Enlaces accesibilidad
arriba Ir arriba

Las ONGs que llevan todo este tiempo trabajando allí denuncian que la falta de coordinación desde la ONU y la paralización política del país han hecho casi imposible que avance la reconstrucción.

La Cruz Roja es una institución que, a lo largo de sus más de 150 años de existencia, ha estado presente en todos y cada uno de los conflictos bélicos que la insensatez y la barbarie humanas han generado. O en cada uno de los terribles desastres naturales o accidentes que tienen lugar en cualquier punto del globo, y que dejan desamparadas a poblaciones enteras. En definitiva, el bagaje de la Cruz Roja son más de 150 años de ayuda desinteresada. Para hablar de esta larga historia y también del presente de Cruz Roja nos acompañan Josep Quitet, Vicepresidente de Cruz Roja en Cataluña, cuenta con amplia experiencia en acción humanitaria; Josep Masip, también Vicepresidente de Cruz Roja en Cataluña, conocedor del Movimiento Internacional de la Cruz Roja y de la Media Luna Roja en el mundo; Manel Górriz, Director del Gabinete de Derechos Humanos y Centro de Derecho Internacional Humanitario de Cruz Roja en Cataluña; y Rafael Vilasanjuan, Periodista con una larga trayectoria en el mundo de la colaboración y la acción humanitaria y exDirector de la ONG Médicos Sin Fronteras.

La Cruz Roja Española, exhibe un conjunto de 50 fotografías del reportero gráfico Francisco Magallón, cuyo ánimo es reflejar la vida y la esperanza de las víctimas más débiles del conflicto de Sudán.

Los equipos de rescate buscan a más de 400 personas desaparecidas en islas remotas al oeste de Indonesia tras el fuerte terremoto de 7,5 grados de magnitud en la escala Richter que ha dejado un saldo de, al menos, 154 muertos.

Óscar Medina, delegado de Cruz Roja en Indonesia, nos informa de la tragedia que ha vuelto a asolar esa parte del mundo seis años despues de otro terremoto y posterior tsunami. Como siempre, lo más urgente son alimentos, agua y tiendas de campaña para poder alojar a los 4.000 desplazados que se contabilizan hasta el momento (27/10/10).

Miguel Rodríguez, portavoz de Cruz Roja ha visitado los estudios de Radio 5 Todo Noticias, para dar una serie de consejos sobre cómo protegerse del sol. Lo primero que hay que hacer es disponer de una protección solar adecuada para cada tipo de piel, para ello podemos acudir a nuestro médico de cabecera o a la farmacia. Debemos aplicar la protección antes de salir de casa y no esperar a llegar a la piscina o a la playa. Es importante aplicar la crema solar generosamente, media hora antes de la exposición al sol y no olvidar la protección de los labios.

Cruz Roja Española acaba de publicar su informe periódico sobre personas vulnerables y en riesgo de exclusión social. Según los datos de la organización, estas situaciones han empeorado durante los últimos años en los que la crisis económica y el desempleo han hecho estragos entre los más débiles de la sociedad. Hoy os presentamos las conclusiones de este informe.

Miembros del Servicio Marítimo de la Guardia Civil han interceptado esta noche, a unas 25 millas de Motril (Granada), una embarcación en la que viajaban 42 inmigrantes de origen subsahariano, entre los que se encuentran tres mujeres y un bebé.

La embarcación tipo zodiac fue detectada a unas 30 millas de la costa granadina sobre las ocho de la pasada tarde por un avión italiano que volaba por la zona, y que dio aviso al Centro de Coordinación de emergencias

La temporada de baño no ha comenzado oficialmente y aún no hay socorristas vigilando a los bañistas. Es el caso de Port Saplaya, en Valencia. En ella ayer se ahogó un hombre. A día de hoy, sólo cuatro playas valencianas están vigiladas.

Este sábado celebramos el día Internacional de la Cruz Roja. Con más de 100 millones de voluntarios repartidos por todo el mundo, desde esta organización nos recuerdan que, tan importantes como las grandes iniciativas, son los pequeños gestos. (8/5/10)