido de la liga universitaria en Mississippi y la lluvia estaba retrasando mucho el encuentro...tanto, que para que los aficionados no se aburrieran los jugadores montaron un espectáculo improvisado en el campo...una partida de bolos...distinta... Al final, el retraso por la lluvia fue de dos horas, así que también les dio tiempo a demostrar sus dotes para el baile... 04-04-2012

Historias que parecen sacados de una película. En Bélgica unos niños han encontrado una botella en la playa con un mensaje dentro. El remitente es de Granada. Esa botella ha hecho un viaje largo, un viaje de 16 años y algunos días. Hasta llegar a una playa de De Panne, un pequeño pueblo de Bélgica. El autor del mensaje no quiere preguntas quiere respuestas.

Por primera vez un patinador, un skater, ha conseguido completar tres vueltas completas sobre sí mismo, lo que se llama un giro de 1.080 grados, cuando hasta ahora el récord era de 900. Sorprende aún más cuando el protagonista tiene tan solo 12 años. Es estadounidense y se llama Tom Schaar.

  • Sus girasoles eran portadores de una mutación genética desconocida
  • Un gen se activa en un sitio indebido y les da esa peculiar forma de 'pompón'

La vicepresidenta del Gobierno, Soraya Saénz de Santamaría, ha cantado y tarareado al ritmo de El Consorcio este miércoles en la ceremonia de entrega de los Premios Internacionales de Periodismo Rey de España. La canción"Eres tú", interpretada por Estíbaliz, la ha cantado desde el estrado la vicepresidenta del Gobierno, muy sonriente y conocedora de las letras de las canciones. A su lado, el rey Juan Carlos y la reina Sofía, que también ha seguido atentamente la canción.