Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

El presidente de EEUU, George W. Bush, afirmó hoy al concluir la cumbre del G20 en Washington que se han logrado avances para solucionar la crisis financiera pero agregó que su resolución requerirá aún tiempo. En una declaración tras la cual no admitió preguntas, Bush dijo que la crisis económica y financiera actual podría haberse convertido en algo peor que la Gran Depresión de 1929 sin las medidas ya adoptadas en Estados Unidos.

Zapatero y Sarkozy, sin sus banderas nacionales en la cumbre del G20 en Washington. Ambos mandatarios acuerdan no mostrar sus enseñas nacionales tras el 'préstamo de sillas'. (RNE)

El ministro de Exteriores considera que nuestro país ya "ha pagado un precio muy alto". La OTAN analiza la situación de Oriente Medio en Valencia.

El presidente de EE.UU. ha asegurado que hará falta tiempo para que las medidas que se acuerden en la Cumbre de Washington surtan efecto, aunque se ha mostrado esperanzado en superar la crisis (14/11/08).

  • El G-20 nació a finales de los 90 como respuesta a la crisis económica
  • Es un foro que agrupa a los países industrializados y a los emergentes
  • Su objetivo es el fortalecimiento de las finanzas internacionales y la cooperación
  • Se creó como reflejo del creciente peso de las economías emergentes

Faltan dos días para la Cumbre del G-20 y el Gobierno ultima la propuesta que va a llevar a Washington para salir de la crisis internacional. Apuesta porque los demás países tengan en cuenta el sistema financiero español. En eso coincide el PP que, sin embargo, advierte que hay que seguir buscando soluciones a los problemas internos.

El embajador de Francia en España comenta en "Los Desayunos" de TVE que sería bueno replantearse la participación de España y de algunos países emergentes en los diferentes foros internacionales de decisión.

El presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, ha garantizado al líder de la oposición, Mariano Rajoy, que intentará que la presencia de España en las cumbres para reformar el sistema financiero mundial sea permanente, tal y como él le ha pedido.